Connect with us
Ante protestas, Gobierno busca controlar 51% de la distribución de gas LP Ante protestas, Gobierno busca controlar 51% de la distribución de gas LP

Negocios

Ante protestas, Gobierno busca controlar 51% de la distribución de gas LP

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Aunque se han incrementado las protestas de distribuidores de gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay riesgo de desabasto y con la participación de la empresa Gas Bienestar se atenderá 51% del mercado en el país.

“No creo que pase a mayores (el efecto de las protestas), porque ya se les está atendiendo, ya se tiene establecido el mecanismo del Gas Bienestar, y lo podemos ampliar y no hay riesgo de desabasto”, afirmó.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario acusó que las protestas de los distribuidores de gas LP están impulsadas por los que se dedicaban a extorsionar a los consumidores.

LEE Abren mangueras de gas durante manifestación de piperos

“El compromiso es que nos hagamos cargo del 51 por ciento del mercado porque había contrapeso, no es como en el caso de la distribución de las gasolinas, o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no haya aumento, en el gas no podíamos, por eso se fue para arriba (el precio), cinco grandes empresas controlaban todo el gas y la distribución”.

Explicó que ante los altos precios del gas LP se decidió implementar los precios máximos y crear Gas Bienestar, el cual arrancó en la alcaldía Iztapalapa con “muy buenos resultados”. Incluso, afirmó que el Gas Bienestar rinde más a los consumidores.

Ante la inconformidad de los involucrados en el negocio, el presidente López Obrador atribuyó las protestas de los distribuidores de gas LP a que quieren regresar a las malas prácticas, “tenían la mala costumbre de extorsionar a la gente”.

Recuperó el jefe del Ejecutivo su discurso sobre el principal objetivo de su gobierno: “Estamos enfrentando la corrupción de arriba para abajo”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Ponen a la venta monedas de AMLO y la 4T en internet; circulan en redes

Avatar

Publicada

on

Por

Ponen a la venta monedas de AMLO y la 4T en internet; circulan en redes

Ciudad de México.- Sin ningún valor como forma de pago, en redes sociales circulan monedas con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador a tres años de su gobierno.

Los copys publicados en redes conectan con páginas de comercio electrónico en las que las moneda se cotizan hasta en 150 pesos mexicanos.

Según algunas referencias, la casa acuñadora “Emiliano Zapata” es la encargada de producir este tipo de monedas para su venta en tiendas virtuales como Mercado Libre y otras.

MONEDA HECHA DE NIQUEL

Según los creadores, en esta moneda está hecha de niquel aparece de un  lado, el rostro del presidente Lopez Obrador, y del otro Palacio  Nacional, su actual residencia.

También en las monedas está grabada la fecha 1 de julio y la frase “Victoria del pueblo mexicano”.

MLC

Seguir leyendo

Negocios

¿Te cobran comisión por pagar con tarjeta? Denuncia

Ya no está permitido: Condusef

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

comisión_tarjeta de crédito, vacaciones

Ciudad de México.– Todavía hay comercios que cobran comisión cuando pagas con con tarjeta de crédito o débito, esta práctica ya no está permitida, alertó la Condusef.

Con esta práctica negativa generan la impresión en el usuario de que es más caro pagar con tarjeta que en efectivo.

Algunos comerciantes cobran una comisión del 3 al 5 por ciento del total de la compra o consumo, para cargarle al cliente un pago que ellos deben hacer por el uso de una terminal.

Pero la ley es muy clara y señala que el comercio o proveedor del servicio el que debe absorver esta comisión, NO debe recaer en el consumidor.

YA VISTE: ¿Cómo quedó Checo Pérez en la carrera de este sábado?

¿Qué debes hacer la próxima vez?

Denuncia.

La legislación no impide que los comercios cobren comisión a sus clientes, pero los contratos si especifIcan claramente que el cargo extra o comisión debe ser pagado por el negocio.

Y aunque no se puede denunciar legalmente, si puedes presentar una queja directamente a la institución bancaria. Y mejor aun puedes comunicarlo a la Condusef.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos