Negocios

Ante caída del petróleo, AMLO asegura que México saldrá bien

Publicada

on

Ciudad de México.— Frente a una inédita caída de los precios del petróleo que dejó en la total indefensión a la mezcla mexicana por debajo de -2.37 dólares por barril, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje de confianza a los mexicanos: “vamos a poder enfrentar esta crisis”.

Afirmó que gracias a su plan de austeridad y su política de combate a la corrupción, el país cuenta con reservas suficientes y con “ahorros” que le permiten al país blindar, dar protección hasta el 70% de la población con la consigna de atender primero a los desfavorecidos por el sistema.

Reconoció desde el inicio de su mensaje que la caída del precio del petróleo se agravará la situación mundial, pero afirmó que está en posibilidades de garantizar que “vamos a poder enfrentar la crisis”.

Precisó que su optimismo está fundamentado en la fortaleza del pueblo, que viene de nuestras culturas, que nos van a permitir salir de la crisis que se abate en todo el mundo con la pandemia que está paralizando la economía.

En su discurso inicial durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que como complemento, tiene México recursos económicos materiales suficientes, “que tenemos de qué echar mano frente a la crisis porque, en el tiempo que llevamos, logramos ahorrar recursos por no permitir la corrupción, y por llevar a cabo, por hacer un gobierno austero, sin lujos ni gastos superfluos, sin extravagancias”.

Ofreció la seguridad de que en el gobierno hay suficientes reservas económicas y se van a ajustar los gastos del gobierno sin despedir a ningún trabajador, pero se va a reducir el gasto en el gobierno del gobierno frente a la sociedad y esto va a permitir liberar más fondos. El dinero no se va aquedar en el gobierno sino se va a seguir trasladando al pueblo.

En el tiempo que lleva el presente gobierno, indicó, se hizo un gasto de 800 millones de pesos, comparado con el que se hizo en el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo, que fue de tres mil 500 millones de pesos, la diferencia es que se hicieron ahorros, porque el dinero ahí está. Y se puede funcionar en este año con 400 millones de pesos, afirmó.

“La fórmula es: eficiencia, honestidad, austeridad y justicia. Todo el ajuste, el apretarnos más el cinturón tiene como propósito proteger a la mayoría de los mexicanos, van a tener protección millones de mexicanos”.

Por eso, a pesar de la crisis, de la caída del petróleo de la depreciación de nuestra moneda, a pesar de los pronósticos de recesión económica, tenemos recursos para distribuirlos a los mexicanos y que tengan recursos para satisfacer sus necesidades básicas.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil