Negocios
Atacante de sacerdote en Catedral padece problemas mentales
Ciudad de México.— El hombre que atacó con un cuchillo la tarde de este lunes a un sacerdote en la Catedral Metropolitana padece problemas mentales, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).
Más detalles sobre el tema: Apuñalan a sacerdote en la Catedral Metropolitana
De acuerdo con la dependencia, que valoró al agresor identificado como John Rock Schild de aproximadamente 28 años de edad, se negó a ser valorado por el médico legista, quien percibió que el individuo no se encontraba bajo la influencia de sustancias químicas o en estado de ebriedad, por lo que sugirió una revisión psiquiátrica.
Luego de practicarle estudios en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, se determinó que el sospechoso padece un trastorno mental, denominado Trastorno Psicótico.
Este padecimiento, impide al ciudadano estadounidense rendir declaración ante autoridad ministerial y/o judicial ni entender el carácter ilícito de un hecho, así como de conocer y querer realizarlo.
En el caso que el presentado sea trasladado a un centro penitenciario, se ha instruido que reciba atención psiquiátrica y se valore la instalación para su tratamiento.
Con esta valoración psiquiátrica, el Ministerio Público solicitará en audiencia inicial ante un Juez de Control, la medida cautelar que le corresponda al presentado, con la petición de que sea ingresado en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), en el Reclusorio Sur, para el tratamiento que le corresponda.
La tarde de ayer lunes, Rock Schild ingresó a la Catedral Metropolitana mientras el sacerdote Miguel Ángel Machorro mientras oficiaba una celebración litúrgica para luego someterlo y apuñalarle con un cuchillo.
Tras el ataque, el sospechoso fue detenido por elementos de de la Policía Federal que resguardan el recinto.
JAHA