Connect with us
AMLO defenderá reforma eléctrica ante desinformación de “corruptos” AMLO defenderá reforma eléctrica ante desinformación de “corruptos”

Negocios

AMLO defenderá reforma eléctrica ante desinformación de “corruptos”

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— A partir del lunes el gabinete de energía informará de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica para contrarrestar “la campaña de desinformación que promueven los conservadores”, ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo comentó que “desgraciadamente” los que tienen más alto nivel académico son los que se dejan manipular, lo cual, dijo, es inexplicable, porque se supone están más informados y conocen el tema.

Por segunda ocasión en la semana, López Obrador volvió a insistir en que los legisladores del PRI y otros partidos de oposición fijen su posición y definan si están a favor del pueblo o de las empresas extranjeras y de grupos de intereses.

LEE Reforma eléctrica de AMLO podría ser aprobada en noviembre

Para contrarrestar la campaña de desinformación que patrocinan empresas extranjeras, dijo López Obrador, el lunes 11 de octubre, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, e integrantes del gabinete de energía explicarán los alcances de la iniciativa de reforma eléctrica.

“Van a explicar de manera sencilla para que todos estemos informados y conozcan en qué consiste la iniciativa, para que la campaña de publicidad que están financiando los corruptos, porque no les puedo llamar de otra manera, sea contrarrestada con información”.

Reiteró el primer mandatario que es tiempo de definición para los legisladores del tricolor y de otros partidos, al señalar que las empresas extranjeras, como Iberdrola, están pagando mucho dinero para sustentar esta campaña en la que participan algunos columnistas.

“¿Estas a favor de las empresas extranjeras que reciben subsidio y que nos pueden llevar a una crisis de apagones o de aumento en las tarifas?”, cuestionó.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Ponen a la venta monedas de AMLO y la 4T en internet; circulan en redes

Avatar

Publicada

on

Por

Ponen a la venta monedas de AMLO y la 4T en internet; circulan en redes

Ciudad de México.- Sin ningún valor como forma de pago, en redes sociales circulan monedas con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador a tres años de su gobierno.

Los copys publicados en redes conectan con páginas de comercio electrónico en las que las moneda se cotizan hasta en 150 pesos mexicanos.

Según algunas referencias, la casa acuñadora “Emiliano Zapata” es la encargada de producir este tipo de monedas para su venta en tiendas virtuales como Mercado Libre y otras.

MONEDA HECHA DE NIQUEL

Según los creadores, en esta moneda está hecha de niquel aparece de un  lado, el rostro del presidente Lopez Obrador, y del otro Palacio  Nacional, su actual residencia.

También en las monedas está grabada la fecha 1 de julio y la frase “Victoria del pueblo mexicano”.

MLC

Seguir leyendo

Negocios

¿Te cobran comisión por pagar con tarjeta? Denuncia

Ya no está permitido: Condusef

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

comisión_tarjeta de crédito, vacaciones

Ciudad de México.– Todavía hay comercios que cobran comisión cuando pagas con con tarjeta de crédito o débito, esta práctica ya no está permitida, alertó la Condusef.

Con esta práctica negativa generan la impresión en el usuario de que es más caro pagar con tarjeta que en efectivo.

Algunos comerciantes cobran una comisión del 3 al 5 por ciento del total de la compra o consumo, para cargarle al cliente un pago que ellos deben hacer por el uso de una terminal.

Pero la ley es muy clara y señala que el comercio o proveedor del servicio el que debe absorver esta comisión, NO debe recaer en el consumidor.

YA VISTE: ¿Cómo quedó Checo Pérez en la carrera de este sábado?

¿Qué debes hacer la próxima vez?

Denuncia.

La legislación no impide que los comercios cobren comisión a sus clientes, pero los contratos si especifIcan claramente que el cargo extra o comisión debe ser pagado por el negocio.

Y aunque no se puede denunciar legalmente, si puedes presentar una queja directamente a la institución bancaria. Y mejor aun puedes comunicarlo a la Condusef.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos