Connect with us
Evita ser víctima de fraudes durante el Buen Fin Evita ser víctima de fraudes durante el Buen Fin

Negocios

Anuncian fechas y detalles de El Buen Fin 2021

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El Buen Fin 2021 se llevará a cabo este año del 10 al 16 de noviembre informó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, dijo que será una gran oportunidad de recuperación para el país en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Es una oportunidad de recuperación económica para el país y de brindar a los consumidores las mejores ofertas”, destacó Tejada Shaar.

Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, señaló que la edición del Buen Fin 2021 ayudará a reactivar el consumo y la economía.

“Hay que promover un consumo razonado, un consumo informado (…) en la Profeco desde un mes antes estamos verificando los bienes y servicios que más se compran en el Buen Fin y sabemos cuál es el precio regular de ese servicio”, dijo Sheffield Padilla.

Se informó que para el Buen Fin 2021 se buscará sumar a 99 mil empresas y colocar 239 mil millones de pesos en ventas.

Cabe destacar que durante El Buen Fin las empresas ofrecen descuentos importantes en diversos sectores y productos para impulsar las ventas y reactivar el consumo previo a la temporada de invierno.

LEE ¿Ansiedad postpandemia?… aquí una solución

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

¿Te cobran comisión por pagar con tarjeta? Denuncia

Ya no está permitido: Condusef

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

comisión_tarjeta de crédito, vacaciones

Ciudad de México.– Todavía hay comercios que cobran comisión cuando pagas con con tarjeta de crédito o débito, esta práctica ya no está permitida, alertó la Condusef.

Con esta práctica negativa generan la impresión en el usuario de que es más caro pagar con tarjeta que en efectivo.

Algunos comerciantes cobran una comisión del 3 al 5 por ciento del total de la compra o consumo, para cargarle al cliente un pago que ellos deben hacer por el uso de una terminal.

Pero la ley es muy clara y señala que el comercio o proveedor del servicio el que debe absorver esta comisión, NO debe recaer en el consumidor.

YA VISTE: ¿Cómo quedó Checo Pérez en la carrera de este sábado?

¿Qué debes hacer la próxima vez?

Denuncia.

La legislación no impide que los comercios cobren comisión a sus clientes, pero los contratos si especifIcan claramente que el cargo extra o comisión debe ser pagado por el negocio.

Y aunque no se puede denunciar legalmente, si puedes presentar una queja directamente a la institución bancaria. Y mejor aun puedes comunicarlo a la Condusef.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Te Recomendamos