Connect with us
App, Banco de México, Banxico, billetes falsos, realidad aumentada, App, Banco de México, Banxico, billetes falsos, realidad aumentada,

Negocios

App de Banco de México no detecta billetes falsos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Banco de México (Banxico) precisó que la nueva aplicación de realidad aumentada “BilletesMX” no está diseñada para autenticar las piezas en circulación, pues sólo reconoce patrones de imagen y es un innovador vehículo para comunicar sus características y elementos de seguridad, y evitar con ello que los usuarios reciban falsificaciones.

El director de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, dijo que a más de una semana de la puesta en circulación del nuevo billete de 200 pesos, se presentó el pasado 2 de septiembre, superó las expectativas de la institución y a la fecha lleva más de un millón de descargas.

En rueda de prensa destacó que el Banxico es el cuarto banco central en el mundo después de Rusia, Suiza y Sudáfrica, y el primero en el Continente Americano en contar con una app de realidad aumentada para comunicar más y mejor a los usuarios las características y elementos de seguridad de los billetes.

Te puede interesar Entra en circulación nuevo billete de 200 pesos

Señaló que la aplicación BilletesMX tiene un sentido lúdico y fue desarrollada por el área de soportes de tecnologías de la información del propio Banxico a lo largo de ocho meses y tuvo un costo de 500 mil pesos, sobre todo por el uso de software.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México recupera 38 mil 961 empleos formales en mayo: IMSS

Avatar

Publicada

on

Por

México recupera 38 mil 961 empleos formales en mayo: IMSS

Ciudad de México.- México registró durante mayo el mayor índice de recuperación de empleos formales en los últimos seis años, reportó el IMSS.

También puedes leer: Pandemia provoca pérdida de 2.4 millones de empleos en 2020

Informó que en el quinto mes de este año se recuperaron un total de 38 mil 961 empleos formales, en una cifra récord después de la pandemia de Covid-19.

“La economía mexicana recobró 38.961 empleos formales en mayo, lo que representa un aumento mensual de 0,2 % y de 2,7 % frente a mayo de 2020”, detalló.

No obstante, el IMSS reportó que esta cifra de empleos recuperados es menor a los 44 mil 774 alcanzados en abril, los 88 mil 771 en marzo y los 115 mil 287 en febrero y los 47.919 en enero.

Síguenos en redes sociales

“Con lo anterior, la creación de empleo de enero a mayo del año en curso, es de 335.712 puestos, de los cuales, el 71,7 % corresponde a empleos permanentes”, indicó.

Seguir leyendo

Negocios

AMLO se reúne con empresarios; promete que no habrá alza de impuestos

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO se reúne con empresarios; promete que no habrá alza de impuestos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios.

A decir del presidente López Obrador, en el encuentro con el sector privado “no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, y todo fue todo en armonía”.

En entrevista, el mandatario aseguró que dijo a los empresarios que no habrá aumento de impuestos ni acciones que afecten al sector empresarial.

“Al contrario vamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto el desarrollo del país”, aseveró López Obrador.

Síguenos en redes sociales

Dijo que durante la reunión con empresarios se planteó la necesidad de invertir en México porque el país no sólo crece con inversión pública.

Entre los empresarios que asistieron a este encuentro estuvieron Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark de México.

También, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex y Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, entre otros.

Seguir leyendo

Te Recomendamos