Connect with us
Ante la crisis sanitaria, Bimbo apoya a propietarios de tiendas Ante la crisis sanitaria, Bimbo apoya a propietarios de tiendas

Negocios

Ante la crisis sanitaria, Bimbo apoya a dueños de tienditas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— A través de la iniciativa “Bimbo Contigo”, la empresa se suma a la cadena de apoyos en el proceso de recuperación económica y sanitaria frente a la crisis generada por el COVID-19.

Hoy, Grupo Bimbo da un paso más en su camino de apoyo a sus socios comerciales y anuncia el lanzamiento de un programa dirigido a microempresarios, propietarios de tiendas y misceláneas.

Mediante estas acciones, los pequeños comercios recibirán apoyos para cuidar su salud y la de los demás, mantener y fortalecer su negocio y al mismo tiempo continuar conectados con la empresa.

En cuanto a la prevención y el cuidado de la salud, Grupo Bimbo ya ha comenzado con la entrega de un millón de cubrebocas de tela a estos microempresarios.

Te puede interesar Videollamada COVID-19, proporciona consejos médico y espirituales

Además, anunció la donación de 300 mil caretas plásticas adicionales, que ayudarán a quienes tienen o atienden una tienda, a seguir trabajando con mayores medidas preventivas, protegiendo de esta manera su salud, la de su familia y la de sus clientes.

También, se colocarán 200 mil piezas de material gráfico adhesivo para para fomentar la cultura del cuidado propio y el de los demás, siguiendo los protocolos de seguridad y sana distancia establecidos por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, la empresa está reforzando diversos programas y herramientas para ayudar a sus aliados estratégicos a fortalecer su negocio, que incluyen facilidades del ya existente Crédito Pesito 1 , brindando así́ la posibilidad de aumentar hasta el doble su limite de crédito, y de Qiubo, una plataforma que ofrece tecnología a los pequeños comercios para que puedan recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y vales de despensa, vender tiempo aire y cobrar servicios.

Estas herramientas de apoyo están acompañadas de otros beneficios relacionados a todo su portafolio, que incluye las marcas Bimbo, Marinela, Barcel, Ricolino, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo y Suandy, entre otras.

Por ora parte, Grupo Bimbo desplegará un programa extraordinario de incentivos comerciales continuos enfocados a los dueños y dueñas de tienditas para fortalecer la oferta de valor que pueden ofrecer a sus clientes.

Para apoyar el desarrollo emprendedor de los propietarios de tiendas y misceláneas, Grupo Bimbo también estará́ brindando capacitaciones en temas relacionados a la administración de su negocio.

Grupo Bimbo reconoce la importancia de estar cerca y conectados con sus clientes, especialmente con los pequeños comerciantes y en tiempos de distanciamiento social, por ello, pone a su disposición un enlace de asistencia permanente para escucharlos y brindarles atención por medio de su Connection Center. Esta herramienta, a la cual pueden acceder por teléfono, correo electrónico, chat y redes sociales, puede resolver necesidades relacionadas con Grupo Bimbo y asegurar el abasto y distribución puntual aun durante la crisis.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, Grupo Bimbo ha desplegado una serie de acciones para hacer frente a la pandemia.

Te puede interesar Implementan “Covid Radar” en Nuevo León, la app que ayuda a evitar contagios de Covid-19

Entre ellas, destacan las medidas tomadas internamente para prevención y cuidado de sus colaboradores, que incluye el haber enviado a casa a cerca de 5 mil personas en México pertenecientes a grupos vulnerables asegurando salario y fuente laboral, así como el compromiso de no incrementar precios de ninguno de los productos de su portafolio en el país mientras dure la crisis sanitaria.

De igual forma, ha anunciado una donación por más de 200 millones de pesos que contempla la entrega de 2.5 millones de lunch boxes para médicos, enfermeros y demás personal de hospitales públicos del país, así como a donación por más de 70 millones de pesos para la creación y operación de un hospital temporal en la Ciudad de México, entre otras.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Alistan proceso legal para devolver derechos a cooperativistas de Cruz Azul

Avatar

Publicada

on

Por

Alistan proceso legal para devolver derechos a cooperativistas de Cruz Azul
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Para informar que se han denunciado ante la justicia las ilegalidades cometidas por Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín en contra de la Cooperativa la Cruz Azul, el abogado Antonio Lozano Gracia realizó ante medios de comunicación una amplia exposición, en la cual detalló también algunos de los argumentos de la mayoría de los cooperativistas y las etapas del litigio que está actualmente en curso.

“Fuimos requeridos como litigantes para asesoría legal por parte de un grupo de más de 500 de los 715 cooperativistas de Cruz Azul, es decir, la abrumadora mayoría, quienes realizaron una asamblea perfectamente legal el pasado 26 de agosto en la que fueron elegidos como presidente del Consejo de Administración, Federico Sarabia Pozo, y como presidente del Consejo de Vigilancia, Alberto López Morales”, detalló Lozano Gracia.

Lozano Gracia indicó que el grupo de Marín y Velázquez, que se hace llamar “disidentes”, en realidad mantiene secuestrada a la cooperativa, pues la asamblea de 2018 en la que indebidamente asumieron cargos directivos fue ya declarada nula por vicios en la convocatoria y, a pesar del recurso que interpusieron y que surte efectos temporales, esa nulidad será muy pronto confirmada de manera definitiva como resultado del Juicio de Amparo que está en proceso ante la justicia federal.

Además, el también exprocurador General de la República, explicó que existen otros vicios con los que estos individuos siguen violando los estatutos de Cruz Azul, como el hecho de que al haber sido ellos parte de la directiva anterior, estaban impedidos para ocupar las posiciones que en 2018 se adjudicaron; Aunado a ello, abundó, nadie, según las normas internas de Cruz Azul, puede permanecer más de dos años al frente de los consejos, como Marín y Velázquez pretenden ilegalmente hacerlo.

Lo que es muy grave y por ello ha sido denunciado penalmente, advirtió el abogado, es la ilegal suspensión, a más de 160 cooperativistas, del pago de sueldos y anticipos de rendimientos a los que tienen derecho, bajo el absurdo argumento de “que actualmente tienen una situación especial”. Eso no existe. Se trata de un delito sancionado por el código penal y en este caso entregamos ya al ministerio público oficios en los que consta que este secuestro de los sueldos y anticipos de rendimientos ha sido cometido por el grupo de Marín y Velázquez en contra de los socios de la cooperativa y de sus familias, dijo.

Ha trascendido que quitar a los cooperativistas pagos y prestaciones que les corresponden ha sido uno de los mecanismos que Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín han utilizado como amenaza y para buscar doblegar a la mayoría, a fin de lograr mantenerse en los cargos directivos desde los cuales -según se acusa- hacen uso indebido del patrimonio y de los recursos de Cruz Azul.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Disminuye carga ferroviaria 3.17% por pandemia: SCT

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En México se movilizaron por ferrocarril 86 mil 223 millones de toneladas-kilómetro de carga en 2020, lo que representa una disminución de 3.17 por ciento respecto a 2019.

Dicho decremento destaca el desempeño moderado del servicio ferroviario de carga y su fortaleza frente al impacto de la emergencia sanitaria, en comparación con otros sectores de la economía nacional.  

El Pulso del Sector Ferroviario de diciembre 2020, editado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), destaca que se mantiene la tendencia al alza en el ferrocarril de carga observada desde el mes de mayo de 2020.

Solo en diciembre del año pasado se presentó un incremento de 0.96 por ciento respecto al mismo mes de 2019, al reportarse el movimiento de 7 mil 353 toneladas-kilómetro.

En el tráfico internacional se presenta comportamiento similar, durante 2020 se trasladaron 48 mil 423 millones de toneladas-kilómetro de mercancías de importación y 10 mil 654 millones de toneladas-kilómetro de productos de exportación, un total de 59 mil 077 millones de toneladas-kilómetro, que implicó decremento del 1.97 por ciento respecto a 2019.

Respecto al movimiento intermodal, de la semana 1 a la 52 de 2020, entre los tres concesionarios (Ferromex, Ferrosur y KCSM) que reportan información a la Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR, por sus siglas en inglés) movilizaron 806 mil 719 unidades intermodales, esto es un decremento de 11.35 por ciento respecto a 2019. Sin embargo, dentro de las 5 últimas semanas  de 2020 se tuvieron tres semanas consecutivas al alza (semanas 48 a 50).

En el servicio ferroviario de pasajeros, debido a las restricciones a la movilidad de las personas durante la emergencia sanitaria, se trasladaron un total de 29.66 millones de pasajeros en 2020, de los cuales 29.48 millones corresponden a la modalidad suburbano con una caída del 48.40 por ciento respecto a 2019 y 182 mil 552 a otras modalidades con un decremento del 51.58 por ciento respecto a 2019.

LEE Se espera aguanieve al norte de México este fin de semana

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos