Connect with us
Aumentan peticiones de ayuda a Neuróticos Anónimos por problemas de deudas y desempleo Aumentan peticiones de ayuda a Neuróticos Anónimos por problemas de deudas y desempleo

Negocios

Aumentan peticiones de ayuda a Neuróticos Anónimos por problemas de deudas y desempleo

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Los trastornos emocionales como la ansiedad, la depresión, la irritabilidad, la inseguridad, el miedo y otras emociones atormentadoras, pueden influir en la conducta de las personas y ocasionar ausentismo laboral, disminución de la productividad, incremento en los accidentes de trabajo, tensiones, conflicto entre compañeros y desintegración familiar, además de ocasionar grandes pérdidas económicas a las empresas.

Cuando ya existe una mayor severidad de la enfermedad y repercute en lo laboral o social, los especialistas diagnostican dar tratamientos farmacológicos, incluso se puede indicar la hospitalización en un psiquiátrico.

En los grupos de Neuróticos Anónimos (NA) se incrementaron 30% las peticiones de ayuda de la gente por motivos relacionados con deudas y la falta de empleo durante la pandemia, señaló Paulo César Sánchez García, gerente de la Oficina de los Servicios Generales de Neuróticos Anónimos A.C.

LEE Depresión, ¿la nueva pandemia?

Añadió que la depresión estuvo presente en las personas que acudieron a los grupos. “La gran mayoría de las personas que llegaron a NA durante la pandemia, fue debido a situaciones de estrés en el trabajo, ya sea porque había mucho temor de ser despedidos o por el recorte en sus sueldos”, precisó Paulo César Sánchez.

Mencionó que a los grupos de Neuróticos Anónimos A.C. llegan casos de personas que la depresión los incapacita para trabajar al grado de no quererse parar de la cama, no quererse bañar, comer o realizar otro tipo de actividades.

“No es que finja o se haga el enfermo o enferma, la depresión es una enfermedad real que impide que el paciente sea una persona funcional, que incluso puede llegar al extremo del suicidio, debido a que no encuentra ninguna salida a su condición”.

Reveló que en los últimos diez años el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado incapacidad laboral temporal o permanente a causa de algún trastorno emocional, como la depresión, lo que antes no estaba contemplado. Según datos de esta institución, la depresión en el trabajo es la principal causa de disminución de productividad, de ausencia por enfermedad, pero también de retiro anticipado.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico anuncia cuatro nuevas rutas desde el AICM

Iniciarán operaciones en marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Aeroméxico informó que implementará cuatro nuevas rutas que partirán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea reveló que las rutas serán directas a los destinos de Colima, Cozumel y Tepic y estarán iniciando el 26 de marzo.

Que no se te pase: Aeromar podría cubrir su deuda con el SAT a plazos

Mientras que los vuelos hacia Ciudad Victoria arrancarán operaciones el 27 de marzo.

La empresa aseguró que seguirá trabajando para conectar de mejor manera al país. Además de contribuir al desarrollo económico y turístico  mediante el transporte de viajeros y mercancías.

Asimismo, detalló que durante el año pasado logró incrementar en más de 25% la capacidad en el mercado doméstico y superó el número de clientes transportados previo al inicio de la pandemia al totalizar casi 222 millones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos