Negocios

Aplican ley seca en Edomex y Coahuila

Publicada

on

México.— A partir del primer minuto de este sábado 3 de junio entró en vigor  la ley seca en los estados de México y Coahuila, con motivo de la jornada electoral de este  domingo.

“AVISO Por jornada electoral, este 3 y 4 de junio se aplicará LeySeca en todo territorio mexiquense, sin excepción”, recordó el gobierno del Estado de México  en su cuenta de Twitter ‏ @edomex.

El gobierno estatal señaló que las autoridades de la entidad vigilarán que todos los negocios que expendan bebidas alcohólicas cumplan con esta medida.

Te puede interesar: ¿Cree que se pongan interesantes (ahora sí) las elecciones en el Edomex?

No se permitirá la venta de alcohol en todos los giros comerciales, incluyendo restaurantes que lo venden acompañado de alimentos.  La ley seca finalizará a las 24:00 horas del domingo 4 de junio y los establecimientos que no la respeten, serán clausurados en forma definitiva.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), advirtió que la ley seca afectará a 300 mil familias que dependen de esa actividad y generará pérdidas del 35 por ciento en las ventas mensuales a los empresarios del ramo.

En el caso de Coahuila, la medida  también  aplicará  entre las 00:00 horas del día 3 de junio y las 24:00 horas del 4 de junio, fecha en la que se llevará a cabo la jornada electoral para renovar la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos.

La Secretaría de Gobierno, señaló que a través de esta disposición se cumplirá con lo dispuesto en el Código Electoral del Estado, en la relación con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Apuntó que para lo anterior, se publicó el acuerdo correspondiente en el Periódico Oficial del Estado el pasado 26 de mayo.

También  puedes leer: FEPADE blinda elecciones de junio

agch/refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil