Connect with us

Negocios

Alertan sobre préstamos falsos de ‘Mexcapital’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre la operación fraudulenta de una compañía llamada “Mexcapital Sofom ENR S.A. de C.V.”

El organismo defensor de los usuarios informó en un comunicado que la presunta empresa se promociona a través de Internet haciendo uso indebido de la documentación y logotipo de “Mex Capital, S.A. de C.V”, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) con registro vigente ante la dependencia.

Puedes leer: Alerta SAT de fraudes en placas para autos ‘chocolate’

Señaló que debido a la usurpación de identidad y la falta de autorización para operar de la apócrifa compañía se procedió a realizar las medidas y acciones correspondientes conforme la normatividad aplicable.

Destacó que la Sofom afectada realizó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Mazatlán, Sinaloa, tras identificar algunos casos del actuar fuera de la ley de la falsa empresa en los estados de Veracruz y Tamaulipas.

De ahí que la Condusef recordó a la ciudadanía revisar ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) de la institución, la inscripción de las diversas compañías que están autorizadas para ofrecer créditos y así evitar ser defraudados.

Te puede interesar: Alerta Condusef por fraudes vishing

Pidió que antes de solicitar algún tipo de crédito, tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

·       No proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito.

·       No entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no se está seguro de que sea una empresa seria.

·       Si muestran datos contractuales, revisar que esté incorporado al Registro de Contratos de Adhesión (RECA) y que el mismo cuente con un número de registro ante esta Comisión.

·       Lee cuidadosamente las cláusulas de tu contrato, para evitar sorpresas de cargos o comisiones que los agentes pudieran omitir.

·       Se puede encontrar las páginas oficiales reportadas por las instituciones financieras, en la página del Buró de Entidades Financieras: www.buro.gob.mx

·       Las ofertas muy atractivas en préstamos por internet, deben certificarse con la institución financiera. Comunícate a los teléfonos o correos institucionales de la entidad para evitar caer en un engaño

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Sábado de gasolinazo…

Israel Lorenzana

Publicada

on

gasolina, precio, IVA
ESPECIAL

México.- Hacienda deja de nueva cuenta la gasolina Premium sin estímulo fiscal a partir del sábado 17 y hasta el 23 de abril.

El consumidor pagará 4.32 pesos de impuesto por cada litro de gasolina por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro.

Asimismo para la otra semana, la gasolina Magna y el diésel van a tener una menor cantidad de beneficio fiscal en comparación con semanas anteriores.

Recomendamos Tren Suburbano eleva sus tarifas

emc

Seguir leyendo

Negocios

Suburbano eleva sus tarifas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial

México.- El tren Suburbano que conecta la zona norte del Estado de México con la ciudad anunció que a partir de este 18 de abril tendrá un incremento en sus tarifas.

A través de sus redes sociales el Suburbano anunció a sus usuarios que la tarifa para el viaje largo ahora costará 20 pesos y la del viaje corto 9 pesos.

Asimismo las tarjetas reutilizables para viajar en dicho transporte costarán 16 pesos.

El tren Suburbano recorre de Cuautitlán México hacia Buenvavista y viceversa en menos de 25 minutos.

El sistema 1 de 27 kilómetros de longitud fue inaugurado el 7 de mayo del 2008.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 5:00 a 0:30 del día siguiente, sábados de 6:00 a 0:30 del día siguiente y domingos de 7:00 a 24:00.

Sus estaciones Cuautitlán, Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla, Fortuna y Buenavista conectan a miles de pasajeros en la zona metropolitana.

LEE Atacan a balazos puesto de vacunación en Michoacán

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos