Connect with us

Negocios

Así podrás evitar gastos innecesarios

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Poner a tiempo un freno a los gastos, revisar constantemente los estados de cuenta y contar con un fondo para emergencias, es clave para evitar caer en deudas que afecten la economía familiar, subrayó Piggo.

En un comunicado, la aplicación para ahorrar destacó que estar endeudado es una de las cosas más aterradoras que le puede pasar a una persona, pero lo peor de la situación es que muchas veces ocurre sin darse cuenta.

Lectura relacionada: ¿Cómo ahorran los millennials?

En este sentido recomendó que, aunque gastar pone de buenas, lo mejor que se puede hacer es ‘meter el freno’ y no perder la noción de cuánto se ha gastado, con el fin de evitarse sorpresas desagradables al final de la quincena o del mes.

Dijo que gastar sin medida es el resultado de no detenerse a tiempo, por lo que aconsejó revisar constantemente los estados de cuenta para que esto nunca pase.

La firma indicó que tener un fondo de emergencia ayuda a solventar gastos que no se tenían previstos, sin afectar la economía personal, y que al utilizar otros medios solo empeoraría la situación, como el uso de tarjetas de crédito debido a los intereses.

No dejes de leer: ¿Viajar y ahorrar? ¡Es posible!

Lo más aconsejable, expuso, es apretarse el cinturón y empezar a hacer sacrificios, hasta que la deuda sea manejable.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Entrega Aeroméxico lista de pasajeros que viajaron con AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

Entrega Aeroméxico lista de pasajeros que viajaron con AMLO

Ciudad de México.- Aeroméxico entregó la lista de personas que acompañaron en un vuelo con el presidente López Obrador el pasado domingo.

La aerolínea informó que puso a disposición de las autoridades sanitarias la relación de tripulación y pasajeros que viajaron de San Luis Potosí a la CDMX.

Sobre el personal de la compañía que estuvo en este vuelo el pasado 24 de enero, Aeroméxico informó que ya fue esto en cuarentena.

Síguenos en redes sociales

La noche del domingo 24 de enero, el mandatario mexicano informó su contagio de COVID-19, después de una gira por Nuevo León y San Luis Potosí.

Seguir leyendo

Negocios

FMI eleva a 4.3% pronóstico de crecimiento para México en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

FMI eleva a 4.3% pronóstico de crecimiento para México en 2021

Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional mejoró la expectativa de crecimiento económico de México para este año.

También puedes leer: Ratifica FMI línea de crédito a México por 61 mil mdd

El organismo estimó que este 2021 el Producto Interno Bruto crecerá 4.3 por ciento, por arriba del 3.5 por ciento estimado en octubre pasado.

En tanto, para el año 2022, prevé un crecimiento de 2.5 por ciento, según el reporte “Perspectivas de la Economía Mundial”.

Conforme al fondo, esta mejora en la actividad económica es por la espera de un fortalecimiento de la actividad económica mundial y el proceso de vacunación.

Respecto a crecimiento de la economía mundial, el FMI estimó un crecimiento de 5.5 por ciento en 2021 y 4.2 por ciento en 2022.

Síguenos en redes sociales

Según el organismo es probable que la fortaleza de la recuperación varíe significativamente entre países, según el avance en el combate a la pandemia.

Seguir leyendo

Te Recomendamos