Negocios
Anuncio de Carstens desploma el peso
México.— Al término de las actividades cambiarias en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 21.16 pesos, es decir, 19 centavos más en comparación con el cierre previo, y se compró en un mínimo de 19.97 pesos, adjudicado a la renuncia esta mañana del director del Banco de México, Agustín Carstens.
En tanto, el euro alcanzó una cotización a la venta de 22.50 pesos, 32 centavos más respecto al término de la sesión cambiaria de la víspera, la libra esterlina se ofreció en 26.51 pesos y el yen hasta en 0.211 pesos por unidad.
El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 20.7488 pesos, informa el Banco de México.
Una editorial de El País esta tarde señala que se avisora una posible crisis en México ante la salida de Carstens del gobierno peñista.
“Nadie duda de que 2017 será el año de la gran tormenta. La inflación subirá y si Trump cumple su programa de máximos, hay analistas que apuntan a una recesión histórica”, alerta el diario español.
emc