Connect with us
Macbook, Macbook,

Negocios

Apple renueva las MacBook

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

San Francisco.— Apple concluyó este martes el período de renovación de sus ordenadores portátiles con el anuncio de actualizaciones para los modelos que todavía no habían sido “puestos al día”, el MacBook Air y la versión más “barata” de MacBook Pro, que aun así cuesta mil 299 dólares.

En un comunicado, la firma de Cupertino (California, EE.UU.) detalló las novedades, entre las que destacan la inclusión de la barra táctil y la identificación mediante huella para el Pro de 13 pulgadas, así como la llegada de la tecnología “tono verdadero” al Air, que ajusta de forma automática el brillo y los colores de la pantalla en función del ambiente.

El MacBook Pro de 13 pulgadas, además, incorpora un chip de cuatro núcleos y octava generación Core i5 de 1,4 GHz (ampliables a 3,9 GHz), mientras que el Air conserva el mismo microprocesador que las versiones anteriores.

Apple llama a revisión cerca de 500 mil MacBooks

Las versiones actualizadas de los portátiles costarán mil 099 dólares en el caso del Air (con una oferta especial de inicio de curso de 999 dólares para estudiantes), mil 299 dólares el MacBook Pro con SSD de 128 GB y 1.499 dólares el Pro con SSD de 256 GB.

A finales de mayo, Apple anunció nuevas versiones de las gamas altas de MacBook Pro en los que rediseñó por completo el teclado, después de haber recibido multitud de críticas durante los meses anteriores por parte de usuarios que se quejaban de que este se rompía con mucha facilidad.

En esa ocasión, la firma que dirige Tim Cook también anunció que reemplazaría todos los modelos anteriores de teclado “butterfly” gratuitamente a aquellos clientes que lo deseasen por la nueva versión, en el que las teclas están hechas con un material distinto que, según la empresa, soluciona los problemas.

Apple voltea a México e intenta dejar de depender de China

Por otro lado, el portal especializado Tech Crunch publicó hoy que Apple ha dejado de vender los MacBook con pantalla de 12 pulgadas, un modelo cuya última versión salió al mercado en 2017 y que no terminó de cuajar entre los clientes.

La compañía presentará sus resultados correspondientes a los primeros nueves meses de su año fiscal 2019 el próximo 30 de julio, en un momento delicado para la empresa en el que las ventas de su producto estrella, el iPhone, están estancadas o van a la baja en todo el mundo y la firma trata de virar su estrategia hacia los servicios. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Banxico prevé una caída del PIB de -9.3 por ciento en 2020

Avatar

Publicada

on

Por

Banxico prevé una contracción del PIB de 8.9 por ciento en 2020

Ciudad de México.- Una caída del Producto Interno Bruto entre -8.7% y -9.3 por ciento para este 2020, previó el Banco de México, aunque es menor a lo previsto en junio pasado.

El banco central reportó que para el próximo año se anticipa una recuperación que podría ser de entre 0.6% hasta 5.3%, de acuerdo a las estimaciones más recientes.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

Antes, Banco de México estimó un escenario “V” con una caída de -4.6% a -8.8 por ciento aunque en un peor escenario consideró una contracción en “V” profunda con una baja de entre -8.8 por ciento a -11.3 por ciento.

En ese contexto, la institución calculó también un escenario en “U” con una contracción económica de entre -8.3% a -12.8 por ciento.

Sin embargo, con la actualización de sus expectativas, está reduciendo la caída del PIB para el presente año.

Sobre el crecimiento económico, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, destacó la recuperación de las exportaciones en el tercer trimestre del año

Con este dato, el superávit en la balanza comercial se situó un nivel histórico.

Seguir leyendo

Negocios

Best Buy abandona México por estas razones…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La cadena de electrónicos Best Buy anunció que se va de México tras 13 años de operaciones a partir del 31 de diciembre.

Son 41 sucursales que cerrarán debido a la pandemia de Covid-19 que ha frenado las ventas de los comercios y a que la cadena no ha podido tener la penetración esperada al mercado por internet.

“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, comentó Fernando Silva, presidente de Best Buy México al periódico El Financiero.

Informó que se ofrecerá ayuda y soporte a sus colaboradores durante este cambio y tendrán como cierre mejores percepciones que las establecidas por la ley.

Como prestación los empleados tendrán por cierre el seguro de vida cubierto todo 2021 y los beneficiados con seguro de gastos médicos mayores también se les extenderá el plazo de ser necesario.

Best Buy concretará todas las órdenes de compra en proceso y las ventas de diciembre. La firma cerró ocho tiendas durante la pandemia debido a la caída de las ventas.

La cadena llegó a México en 2008 con una inversión de 45 millones de dólares logrando abrir a los largo de esos años 48 sucursales en diversos puntos de México.

LEE Extraño monolito metálico es avistado en medio del desierto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos