Negocios
Arranca operativo ‘Día de Muertos 2016’
México.— Con 70 voluntarios apoyados con 16 ambulancias y una unidad de rescate urbano, la Cruz Roja Mexicana puso en acción este domingo su operativo Día de Muertos 2016, para salvaguardar la integridad de los habitantes y turistas en la Ciudad de México.
Las unidades de emergencia estarán ubicadas en los principales cementerios de la zona metropolitana, autopistas y carreteras de entrada y salida de vehículos a la capital del país durante la celebracion de los Fieles Difuntos.
Esos vehículos se colocarán en los panteones de Dolores, San Lorenzo Tezonco, San Isidro, Sanctorum, Francés y San Nicolás Tolentino, para apoyar a los miles de asistentes que acuden a visitar las tumbas de sus difuntos.
Los voluntarios que participan en el operativo, que concluirá el miércoles 2 de noviembre, son 48 técnicos en urgencias médicas, seis técnicos en extracción vehicular y 16 operadores de ambulancias.
Dicho personal está adscrito a las coordinaciones de Socorro, Voluntariado y la Escuela de Capacitación de Paramédicos de la Ciudad de México, detalló la institución en un comunicado.
Durante la visita a los cementerios, la Cruz Roja Mexicana recomendó evitar aglomeraciones, no perder de vista a los menores de edad, hidratarse constantemente, usar abrigo o ropa térmica por las bajas temperaturas que se registran por la noche y durante el día restringir la exposición al Sol, a fin de evitar golpes de calor.
La institución prevé, asimismo, la colocación de unidades de emergencia en los principales accesos y salidas de vacacionistas por las principales autopistas y carreteras de la capital con destino o llegada a los estados de Morelos, Querétaro y Puebla.
En ese sentido, la Cruz Roja Mexicana exhortó a los automovilistas a no ingerir bebidas alcohólicas, evitar conducir cansado, emplear teléfonos celulares u otros distractores, así como revisar el vehículo antes de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad y silla porta infantes, además de respetar los límites de velocidad.
La benemérita institución puso a disposición de la población el número telefónico 065, donde atenderá de inmediato cualquier emergencia.
agch