Connect with us
AMLO defiende a la secretaría de Trabajo pero advierte que no permitirá nepotismo AMLO defiende a la secretaría de Trabajo pero advierte que no permitirá nepotismo

Negocios

AMLO defiende a la secretaría de Trabajo pero advierte que no permitirá nepotismo

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Al afirmar que en la 4T no se permite el nepotismo ni el “amiguismo”, ya que la Ley de Austeridad lo prohíbe, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue si existe nepotismo y “amiguismo”.

Luego de que se reveló que familiares de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, trabajan en la administración pública federal, López Obrador defendió a ultranza a la funcionaria federal y a su hermana, Bertha, que trabaja en como abogada en la Secretaria de Seguridad Pública.

“Lo que yo considero es que no hay nepotismo, tajante, categórico, pero si tienen ustedes elementos están en todo su derecho de presentar denuncia, además ya están tomando nota en la Secretaría de la Función Pública, entonces seguramente ella hará la investigación de oficio, por si existiera nepotismo, porque no se permite y en efecto, la ley de austeridad lo prohíbe”, aseveró.

De ambas hermanas afirmó que son unas profesionales muy preparadas, y destacó que las dos son honestas y sobretodo con dimensión social.

Al afirmar que en la investigación periodística se aportaron pruebas de que no sólo en la Secretaría del Trabajo, sino en otras dependencias trabajan primas y otros familiares de la secretaria Alcalde Luján, López Obrador afirmó:

“Nosotros no permitimos nepotismo, “amiguismo”, ninguna de las lacras de la política, no es el gobierno del DIF, de la familia“, comentó con sorna evidente, pero defendió a capa y espada a Luisa María Alcalde Luján, a quien se le imputa nepotismo en el Gobierno de la 4T.

En su conferencia de prensa matutina, aseguró que no obstante el hecho de que varios familiares de la secretaria estén en el gobierno “no contradice su política”.

Aseguró que aquí no se da el influyentismo o el nepotismo, porque la secretaría del trabajo no nombró a sus familiares en la Secretaría del Trabajo o intervino para que obtuvieran un cargo y que la secretaria del Trabajo y su hermana Bertha Alcalde desempeñan funciones muy diferentes y cada una ha ganado sus cargos por su preparación y méritos propios.

“A Bertha Alclade Luján la nombró el secretario Alfonso Durazo no Luisa María”, precisó.

López Obrador insistió en que ambas son profesionales de primera y sería bueno que en todas las familias hubiera personas destacadas. Existen muchas familias en México donde sus integrantes trabajan en el gobierno y en diversos sectores y no por ello se puede hablar de nepotismo o influyentismo.

En muchas ocasiones, agregó, ni siquiera tienen tiempo para convivir o relacionarse. De cualquier forma, el tabasqueño aseguró que la Secretaría de la Función Pública tomará nota y entregará un reporte para que se despejen dudas.

Al presidente se le cuestionó que además de las hermanas están las primas y otros familiares a lo que respondió se investigará.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Coparmex CDMX urge a rescatar a las empresas

Freya Mendoza

Publicada

on

toma de protesta nuevo pdte coparmex cdmx

Ciudad de México.- El nuevo presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, señaló que la crisis ya tiene número, refiriéndose a la caída del Producto Interno Bruto de 18.9 por ciento en el segundo trimestre de 2020.

Es por esto que solicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, crear juntos un programa de salvamento urgente de la economía para la capital.

“La crisis más impactante de la historia moderna está llamando a la puerta de nuestra casa común”, comentó Zúñiga Salinas.

Se debe colocar en el centro a los trabajadores de las empresas formales pequeñas y medianas a fin de recuperar la mayoría de los empleos posibles.

Ya que en la Ciudad de México se han perdido más de 200 mil empleos y 2 mil empresas han dejado de cotizar.

En entrevista con Siete24 que aún no se ha logrado el diferimiento del pago del impuesto de nómina por parte del Gobierno capitalino para dar oxígeno financiero a las empresas pequeñas y medianas.

Nuevo presidente de la COPARMEX CDMX, Armando Zuñiga Salinas.

Sin embargo, anunció que continúan trabajando entre los empresarios para la reactivación de la economía, a través de un plan de ayuda que consiste en rescatar a las empresas que están en crisis o no han podido reactivarse.

“Gracias al trabajo entre socios de la Coparmex en todos los sectores, que generan negocios entre ellos para salvar empresas en riesgo de quiebra”, detalló.

Te puede interesar: MiPyMEs acceden a créditos para poder reactivarse.

Seguir leyendo

Negocios

Fortuna de Zuckerberg supera los 100 mil millones de dólares

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Facebook, WhatsApp, Chris Cox, Chris Daniels, Mark Zuckerberg,,
especial

México.- Mark Zuckerberg, el presidente de Facebook se ha convertido en el cuarto hombre más rico del mundo al superar una fortuna de 100 mil millones de dólares en agosto.

Se estima que el gran éxito en los últimos días de Reels, la nueva plataforma de Instagram que emula el sistema de videos de TikTok han impulsado la carrera financiera de Mark.

El índice de multimillonarios de Bloomberg subió el nivel del dueño de Facebook solo por abajo de Bill Gates de Microsoft y Jeff Bezos de Amazon.

Solo en 2020 en pleno confinamiento del mundo por la pandemia de coronavirus, el presidente de Facebook amasó 22 mil millones de dólares, aunque Jeff Bezos logró vender 75 mil millones de dólares.

Las empresas de tecnología Amazon, Apple, Alphabet y Microsoft concentran el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

Mark Zuckerberg fundó Facebook en 2004 mientras estudiaba la universidad, pero actualmente solo tiene el 13% de las acciones de la firma.

LEE Avión de Air India desploma y se parte en dos con 191 pasajeros a bordo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos