Connect with us
Anuncian estímulos fiscales para empresas de parques industriales del Istmo Anuncian estímulos fiscales para empresas de parques industriales del Istmo

Negocios

Anuncian estímulos fiscales para empresas de parques industriales del Istmo

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Los empresarios que se instalen en los diez parques industriales del corredor transístmico tendrán estímulos fiscales con reducción en los pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) e impuesto predial porque se pretende generar unos 500 mil empleos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que a la fecha ya se tienen los terrenos para ocho de los diez parques industriales que se proyectan para detonar la economía en la zona sur sureste del país para dar empleo a miles de migrantes para arraigarlos en esta región.

Indicó el jefe del Ejecutivo que los empresarios que se asienten en la región, además de que tendrán una importante reducción en el pago de impuestos, podrán participar en el desarrollo industrial de la región con la creación de una cortina de unos 500 mil empleos bien pagados.

LEE Por supuesto montaje en tren; AMLO aplaude a Calderón y opositores

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería López Obrador indicó que a la fecha ya hay una empresa de estadunidenses y mexicanos que adquirieron barcos de casi cien metros de eslora –de factura china- para transportar vagones de ferrocarril de Coatzacoalcos, Veracruz, a Alabama, en la costa Este de Estados Unidos.

Reconoció el primer mandatario que no se han dado a conocer todos los detalles sobre los estímulos fiscales a los empresarios que lleguen a esta región hasta no tener los diez terrenos con una dimensión de unas 300 hectáreas en promedio y se tengan todos los permisos ambientales y de uso de suelo, para que su operación sea legal.

Adelantó que todos estos asentamientos industriales contarán con agua, luz, gas y todos los servicios urbanos para que el desarrollo económico de esta zona sea para beneficiar a un mayor número de trabajadores, al tiempo que anunció que está avanzado el diálogo con la Unión Europea para firmar un acuerdo comercial igual que con Ecuador.

José Vilchis (colaborador)

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Grupo Gentor rechaza interés por CitiBanamex

Avatar

Publicada

on

Por

Grupo Gentor rechaza interés por CitiBanamex
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Grupo Gentor de Monterrey informó que no planea participar en la adquisición del banco CitiBanamex.

Así lo dio a conocer Javier Garza Buffington, CEO de Grupo Gentor, ante el anuncio del Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México.

A través de un comunicado, Garza Buffington, detalló que, actualmente, incursionar en el giro bancario no es una prioridad dentro de su tesis de inversión y no forma parte de su planeación a largo plazo.

LEE ¿Qué pasará con usuarios que tienen créditos o tarjetas de Citibanamex?

“Nuestra misión y visión nos guían a participar en negocios directamente relacionados con el cuidado del medio ambiente y el bienestar del ser humano. Es por eso que de momento, incursionar en el giro bancario no es una prioridad dentro de nuestra tesis de inversión y no forma parte de nuestra planeación a largo plazo”.

Grupo Gentor es un corporativo mexicano con sede en Monterrey, Nuevo León, fundado en 1966. Cuenta con 55 años de experiencia brindando soluciones innovadoras para la evolución sustentable del medio ambiente a través de la integración de sus diferentes unidades de negocio, ofreciendo sus servicios al sector público y privado en todo México y el mundo.

Actualmente Grupo Gentor está conformado por las empresas: Astra Land Operations, Seisa, Hydrazul, Moviámerica, Conexity y Econ.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Existe “estrategia disruptiva” para adquirir Banamex, adelanta empresario Javier Garza

Avatar

Publicada

on

Por

Existe “estrategia disruptiva” para adquirir Banamex, adelanta empresario Javier Garza

Ciudad de México.— El empresario Javier Garza Calderón reveló que existe una “estrategia disruptiva” para que Banamex sea realmente un banco mexicano.

Ante el anuncio del Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México, ahora CitiBanamex, empresario Javier Garza Calderón dijo que en lo personal percibe una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos.

En su calidad de fundador y presidente de la asociación “Empresarios por la 4T” manifestó su interés por invitar a otros empresarios a conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar la posible adquisición de Banamex.

LEE AMLO en favor de que inversionistas mexicanos adquieran Banamex

Explicó que la estrategia es disruptiva, para que Banamex sea realmente mexicano; donde mexicanos y migrantes puedan comprar acciones e invertir, sin excluir, como lo dijo el presidente López Obrador, a algunos empresarios complementarios.

“Formaríamos un fideicomiso para recibir a los inversionistas (…) Mi amor por México, mi trayectoria empresarial y mis raíces me impulsan a esa idea”.

Garza Calderón reconoció que el proceso será largo y complejo, pero con entusiasmo y el apoyo de otros empresarios estarán atentos a las bases que formule Citigroup.

“En paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarán todas las líneas de negocio que maneja CitiBanamex y posteriormente haríamos una oferta”.

Finalmente, aseguró que tiene experiencia y conocimiento de muchos años sobre la banca en México; así como de sus fortalezas y debilidades.

“Habiendo sido mi familia dueña de Banca Serfin (expropiado por el expresidente José López Portillo) y mis posteriores experiencias como consejero de Banpaís, Banca Somex, Banca Serfin, así como consejero en seguros Monterrey, Fianzas y Arrendadora Monterrey, tengo experiencia y conocimiento”, detalló Garza Calderón.

Cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el empresario Javier Garza es uno de los interesados para comprar Banamex.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos