Connect with us
INEGI, Autos, automoviles, vehículos, octubre, ventas, INEGI, Autos, automoviles, vehículos, octubre, ventas,

Negocios

Autos chocolate tendrán que estar asegurados

Publicada

on

México.- Uno de los requisitos para registrar un auto chocolate será contar con un seguro de cobertura a terceros.

Durante el 2020, el número de vehículos usados importados a México superó las 124,000 unidades que suman al 9.34% de vehículos ilegales que comprende el total del parque vehicular nacional de acuerdo Statista.

Las soluciones tecnológicas en el sector de los seguros se tornan en una opción incluyente para los conductores chocolate.

De la misma forma que cualquier jugador deja en algún momento de ser “de chocolate”, recientemente en el sector automotriz los autos provenientes de Estados Unidos, que eran ingresados a territorio mexicano sin cumplir con la normativa de importación, han sido formalmente regulados por el gobierno.

Entre los requisitos necesarios para el registro de estos vehículos, la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) anunció que para legalizar los vehículos usados extranjeros es necesario pagar una cantidad de 2,500 pesos mexicanos y contar con identificación oficial, licencia de manejo, comprobante de domicilio, la baja del vehículo en EU (shipper export declaration), así como un seguro de autos con cobertura a terceros.

¿Una oportunidad?

Esto significa una gran oportunidad para quienes han buscado hacerse de un automóvil pagando menos. Pero, si el objetivo es alcanzar un ahorro al comprar estos autos, ¿qué seguro es el que conviene?

La importación de autos es un fenómeno presente desde hace ya varios años. Previo a este registro los conductores debían de cumplir con una serie compleja de requisitos y documentación para la correcta legalización de su auto extranjero.

Además de ello, importar un auto implicaba no solo gastar en su compra, sino pagar impuestos, aranceles y otros montos relacionados con diversos permisos dependiendo el tipo de vehículo, sin olvidar claro, el seguro correspondiente.

Lo anterior no solo propició que múltiples mexicanos optaran por introducir vehículos al país sin realizar el trámite correspondiente, sino que llegó a convertirse en un fenómeno de gran preocupación para la industria automotriz nacional.

La presencia de los autos chocolate ha ido creciendo. Según Statista, durante el 2020 el número de vehículos usados importados a México superó las 124,000 unidades que suman al 9.34% de vehículos ilegales que comprende el total del parque vehicular nacional.

LEE Aguinaldo podría ayudarte a adquirir un seguro de auto

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Emiten recomendaciones seguras para aprovechar al máximo el Hot Sale

Publicada

on

Por

Emiten recomendaciones seguras para aprovechar al máximo el Hot Sale

Ciudad de México.— La temporada de descuentos y ofertas más grande de internet en México se aproxima.

El Hot Sale se realizará del 23 al 31 de mayo de 2022 para aprovechar todas las oportunidades y de acuerdo con especialistas no hay nada mejor que la planeación para proteger las finanzas personales y familiares.

Fuad Juan, director corporativo de Productos de Consumo de Scotiabank, ofreció recomendaciones sencillas para adquirir ofertas:

Tener claro qué se busca. Ya sea algo que te haga falta o alguna novedad de tu interés, lo importante es saber qué quieres, y si es un bien duradero, mejor.

Fijar un presupuesto. Con una cifra bien definida, evitarás hacer un gasto que luego se convierta en un dolor de cabeza.

Comparar precios. Una ventaja de las compras por internet es que puedes buscar el mismo producto en diferentes tiendas en apenas unos instantes. Así darás con la opción que más te favorezca.

Revisar reseñas. A veces los comentarios de otros usuarios nos pueden ayudar a tomar la mejor decisión. No se trata sólo del producto, también del proceso de entrega. Todo eso sumará a que tengas la mejor experiencia.

No comprometer la capacidad de pago. Es más, plantéate sacarle el mayor provecho a las herramientas que dan los bancos para ahorrar, invertir, o créditos para tus proyectos y tener mejores finanzas personales.

Finalmente se recomienda vigilar que las compras se realicen en sitios seguros y al realizar operaciones con tarjetas de débito o crédito, activar opciones como el CVV Dinámico desde la aplicación del banco para mayor seguridad.

LEE Pandemia aceleró 30% comercio digital… pero crecieron ciberdelitos

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Lamentan fallecimiento de Eugenio López Rodea, fundador de Jumex

Publicada

on

Por

Lamentan fallecimiento de Eugenio López Rodea, fundador de Jumex

Ciudad de México.— El empresario y fundador de Jumex, Eugenio López Rodea, falleció este viernes a la edad de 87 años en la Ciudad de México.

López Rodea fue hijo de Vicente López Resines, fundador de la empresa La Costeña, el cual el 1961 creó Empacadora de jugos y frutas.

En 1964 inició un proceso para registrar la marca “Jumex” con el eslogan de “la latita azul”.

Grupo Jumex confirmó, con gran tristeza, la irreparable pérdida de su fundador Eugenio López Rodea.

Eugenio López Rodea fue un empresario mexicano distinguido por su calidad humana, liderazgo, gran visión de futuro y amor por México. Su pasión por la innovación y la calidad lo llevó a crear, en 1961, una de las marcas preferidas por los mexicanos: Jumex.

“Con notable disciplina, Don Eugenio consolidó Grupo Jumex como la procesadora de jugos y néctares más importante, no sólo de México, sino también de Estados Unidos de América”, señaló la empresa en un comunicado.

LEE Muere el empresario Rogerio Azcárraga, fundador de Grupo Formula

Resultado de su perseverancia y exigencia personal, López Rodea logró desarrollar productos icónicos en nuestro país que son reconocidos y queridos a nivel mundial.

“Siempre estará en nuestro recuerdo como hombre excepcional, por su liderazgo y compromiso con México. Su preocupación y generosidad con las personas que lo rodeaban son ejemplo de vida. Don Eugenio López Rodea ha sido, y seguirá siendo, una inspiración para todos nosotros”.

Finalmente, externó su profundo agradecimiento por el legado. “De parte de toda la familia de Grupo Jumex hacemos extensivas nuestras más sensibles condolencias a su hijo Eugenio López Alonso, Presidente del Consejo de Administración, a toda su familia y amigos, por tan irreparable pérdida”.

Grupo Jumex cuenta con siete fábricas ubicadas por todo el territorio mexicano. Cuatro de ellas se encuentran en el Estado de México, donde se procesa la fruta y se envasan bebidas. Una más se ubica en Mexicali, dedicada al envasado. Dos unidades están en Monterrey y Chihuahua.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos