Connect with us

Negocios

Alerta la Profeco de fraudes con códigos QR

Llamó a tomar precauciones

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el uso de los códigos QR en nuevas modalidades de estafas.

Por medio de la Revista del Consumidor del mes de noviembre, la dependencia federal explicó que hay dos tipos de ataques con esta herramienta.

La primera es QRLjacking, que es “el secuestro de cuentas de mensajería instantánea y el acceso a la información de la víctima, como contactos, archivos, conversaciones e información personal”.

Y la segunda, el El Qrishing “es un tipo de ataque de phishing (suplantación de identidad) cuyo objeto es engañar a la víctima para robarle su información o solicitarle algún tipo de pago.

La estafa se consuma cuando una persona captura un código QR, se redirige a una página Web insegura donde se roba información personal y financiera.

Te recomendamos leer: Lanza Profeco portal para comparar precios en El Buen Fin

O usando la herramienta para descargar un archivo malicioso en el Smartphone de manera que se instale una App fraudulenta.

De esta manera se pueden robar la identidad de una persona o acceder a cuentas y aplicaciones de celulares.

Con el fin de evitar ser víctima de este tipo de fraudes, la Profeco recomienda:

  • Deshabilita las acciones automáticas
  • Verifica tus transacciones
  • No compartas códigos QR
  • Procura tener un antivirus
  • Actualiza el sistema operativo
  • Cerciórate de la autenticidad
  • Toma precauciones
  • No escanees los códigos
  • Duda si te solicitan tus datos

Para la Profeco es necesario estar alerta, puesto que la popularidad de los QR “los convierte en medios ideales para los ciberdelincuentes”.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico anuncia cuatro nuevas rutas desde el AICM

Iniciarán operaciones en marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Aeroméxico informó que implementará cuatro nuevas rutas que partirán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea reveló que las rutas serán directas a los destinos de Colima, Cozumel y Tepic y estarán iniciando el 26 de marzo.

Que no se te pase: Aeromar podría cubrir su deuda con el SAT a plazos

Mientras que los vuelos hacia Ciudad Victoria arrancarán operaciones el 27 de marzo.

La empresa aseguró que seguirá trabajando para conectar de mejor manera al país. Además de contribuir al desarrollo económico y turístico  mediante el transporte de viajeros y mercancías.

Asimismo, detalló que durante el año pasado logró incrementar en más de 25% la capacidad en el mercado doméstico y superó el número de clientes transportados previo al inicio de la pandemia al totalizar casi 222 millones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos