Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Negocios

Alsea reporta ventas por 38 mil 230 mdp aún con pandemia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Alsea, reportó ventas totales por 38 mil 230 millones de pesos durante 2020, lo que representó un alcance del 66% con respecto al valor observado en 2019.

Esto, no obstante haber operado al 100% únicamente las primeras 10 semanas del año, por la emergencia sanitaria decretada.

Los resultados registrados el año pasado son significativamente mejores a los esperados inicialmente,  considerando el impacto de la pandemia en la industria.

El año pasado la compañía implementó diferentes estrategias para brindar más y mejores alternativas de consumo como la entrega a domicilio.

De estas medidas destaca el fortalecimiento de los canales de entrega a domicilio (delivery) propios y con agregadores, ventas en mostrador (take out), así como Drive Thru en Starbucks y Autoking en Burger King.

Como resultado de estas acciones, el delivery creció 143% en comparación con el 2019, alcanzando un nivel de ventas de 9 mil 314 millones de pesos, que representó el 26.7% de las ventas consolidadas.

Actualmente la compañía cuenta con una participación de mercado aproximada de 12% de la totalidad de ventas a domicilio de alimentos y bebidas en los mercados de México, Colombia, Chile y España.

Alberto Torrado, presidente Ejecutivo de Alsea destacó que: “El 2020 fue un año muy desafiante para la compañía… logramos obtener un EBITDA positivo de 19 mil 215 millones de pesos”.

Se informó que en 2020, el movimiento logró recaudar 25 millones de pesos a través de una campaña que promueve la donación y la compra de productos con causa de las 11 marcas de Alsea en México.

Grupo Alsea tiene filiales en México como Starbucks, Dominnos Pizza, Burger King, Vips e Italiannis.

LEE Emma Coronel se entregó no fue detenida

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Alonso Ancira pacta su libertad con un acuerdo económico

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Altos Hornos, Alonso Ancira, cuentas bancarias, Emilio Lozoya Austin, Pemex,
ESPECIAL

México.- Alonso Ancira “El Rey del acero”, quedará libre en pocas horas luego de llegar a un acuerdo económico de 216 millones de dólares con autoridades mexicanas.

Tras ser acusado de vender una siderúrgica en 2012 a Pemex en 216.6 millones de dólares en la administración de Emilio Lozoya a un sobreprecio de 200 millones de dólares, el empresario quedará libre tras tres meses en prisión.

La defensa del empresario logró un acuerdo de reparación en tres pagos anuales que serán el 30 de noviembre de 2021, 2022 y el de 2023.

Versiones de prensa refieren que tendrá que pagar 72.2 millones de dólares en cada pago hasta lograr la reparación del daño con el gobierno de México.

En febrero había sido vinculado a proceso en México por lavado de dinero y un supuesto soborno de 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya por la compra de AHMSA, la planta de amoniaco Agro Nitrogenados.

La administración de López Obrador determinó que la planta valía menos de 50 millones e incluso tenía 14 años sin operar cuando fue vendida a Pemex.

Ancira fue arrestado en mayo de 2019 en Palma de Mallorca. En noviembre del año pasado, la justicia española confirmó su extradición a México y finalmente llegó a Ciudad de México a principios de febrero pasado.

LEE Helicóptero de la NASA hace el primer sobrevuelo en Marte

emc

Seguir leyendo

Negocios

“Carlos Slim es un empresario con dimensión social”: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

“Carlos Slim es un empresario con dimensión social”: AMLO

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Carlos Slim cree en México y hay un compromiso para seguir invirtiendo en nuestro país.

“Es un empresario con dimensión social, es muy institucional, respetuoso, cree en el país. Está invirtiendo en México y no va a tener ningún obstáculo porque necesitamos que haya inversión en el país”, dijo López Obrador.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario se refirió al encuentro que sostuvo con Carlos Slim el fin de semana.

López Obrador señaló que su reunión con Carlos Slim fue para revisar el avance del Tren Maya.

LEE López Obrador se reúne con Slim por Tren Maya

“Hay una obra cargo de las empresas de Slim en un tramo de Campeche. Fui a evaluar el avance de los diferentes tramos de las obras del Tren Maya”, dijo.

El Presidente explicó que lo más importante son las buenas relaciones con los empresarios y los inversionistas.

El sábado, en sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo señaló que también se abordaron otros temas de importancia.

“Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo. También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos