Connect with us

Negocios

Amazon trae ofertas del ‘viernes negro’ a México

Publicada

on

México.—  Después del Día de Acción de Gracias, los estadounidenses se preparan para el famoso “viernes negro”, en el cual establecimientos y tiendas departamentales ofrecen atractivos descuentos en sus productos, y los mexicanos podrán ser parte de este acontecimiento mediante comercio electrónico.

De acuerdo con un estudio de la Asociación de Internet.mx, de 2015 a 2016 en México este tipo de negocio creció 28.3 por ciento. Así, Amazon, empresa dedicada al comercio electrónico, adelantará en el país el llamado “Black Friday”.

Te puede interesar: Internet pega a tiendas en ‘Viernes Negro’

A partir de las 18:00 horas de este jueves los mexicanos que radiquen dentro del territorio nacional y que deseen adquirir algún artículo vendido por la empresa en Estados Unidos, lo podrán hacer con sólo un click.

En entrevista con Notimex, el gerente de Relaciones Públicas de Amazon México, Julio Gil, detalló que desde la apertura de la tienda de mercancías físicas en 2015, la idea fue traer el “viernes negro” a México, para ofrecer a los clientes los mismos descuentos en pesos, apuntalado con promociones en las compras que se hagan con tarjetas bancarias.

“Existe un grupo de consumidores que conoce bien (el Black Fryday), entiende muy bien la propuesta de valor que un evento como este tiene en cuanto a la posibilidad de comprar en oferta, diferentes productos a precios sumamente atractivos”, agregó.

Para el “viernes negro electrónico” la firma estadounidense meterá diferentes descuentos a lo largo del día, los cuales serán lanzados en tres bloques. El primero incluye las ofertas del día, donde estarán los productos más buscados por los clientes.

“Ponemos docenas de ofertas del día en la jornada. Difícilmente el producto se va a volver a encontrar como oferta del día a ese precio entre 10 y 50 por ciento”, indicó.

“Tenemos ofertas relámpago, artículos interesantes o que la gente busca. Aquí el producto dura unas horas con el descuento y sólo se puede adquirir uno. Desde que se agrega al carrito se tiene 15 minutos para completar el pago o este será regresado”; mientras que el grueso de las ofertas estarán en destacadas.

Julio Gil refirió que tan pronto termine el “viernes negro”, Amazon México tendrá del 25 de noviembre al 2 de diciembre una semana de ofertas previas al “Cyber Monday”, día exclusivo para las ventas a través de Internet.

“Por historia, el Cyber Monday se deriva del Black Friday, pero es un evento exclusivo para tiendas en línea. Para Amazon es de los más exitosos, quizá en México no es tan conocido, pero en comercio electrónico es una de las fechas más importantes”, aseveró.

La edición 2017 del “Cyber Monday” está programada para iniciar el domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas y culminar a las 23:59 del lunes 27 de este mismo mes.

“Este tipo de eventos de compras le permiten al mexicano hacerse de productos que quizá tienen un costo más elevado o un valor promedio más alto”, subrayó.

Entre las categorías más buscadas por los mexicanos destacan los productos electrónicos de alta gama como televisiones 4K, teléfonos “inteligentes”, tabletas, laptops. “Muebles, electrodomésticos, viAnazon deojuegos, consolas. Películas, series, música en CD o vinil”.

El directivo de Amazon México mencionó que de acuerdo con datos de la Asociación de Internet.mx, la ropa, el calzado y accesorios, se ubican entre los artículos más comprados por los mexicanos.

Puedes leer: Se adelanta el ‘Black Friday’

Destacó que en México, la empresa de comercio electrónico cuenta con una amplia seguridad en la protección de datos del usuario, a fin de garantizar una buena experiencia de compra por los mexicanos.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Los refrescos más riesgosos para la salud según Profeco

Algunos no cumplen con con los requerimientos

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— México es uno de los países de mayor consumo de refrescos a nivel mundial, lo que repercute directamente en la salud de la población.

El consumo excesivo de refrescos está directamente relacionado con la epidemia de obesidad y diabetes tipo 2 que enfrenta México.

Estas bebidas azucaradas son una fuente importante de calorías vacías, es decir, que energía sin proporcionar nutrientes esenciales.

En ese contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio exhaustivo de 46 bebidas para evaluar su contenido y también sus posibles infracciones.

Más para leer: Útiles escolares: ¿Cuáles son los mejores según Profeco?

En el análisis se examinaron el etiquetado frontal, lote y fecha de caducidad, además de los ingredientes, contenido neto, etc.

En éste se encontró que 22 refrescos analizados añaden azúcares y edulcorantes no calóricos, y uno contiene cafeína sin edulcorantes. Lo anterior, puede resultar perjudicial en consumos diarios.

Los refrescos que no cumplen las normativas son:

  • Barrilitos.
  • Coca Cola (sabor original).
  • Delaware Punch.
  • Dr. Pepper.
  • Fanta.
  • Fresca.
  • Jarritos.
  • Jumex (naranjada frutzzo).
  • Kas.
  • Manzanita Sol.
  • Mirinda.
  • Orange Crush.
  • Sangría Señorial.
  • Sidral Aga.
  • Sidral.
  • Pepsi.
  • Red Cola.

Algunas de estos refrescos recibieron calificaciones desfavorables debido a su contenido y también a su etiquetado. Por ejemplo, Barrilitos, a pesar de no contener cafeína, presentó deficiencias en otros aspectos evaluados.

Coca Cola, Sangría Señorial, Sidral Aga y también Ameyal también fueron criticadas por no cumplir completamente con los estándares requeridos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Ticketmaster afirma que hackers no obtuvieron datos de mexicanos

Así lo informó la Profeco

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió el informe requerido a la empresa Ticketmaster tras el hackeo masivo de hace unos días.

En el documento, la empresa afirmó que quienes ingresaron a su base de datos “sin autorización y sin consentimiento” no sustrajeron datos de usuarios mexicanos.

Esto, porque números de tarjeta de crédito, las fechas de vencimiento y los códigos de seguridad están encriptados, según Ticketmaster.

“Por lo que los hackers no pueden verlos ni usarlos en perjuicio de los consumidores, por lo que los derechos sensibles y patrimoniales no se verán afectados”.

En tanto, Profeco señaló que no ha recibido hasta ahora ninguna queja relacionada con este tema. Sin embargo, afirmó que se brindará asesoría para aquellos consumidores que lo requieran..

Sin embargo, explicó que por tratarse de un tema de divulgación indebida de datos personales, corresponde a otra instancia determinar alguna infracción a Tkcetmaster.

El pasado 14 de julio, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunció que iniciaba una investigación de oficio por la presunta divulgación de datos personales de la boletera.

Explicó que “las empresas privadas o personas morales o físicas que traten datos personales están obligadas a cumplir con los principios, deberes y obligaciones previstos en la norma”.

Más para leer: Hackeo a Ticketmaster vulnera dignidad de mexicanos: INAI

La empresa confirmó el hackeo y anunció una investigación y las denuncias ante las autoridades correspondientes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim apuesta por la IA, optimizaría costos en sus empresas de telecomunicaciones

Telcel cuenta con alrededor de 10 millones de usuarios de 5G, con crecimientos trimestrales del 3.3%, aunque espera cifras aún mejores.

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante el auge global de la Inteligencia Artificial (IA), América Móvil, propiedad de Carlos Slim y que abarca marcas como Telcel, Telmex y Claro, se encuentra en proceso de implementar esta tecnología.

Foto: Cuartoscuro.

Esto con el objetivo de reducir costos operativos.

Daniel Hajj, director general de la compañía, subrayó la importancia de la IA, destacando que esta tecnología permitirá una mayor eficiencia en las operaciones de la empresa.

No obstante, reconoció que su plena implementación tomará tiempo.

Hajj explicó que la IA permitirá a América Móvil conocer mejor a sus clientes, reducir costos, ahorrar energía y aumentar la productividad. La empresa está trabajando intensamente para capitalizar estas megatendencias tecnológicas.

“No es algo que veremos de inmediato, pero estamos trabajando en estas tendencias para posicionar a la empresa de manera óptima para el ahorro de costos”, mencionó Hajj.

Te puede interesar: Carlos Ahumada será extraditado a México

La Red 5G impulsa ingresos de Telcel

Desde el lanzamiento de su Red 5G en México en febrero de 2022, América Móvil ha experimentado un crecimiento significativo en su base de clientes.

Actualmente, Telcel cuenta con alrededor de 10 millones de usuarios de 5G, con crecimientos trimestrales del 3.3%, aunque la empresa espera cifras aún mejores en el futuro.

Hajj destacó que Telcel es la única empresa en México con una red de cobertura amplia y que muchos de sus suscriptores están actualizando sus planes para compatibilidad con la tecnología 5G.

Esta actualización ha permitido a Telcel aumentar sus tarifas, dado que los usuarios incrementan su consumo de datos al utilizar más sus smartphones. La empresa espera que esta tendencia continúe, proyectando un crecimiento de usuarios del 6% en los próximos trimestres.

Expansión de América Móvil en Chile con ClaroVTR

En junio pasado, América Móvil adquirió una participación que le otorga el control de ClaroVTR, un operador de cable y telefonía móvil en Chile.

La empresa espera que esta operación esté completamente capitalizada para finales de año.

Foto: Cuartoscuro

“Para finales de 2024, tendremos a la empresa completamente capitalizada y con todas las inversiones realizadas para contar con una infraestructura sólida, una amplia cobertura, servicios de calidad y un equipo excelente”, afirmó Hajj.

Aunque todavía no se ha decidido si se considerará alguna fusión o adquisición tras esta operación, Hajj señaló que están abiertos a explorar alternativas.

Por ahora, América Móvil trabaja arduamente en la sinergia y en la implementación de nueva infraestructura, incluyendo fibra óptica y la expansión de la red 5G.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Útiles escolares: ¿Cuáles son los mejores según Profeco?

Así podrás hacer mejores compras

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Recién terminó el Ciclo Escolar 2023-2024, pero no es mala oportunidad revisar los útiles escolares que los jóvenes usarán en el siguiente curso.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó diversos materiales académicos, de cara al próximo ciclo escolar.

Además, otra publicación reveló cuáles son las mejores mochilas escolares para el próximo año escolar.

Más para leer: Carlos Ahumada sí compareció ante el Juez, afirma la Fiscalía

Las mejores marcas de útiles escolares 2024: Profeco

Según el estudio realizado por la Profeco, estas son las mejores opciones para los padres de familia en cuanto a útiles.

  • Cuadernos no plastificados: Scribe de 90 hojas y RAF de 100 hojas
  • Cuadernos plastificados: KIP de 100 hojas, Rhein de 150 hojas, Norma de 100 hojas y Talleres Estrella de 100 hojas.
  • Bolígrafos de tinta azul: BIC cristal dura +, Bolex Grip, Bolex Cristal, Bolex Eco, Bolex Mediano, Paper Mate Kilométrico Inkjoy
  • Lápices: Kiut, Norma, Paper Mate, Dixon y Office Depot
  • Reglas de Plástico: Maped Twist’n Flex, Petigón, Sablón y Mae
  • Gomas: Dixon, Kores, Maped, Pentel y Staedtler
  • Tijeras escolares: Mae MT-5R
  • Tijera escolar papelera: Maped Kidi Cut Security
  • Barras adhesivas: Kores de 8 gramos
  • Pegamentos líquidos: Resistol 850 (110 g), Super Kole (120 g) y Bully (110 g)
  • Barras de plastilina: Colorim Popular, Colorim Combate y Scool

¿Cuáles son las mejores marcas de mochilas en México?

Por su parte, estas son las mejores mochilas escolares y sus precios promedio, de acuerdo con la Profeco, donde se analizaron 21 modelos de 14 marcas distintas:

  • Xtreme by Samsonite Cross 398 Trolley: $1,699 pesos
  • Xtreme by Samsonite Energy 000 Halftone Blue: $599 pesos
  • On Deer Kalgap (7500062007434): $359 pesos
  • Chenson CO65765: $899 pesos
  • Norma Ferrari 584251: $799 pesos
  • Samsonite Acceleration Titan: $1,634 pesos
  • Chenson Happy Girl HG64494-P: $669 pesos
  • Chenson Dino Club CO65809: $1,899 pesos
  • Ruz Pokemon 174609: $807 pesos

¿Qué recomienda la Profeco a padres de familia para comprar útiles escolares?

Finalmente, la Profeco emitió una serie de recomendaciones a la hora de adquirir los útiles escolares:

  • Considerar gustos y presupuestos: evaluar productos de calidad similar, tomar en cuenta el gusto del hijo y la economía al momento de elegir.
  • Revisar la consistencia del pegamento líquido: Debe ser fluida, pero espesa y estar libre de natas, grumos o sedimentos.
  • Probar el bolígrafo antes de comprar: Si es posible, verificar que pinte y que la tinta fluya sin problemas hacia la punta. Si el empaque no lo permite, comprobar que esté sellado y en buen estado.
  • Adquirir plastilinas con envoltura plástica: Es mejor si están cerradas herméticamente, ya que esto ayuda a conservar su suavidad y consistencia por más tiempo.
  • Productos de personajes pueden ser más caros: Estos deben pagar regalías por su uso y las imágenes no contribuyen a la calidad y desempeño del producto.
  • Adquirir los productos en tiendas establecidas y guardar el recibo de compra para hacer efectiva la garantía, en caso de ser necesario.
  • Revisar que las reglas estén en buen estado: verificar que no tengan defectos, rebabas o deformaciones en sus bordes y/o cantos que impidan un trazo recto y continuo. También que la impresión de la escala sea visible y correcta.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos