Connect with us
AMLO defenderá reforma eléctrica ante desinformación de “corruptos” AMLO defenderá reforma eléctrica ante desinformación de “corruptos”

Negocios

AMLO defenderá reforma eléctrica ante desinformación de “corruptos”

Publicada

on

Ciudad de México.— A partir del lunes el gabinete de energía informará de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica para contrarrestar “la campaña de desinformación que promueven los conservadores”, ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo comentó que “desgraciadamente” los que tienen más alto nivel académico son los que se dejan manipular, lo cual, dijo, es inexplicable, porque se supone están más informados y conocen el tema.

Por segunda ocasión en la semana, López Obrador volvió a insistir en que los legisladores del PRI y otros partidos de oposición fijen su posición y definan si están a favor del pueblo o de las empresas extranjeras y de grupos de intereses.

LEE Reforma eléctrica de AMLO podría ser aprobada en noviembre

Para contrarrestar la campaña de desinformación que patrocinan empresas extranjeras, dijo López Obrador, el lunes 11 de octubre, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, e integrantes del gabinete de energía explicarán los alcances de la iniciativa de reforma eléctrica.

“Van a explicar de manera sencilla para que todos estemos informados y conozcan en qué consiste la iniciativa, para que la campaña de publicidad que están financiando los corruptos, porque no les puedo llamar de otra manera, sea contrarrestada con información”.

Reiteró el primer mandatario que es tiempo de definición para los legisladores del tricolor y de otros partidos, al señalar que las empresas extranjeras, como Iberdrola, están pagando mucho dinero para sustentar esta campaña en la que participan algunos columnistas.

“¿Estas a favor de las empresas extranjeras que reciben subsidio y que nos pueden llevar a una crisis de apagones o de aumento en las tarifas?”, cuestionó.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico anuncia cuatro nuevas rutas desde el AICM

Iniciarán operaciones en marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Aeroméxico informó que implementará cuatro nuevas rutas que partirán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea reveló que las rutas serán directas a los destinos de Colima, Cozumel y Tepic y estarán iniciando el 26 de marzo.

Que no se te pase: Aeromar podría cubrir su deuda con el SAT a plazos

Mientras que los vuelos hacia Ciudad Victoria arrancarán operaciones el 27 de marzo.

La empresa aseguró que seguirá trabajando para conectar de mejor manera al país. Además de contribuir al desarrollo económico y turístico  mediante el transporte de viajeros y mercancías.

Asimismo, detalló que durante el año pasado logró incrementar en más de 25% la capacidad en el mercado doméstico y superó el número de clientes transportados previo al inicio de la pandemia al totalizar casi 222 millones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos