Connect with us
Alsea Alsea

Negocios

Alsea prepara restaurante mexicano en EU

Publicada

on

México.— La operadora de cafeterías y restaurantes Alsea buscará colocar la bandera de su primer restaurante de comida mexicana en Europa o Estados Unidos en los próximos cinco años, el cual podría ser una evolución del concepto de El Portón o una marca nueva.

De acuerdo con el director general de la compañía, Renzo Casillo, siempre han pensado que ellos deben de ser el líder mundial de la comida mexicana, pero primero habría que tener la casa en orden antes de pensar en llevarla, para dar el paso con pie sólido y un menú inspirado en la gastronomía nacional

“Es parte de un proceso que estamos siguiendo de evaluación para ver cuáles serían las marcas de crecimiento, que puede ser una evolución de El Portón o puede ser una marca nueva que lancemos inspirada en la comida mexicana… lo que estamos viendo es que el fenómeno de la comida mexicana es global”, afirmó en entrevista con la agencia Notimex.

Más: Pujol y Quintonil entre los mejores 10 restaurantes de AL

Y es que, destacó que la gastronomía nacional es la de mayor crecimiento alrededor del mundo, por lo que resulta muy atractivo, por lo que ven que Europa y Estados Unidos pueda ser el punto de partida cuando tengan la solución correcta inspirada en comida mexicana y ser los principales que exploren para la apertura.

Creemos que el exportar un formato mexicano no siempre es el que nosotros entendemos es exitoso en México, la comida mexicana que tiende a ser percibida alrededor del mundo es más la tex-mex. Llevar un Portón como es a Estados Unidos llega a un segmento de población que es más de nicho, para un segmento masivo tiene que ser una evolución con un menú más Tex-Mex.

En este sentido, el director general de la operadora de restaurantes explicó que en este momento Alsea está en un proceso de evaluación para ver cuáles serían las marcas de crecimiento fuera de México, la cual puede ser una evolución de El Portón o una marca nueva que decidan lanzar inspirada en la comida mexicana.

Respecto a la expansión en Europa luego de la compra de Vips en España y el acuerdo con Starbucks en varios países, Casillo indicó que el primer paso del plan es integrar las operaciones, asegurarse que las marcas que están den el máximo y sean saludables, para después empezar a exportar; donde Portugal es el país más obvio porque ya tienen presencia en Starbucks y Ginos.

Mientras que en Francia, al haber puesto el pie con Starbucks, les da una plataforma para empezar a crear el modelo de Alsea, el cual es multimarca, “es el primer paso de un camino que vamos a seguir desarrollando, cuyas marcas pueden ser las que están en España o compra adicionales que son fuertes en esos países”, dijo.

Relacionado: Impulsarán cocina mexicana en Foro Mundial de Gastronomía

De acuerdo con la empresa, luego de la adquisición de las marcas en Europa alcanzó las cuatro mil 289 unidades en México, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, España, Portugal, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Francia, donde emplea a más de 80 mil colaboradores.

En la actualidad, el 56 por ciento de las ventas de la firma provienen de México, el 22 por ciento de España y el 22 por ciento de Sudamérica; pero esperan que con Vips en España y los acuerdos con Starbucks, México represente el 47 por ciento, Europa el 37 por ciento, mientas que Sudamérica el 16 por ciento y alcancen los 59 mil millones de pesos.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Planta de Tesla podría instalarse en México

Nuevo León o Hidalgo, las opciones

Publicada

on

Ciudad de México.— Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó el interés de Tesla por instalar una planta en nuestro país.

Sin embargo, no informó el lugar donde se construirá la planta, aunque existen dos estados que buscan recibirla: Nuevo León o Hidalgo.

Que no se te pase: Tesla entrega su primer camión eléctrico

“Se están promoviendo en el país muchas actividades para el desarrollo de la industria automotriz eléctrica. Está la posibilidad de que Tesla se instale en Nuevo León o Hidalgo, cerca del AIFA”

andrés manuel lópez obrador | presidente de méxico

El mandatario afirmó que la llegada de la firma a México sería muy positivo, no sólo para el país sino para afrontar la problemática del cambio climático.

Hasta ahora Tesla no ha confirmado la instalación de una planta en México.

Sin embargo, Elon Musk visitó hace unos meses Nuevo León y se entrevistó con el gobernador Samuel García.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

En enero se crearon más de 111 mil empleos formales: IMSS

Tras la pérdida registrada en diciembre

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante enero de este año, el número de empleos formales aumentó a 111 mil 699, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su reporte mensual, el Instituto destaca que “es el tercer mayor aumento de los últimos dieciséis años considerando sólo los meses de enero”.

El mes pasado, se  registraron  21 millones 484 mil 595 puestos de trabajo, de los cuales, el 86.3% fueron permanentes y el 13.7%, eventuales.

Que no se te pase: Youtuber, el empleo más deseado en México

De acuerdo a las cifras presentadas, durante 2022, se tuvo una generación neta de 752 mil 748 trabajos.

Cabe señalar que de la creación de empleo anual, el 76.4% correspondió a puestos permanentes.

La generación de empleo del primer mes del año ocurre después de la desaparición de 345 mil 705 plazas en diciembre pasado. Un fenómeno que el gobierno atribuye a puestos temporales y empleadores que no quieren pagar prestaciones.

El Instituto indicó que el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS se ubicó en 519.20 pesos.

“Este salario representó un incremento anual nominal de 11.2%, el más alto registrado de los últimos veintidós años considerando solo enero”.

Los sectores con el mayor crecimiento anual fueron transportes y comunicaciones con 5.8%, construcción con 5.7% y servicios para empresas con 4.3 por ciento.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos