Connect with us

Negocios

Alertan lluvias intensas el fin de semana

Avatar

Publicada

on

México.— Desde este viernes y hasta el domingo 4 de septiembre se esperan tormentas y lluvias desde torrenciales a fuertes en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las tormentas son provocadas por una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico en el océano Pacífico, canales de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad del océano Pacífico.

En las próximas horas habrá tormentas intensas en regiones de Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Veracruz; fuertes en Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, así como muy fuertes en el Estado de México, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

A las 13:00 horas, tiempo del Centro de México, la zona de inestabilidad en el océano Pacífico con 70 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico, se localizó a 425 kilómetros de Oaxaca, con trayectoria lenta hacia el oeste-noroeste, por su ubicación el SMN mantiene a este sistema en constante vigilancia.

Para este sábado 3 de septiembre se prevén tormentas torrenciales en puntos de Guerrero, Oaxaca y Veracruz; intensas en zonas de Chiapas, Tabasco, Puebla y San Luis Potosí, y muy fuertes en Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo.

Además, también para mañana se prevén tormentas fuertes en localidades de Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el domingo se esperan tormentas torrenciales en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí; intensas en Jalisco, Colima, Puebla, Coahuila y Nuevo León, y muy fuertes en Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Las precipitaciones pudieran ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Las lluvias persistirán en diversas regiones de México, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, mediante la cuenta de Twitter @conagua.gob.mx y en la página electrónica http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua. (Notimex)

emc

Comentarios

Negocios

Carlos Slim sugiere semanas laborales de 3 días

Avatar

Publicada

on

Carlos Slim sugiere semanas laborales de 3 días
Foto Cuartoscuro

España.— El empresario mexicano Carlos Slim recomendó una semana laboral de 3 días con 11 horas para que se puedan abrir nuevas oportunidades a otras personas.

Durante su participación, vía telefónica, en el XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en España; Slim propuso elevar hasta los 75 años la edad de jubilación de un trabajador.

Carlos Slim señaló que la pandemia del Covid ha profundizado la crisis económica, elevado el desempleo y saturado los servicios de salud.

En este sentido, el empresario mexicano consideró que los jóvenes son “privilegiados” en términos de salud en la pandemia, pero también los más perjudicados a la hora de encontrar trabajo.

El “virus invisible ha puesto en jaque a todo el mundo” y a generado una situación económica y social inusual.

Por ello, Carlos Slim propuso incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.

LEE Fundación Slim donará 90 mdp a Centro Citibanamex para atención por Covid

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Aeropuertos se reportan listos para cambio de horario el domingo

Avatar

Publicada

on

Por

Aeropuertos se reportan listos pare el cambio de horario el domingo

Ciudad de México.— La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) está preparada para realizar el ajuste de sus relojes con una hora en 13 de sus 19 terminales aéreas; lo anterior por el inicio del Horario de Invierno 2020, el próximo domingo 25 de octubre y concluirá el 4 de abril de 2021.

Los aeropuertos de la #RedASA que retrasarán una hora sus relojes, a partir de las 02:00 AM del 25 de octubre, son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Ixtepec, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

La disposición también aplica para las terminales aéreas de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez; en las que Aeropuertos y Servicios Auxiliares participa en sociedad.

Las terminales aéreas de Matamoros y Nuevo Laredo ajustarán sus horarios con el cambio correspondiente que se realice en los Estados Unidos de Norte América; por encontrarse en una franja fronteriza con un huso horario diferente.

Los aeropuertos de la Red ASA que, por su ubicación geográfica, NO modificarán su horario, son: Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora; ya que están regidos por el horario de la zona del Pacífico; además de la terminal aérea de Chetumal, ya que el estado de Quintana Roo cuenta con el huso horario denominado Región Sureste, donde no se aplica esta medida.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja permanentemente, en coordinación con las autoridades federales y estatales, para llevar a cabo las estrategias de ahorro de energía promovidas por el Gobierno Federal a nivel nacional.

LEE Termina este domingo el Horario de Verano…

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos