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Ante la crisis sanitaria, Bimbo apoya a propietarios de tiendas Ante la crisis sanitaria, Bimbo apoya a propietarios de tiendas

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Ante la crisis sanitaria, Bimbo apoya a dueños de tienditas

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Ciudad de México.— A través de la iniciativa “Bimbo Contigo”, la empresa se suma a la cadena de apoyos en el proceso de recuperación económica y sanitaria frente a la crisis generada por el COVID-19.

Hoy, Grupo Bimbo da un paso más en su camino de apoyo a sus socios comerciales y anuncia el lanzamiento de un programa dirigido a microempresarios, propietarios de tiendas y misceláneas.

Mediante estas acciones, los pequeños comercios recibirán apoyos para cuidar su salud y la de los demás, mantener y fortalecer su negocio y al mismo tiempo continuar conectados con la empresa.

En cuanto a la prevención y el cuidado de la salud, Grupo Bimbo ya ha comenzado con la entrega de un millón de cubrebocas de tela a estos microempresarios.

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Además, anunció la donación de 300 mil caretas plásticas adicionales, que ayudarán a quienes tienen o atienden una tienda, a seguir trabajando con mayores medidas preventivas, protegiendo de esta manera su salud, la de su familia y la de sus clientes.

También, se colocarán 200 mil piezas de material gráfico adhesivo para para fomentar la cultura del cuidado propio y el de los demás, siguiendo los protocolos de seguridad y sana distancia establecidos por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, la empresa está reforzando diversos programas y herramientas para ayudar a sus aliados estratégicos a fortalecer su negocio, que incluyen facilidades del ya existente Crédito Pesito 1 , brindando así́ la posibilidad de aumentar hasta el doble su limite de crédito, y de Qiubo, una plataforma que ofrece tecnología a los pequeños comercios para que puedan recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y vales de despensa, vender tiempo aire y cobrar servicios.

Estas herramientas de apoyo están acompañadas de otros beneficios relacionados a todo su portafolio, que incluye las marcas Bimbo, Marinela, Barcel, Ricolino, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo y Suandy, entre otras.

Por ora parte, Grupo Bimbo desplegará un programa extraordinario de incentivos comerciales continuos enfocados a los dueños y dueñas de tienditas para fortalecer la oferta de valor que pueden ofrecer a sus clientes.

Para apoyar el desarrollo emprendedor de los propietarios de tiendas y misceláneas, Grupo Bimbo también estará́ brindando capacitaciones en temas relacionados a la administración de su negocio.

Grupo Bimbo reconoce la importancia de estar cerca y conectados con sus clientes, especialmente con los pequeños comerciantes y en tiempos de distanciamiento social, por ello, pone a su disposición un enlace de asistencia permanente para escucharlos y brindarles atención por medio de su Connection Center. Esta herramienta, a la cual pueden acceder por teléfono, correo electrónico, chat y redes sociales, puede resolver necesidades relacionadas con Grupo Bimbo y asegurar el abasto y distribución puntual aun durante la crisis.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, Grupo Bimbo ha desplegado una serie de acciones para hacer frente a la pandemia.

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Entre ellas, destacan las medidas tomadas internamente para prevención y cuidado de sus colaboradores, que incluye el haber enviado a casa a cerca de 5 mil personas en México pertenecientes a grupos vulnerables asegurando salario y fuente laboral, así como el compromiso de no incrementar precios de ninguno de los productos de su portafolio en el país mientras dure la crisis sanitaria.

De igual forma, ha anunciado una donación por más de 200 millones de pesos que contempla la entrega de 2.5 millones de lunch boxes para médicos, enfermeros y demás personal de hospitales públicos del país, así como a donación por más de 70 millones de pesos para la creación y operación de un hospital temporal en la Ciudad de México, entre otras.

Siete24.mx

ebv



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Negocios

Tren Interurbano México-Toluca moverá a 230 mil pasajeros al día

Emanuel Mendoza Cancino

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Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, trabajos técnicos, Tren Interurbano México-Toluca, viaducto México-Santa Fe, Marquesa,
especial

México.- Al entrar en operación, el Tren Interurbano México-Toluca movilizará en sus casi 58 kilómetros de longitud, 230 mil pasajeros al día, “casi tres veces la capacidad del Estadio Azteca”, destacó el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Manuel Eduardo Gómez Parra.

Este sistema de transporte contará con 30 trenes de cinco vagones cada uno, con capacidad de 700 pasajeros, para dar un servicio eficiente y seguro a los usuarios, y recorrerá el trayecto en 39 minutos a velocidades comerciales de 90 kilómetros por hora con una máxima de 160.

La inversión total será de aproximadamente 90 mil millones de pesos. Durante un recorrido que realizó por los tramos 1 y 2 de las obras de lo que será el Tren Interurbano México-Toluca, acompañado de medios de comunicación, puso de manifiesto que el acero utilizado en los trabajos, 809 mil 517 toneladas, representará 38 veces el material estructural y de refuerzo utilizado en la Torre Mayor de la Ciudad de México y 80 veces el de la Torre Eiffel.

Al mismo tiempo, el concreto empleado, tres millones 609 mil 416 metros cúbicos, será de tal cantidad que con ello podría construirse un edificio semejante al más alto del mundo, el Burj Khalifa, que se encuentra en Dubái.

Y el cableado que se instalará, ocho millones 333 mil 678 metros, será equivalente a la distancia entre la Ciudad de México y Lisboa.

En el recorrido Gómez Parra informó que el Tramo I, que va de Zinacantepec a la Marquesa, con una longitud de 36.17 kilómetros, ya presenta un avance de casi 100 por ciento en la obra civil.
El Tramo II, que atraviesa por el Bitúnel y la Sierra de las Cruces, de 4.7 kilómetros, ya está terminado y cuenta con 24 galerías, 19 de ellas de evacuación ante eventual contingencia, con sistemas de ventilación.

El Tramo III, que conecta con la Ciudad de México, de 17 kilómetros, presenta 52 por ciento de avance. En el Tramo IV que agrupa la vía, catenaria y obra electromecánica, está al 43 por ciento; el Centro de Control y el material rodante (30 trenes) están listos para operar.

El Tramo V que conforma talleres y cocheras, asentadas en 22 hectáreas, está totalmente concluido.

El Tren Interurbano contará con siete estaciones -dos terminales y cinco intermedias-, ya que se le añadió una, Vasco de Quiroga, que se ubicará entre la de Santa Fe y Observatorio, en la Ciudad de México; las cuatro restantes en el Estado de México, son: Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico y Lerma.

La obra también contempla un puente, tipo viaducto, y se evalúa si será atirantado; La construcción se realizará mediante licitación pública.

Cuando entre en operación el tren, habrá una reducción de 13 mil vehículos en el trayecto México-Toluca, lo que reducirá congestionamientos e índice de accidentes y emisiones contaminantes a la atmósfera.

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emc

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Covid sepultará Día de Muertos en México: ANPEC

La segunda ola de contagios por Covid, en invierno, pone a temblar a los comercios, dijo el pdte de ANPEC.

Freya Mendoza

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Presidente de ANPEC resultados encuesta octubre

Ciudad de México.- El Día de Muertos puede tener una caída de 70% en las acostumbradas ventas por esta celebración, dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

A pesar de que los floreros redujeron 50% la producción; esa mitad podría verse afectada en 20% estimó Cuauhtémoc Rivera.

En conferencia de prensa detalló que esta caída dramática se expande a todos los giros que se asocian al Día de Muertos como: música, comida, arte, entre otros.

“La caída del poder adquisitivo de la gente es el principal factor que explica la baja del consumo privado en México en un mínimo de 30% en el 2020 respecto al 2019”.

Del mismo modo informó que el 95% no ha recibido ganancias desde Marzo y el 7% de los pequeños comercios están a punto de cierre. Y ahora el Covid, también vino a matar la celebración del Día de Muertos para los mexicanos. 

Cuauhtémoc Rivera, pdte de Alianza Nacional Pequeños Comerciantes.

Se refirió a los resultados de la 13va encuesta por una Reactivación Económica, realizada en octubre a través de 1,142 cuestionarios realizados a los afiliados de ANPEC.

Cifras de ANPEC sobre caída dramática por Covid19.

La segunda ola de contagios pone a temblar a los comercios.

El invierno indica que habrá una segunda ola de contagios, como vemos en el resto del mundo. Y por tanto que volvamos a restricciones de cierre, comentó Rivera.

Tal como lo indicaron las autoridades en 14 estados de la República vuelven a semáforo rojo y esto pone a temblar al comercio nuevamente.

De los encuestados, 4 de cada 10 ha tenido covid, el 16.80% ha requerido hospitalización y el 12% fallecido. Y 56.24% de esa población no tienen seguro social.

…todo parece indicar que habrá un colapso al cierre de año. Terminando el 2020 como empezamos en Marzo”.

Explicó el pdte de anpec en conferencia de prensa.

En cuanto a los pequeños comercios y el uso de las plataformas electrónicas. 

Informó que el 83% no cobra de manera electrónica y que se observa un consumo diario en 88.17%; es decir estamos viendo la tendencia de compra para lo que se come al día.

Explicó las complicaciones a las que se enfrentan los pequeños comercios para digitalizar sus ventas y acceder a crédito en estos momentos de incertidumbre.

Del mismo modo señaló que de los programas sociales para la reactivación económica el 59.91% no se ha beneficiado de ningún apoyo del gobierno. El 66% no cree que 25 mil pesos ayuden a reactivar la economía y un 74.80% desaprueba resultados de gobierno en los diversos tópicos.

Datos de la ANPEC a Octubre 2020.

Por otra parte, exhortó al gobierno a revisar los errores de la primera vuelta de la pandemia.

“Que se uniforme la comunicación, que definan lo esencial y no esencial con más transparencia y que busquen nuevos voceros“.

Son acciones que urgen para la reactivación económica, dijo el presidente de ANPEC. Pues estima que de un millón 220 mil pequeños comercios que había en febrero, puede haber 250 mil a 300 mil menos de estos comercios.

https://twitter.com/ANPECmx/status/1304238485130412034/video/1

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