Connect with us

Negocios

Aumentarán precios de pasaporte

Avatar

Publicada

on

México.— Ante posibles viajes el próximo año, y vacaciones fuera del territorio nacional, es necesario contar con el pasaporte mexicano, el cual tendrá nuevos costos, a partir del 1 de enero.

De acuerdo con el portal para tramitar la obtención o renovación del documento migratorio, hasta el 31 de diciembre de este 2017, el monto de derechos para su expedición por un año es de 545 pesos, y a partir del primer día del próximo año será de 580 pesos, es decir, 35 pesos más.

Te puede interesar: Banxico subasta 500 mdd para frenar caída del peso

Por tres años, actualmente el costo es de mil 130 pesos, mientras que en 2018 será de mil 205 pesos, lo que representa un incremento de 75 pesos.

En el caso de requerir el documento por seis años, en 2018 se deberán pagar mil 660 pesos, 105 pesos más que en 2017, mientras que para aquellos que requieran el pasaporte con vigencia de 10 años deberán desembolsar dos mil 550 pesos, 160 pesos más que en este año.

Cabe resaltar que la dependencia brinda un descuento de 50 por ciento a mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad (comprobable) y trabajadores agrícolas (con Canadá, y no aplica para pasaportes con diez años de vigencia).

Para consultar el formato de pago se debe ingresar a la página http://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/opciones-para-realizar-el-pago-de-pasaporte, o marcar al centro de contacto con el número telefónico 01800 8010 773.  (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Los cinco autos más robados durante 2021

Se ha reportado una baja en este delito

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— En 2021, un total de 62 mil 208 autos asegurados fueron robados, lo que representa una reducción del 11% respecto al 2020.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en promedio fueron robados 170 autos por día.

Así mismo, se recuperaron 27 mil 980 unidades aseguradas, lo que representa un 45% de los autos robados.

Que no se te pase: Proponen establecer delitos por los que procede extradición de mexicanos

Respecto al lugar de los robos, tres de cada 10 son sustraídos en municipios como Guadalajara, Ecatepec, Zapopan, Tlalnepantla, Naucalpan y Culiacán.

Y si bien los datos son positivos, la AMIS detectó aumento de robos en entidades como Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Colima.

¿Cuáles son los autos más robados?

  • CRV con mil 704 unidades robadas
  • Beat con mil 897
  • Aveo con 2 mil 79
  • NP 300 con 2 mil 594
  • Versa con 3 mil 303

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Pemex concreta adquisición de refinería Deer Park

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El director general de Pemex, Octavio Romero, acompañado de directivos de la empresa y de Shell Oil Company, informó que se cerró con éxito la compra total de la refinería de Deer Park, ubicada en Houston, Texas, al adquirirse el 50.005% de la participación accionaria de Shell.

Con esta operación, el estado mexicano tendrá la propiedad total de esta instalación que queda, a partir de hoy, bajo el control de Pemex.

Al concluir la operación y en presencia del ingeniero Romero Oropeza, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de Administración de Deer Park, el cual quedó integrado por los siguientes funcionarios de Pemex:

Ulises Hernández Romano, director general de PMI Comercio Internacional; Victor M. Navarro Cervantes, director corporativo de planeación y desempeño; Marcos M. Herrería Alamina, director corporativo de administración y servicios; Jorge L. Basaldúa Ramos, responsable de Pemex Transformación Industrial y Manuel Flores Camacho, director general de PMI Norte América, con lo anterior, se garantiza que las decisiones estratégicas para este importante proyecto sean del Gobierno Mexicano.

Como se tenía previsto, la adquisición se concretó luego de que el pasado 22 de diciembre se informó que el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés) autorizó la operación de compra-venta al no haber identificado riesgos en materia de competencia ni de seguridad nacional para los Estados Unidos de América.

Se informó que la transacción financiera se concluyó en los términos pactados y anunciados en el mes de mayo pasado: el valor de la operación por los activos de la refinería es de 596 millones de dólares, equivalente al 50 por ciento de la participación de Shell en la deuda de la sociedad.

Adicionalmente se liquidó la deuda remanente por los 596 millones de dólares que corresponden al 50 por ciento de la participación de PEMEX; los recursos para la operación fueron cubiertos por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

LEE Extraditan a EU a operador de Damaso López

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos