Connect with us
Ausencia de intercambios de fin de año afecta economía en México Ausencia de intercambios de fin de año afecta economía en México

Negocios

Ausencia de intercambios de fin de año afecta economía en México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Por ventas navideñas y de fin de año se espera en este 2020 una derrama económica de 300 mil millones de pesos que significaría 60 por ciento de lo obtenido en el mismo periodo de 2019.

Lo anterior debido a las restricciones para no realizar reuniones, posadas o fiestas para celebraciones navideñas y de fin de año para evitar contagios de Covid-19.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, indicó que con esta disminución en las ventas por las celebraciones de fin de año, las empresas del país cierran un año con saldo negativo, a consecuencia de la pandemia del Coronavirus que sigue afectando en el mundo.

Indicó que el pago de aguinaldo que las empresas otorgan a su planta laboral impulsa el consumo interno y favorece a los establecimientos comerciales y de servicios en la reactivación económica, empujado por El Buen Fin y las venta por las celebraciones decembrinas.

Anotó que la derrama económica del último bimestre del año es un alivio para un 2020 muy complicado en algunos sectores de la economía del país, donde muchos negocios cerraron y otros operan a la mínima capacidad, lo que generó pérdidas de empleos.

López Campos aseguró que en algunas ciudades es notorio desde el pasado fin de semana un mayor movimiento en zonas comerciales, pero las ventas no son comparables al año anterior, porque mayormente se adquieren productos y artículos necesarios para uso personal o para el hogar.

A diferencia de años anteriores, subrayó, este diciembre se han restringido las posadas en las empresas, así como en dependencias gubernamentales, situación que impacta a ciertos giros de negocios proveedores de ese tipo de eventos, al igual a las tiendas de regalos que se adquirían para entregarse en las fiestas de los centros de trabajo, que en esta ocasión en muchos casos se suprimieron o modificaron los obsequios para su personal.

“De igual forma no se realizará el tradicional intercambio de regalos entre compañeros de trabajo o familiares, lo cual inhibe las ventas en este mes, adicionalmente al menor monto en el presupuesto personal que se destina para ese tipo de compras”, puntualizó.

Todo ello, dijo, se reflejará en una disminución de alrededor de 40 por ciento en comparación al 2019 en la derrama económica por las celebraciones de fin de año, incluyendo los gastos de viajes que algunas familias acostumbraban realizar por las vacaciones de este periodo, lo que dejará a muchos negocios del sector comercial, de servicios y turismo, con mayores dificultades en sus finanzas al cierre de año.

El dirigente empresarial destacó que para tratar de desplazar sus inventarios y obtener liquidez las tiendas están recurriendo a ofertas y promociones para captar más clientes y elevar con ello sus ventas de diciembre, que es tradicionalmente el mes de mayores ingresos en el año para los comerciantes y prestadores de servicios.

LEE Compras “On Line” de productos sanitarios al alza por Covid-19

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Avatar

Publicada

on

Por

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Ciudad de México.-  Como parte de un proceso de transformación interna, Televisión Azteca anunció cambios en la dirección general de la empresa.

La televisora anunció que Rafael Rodríguez Sánchez será el nuevo Director General de la compañía.

Su labor en el nuevo cargo será la de continuar y reforzar los procesos de transformación y alineación dentro de la empresa que inició Benjamín Salinas.

Se trata, según informó TV Azteca, de profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para bien de la empresa en un futuro.

Síguenos en redes sociales

Rodríguez Sánchez es abogado por la Universidad La Salle, cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

En tanto, Benjamín Salinas fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías.

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Avatar

Publicada

on

Por

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Ciudad de México.-  Con síntomas leves y ya bajo tratamiento médico, este lunes trascendió que el empresario Carlos Slim Helú dio positivo a Covid-19 hace una semana.

Carlos Slim Domit, uno de los hijos del presidente honorario de Grupo Carso, fue quien notificó que su padre ya está en tratamiento médico.

En su cuenta de Twitter, informó que el empresario ya asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos y monitoreo.

Síguenos en redes sociales

Reveló que ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de presentar síntomas menores.

Seguir leyendo

Te Recomendamos