Negocios
Avanza mediación en Venezuela
Caracas.— La primera reunión entre el gobierno y la oposición en Venezuela se extendió hasta las 2:00 am del lunes. En el encuentro se acordó establecer cuatro mesas de trabajo, cada una con un representante de cada sector y bajo la mediación de la UNASUR, los representantes de la Santa Sede y los ex presidentes Rodríguez Zapatero y Fernández y Torrijos.
Los aspectos principales a considerar, según un comunicado que compartió la Mesa de la Unidad Democrática (coalición de partidos de oposición) serán el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.
¿Ya leíste? Obispos apoyan diálogo en Venezuela
El representante del Vaticano para este diálogo, el prelado italiano Claudio María Celli, indicó que la próxima reunión se pautó para el 11 de noviembre.
Este lunes el líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se manifestó sobre el encuentro a través de su cuenta en Twitter (@hcapriles): “A Maduro no le creo ni los buenos días, son unos diablos capaces de todo, pero sí confío en el papa Francisco y en la Iglesia”.
A Maduro no le creo ni los buenos días,son unos diablos capaces de todo,pero si confío en el Papa Francisco y creo en la Iglesia!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 31 de octubre de 2016
Marcha a Miraflores
Freddy Guevara, dirigente político y militante del partido Voluntad Popular, ratificó el llamado a marchar hasta el Palacio de Miraflores el próximo 3 de noviembre e invitó a los ciudadanos a vestir de blanco.
Aseguró que el diálogo entre gobierno y oposición funcionará “solo con el pueblo movilizado”. Añadió que la oposición no será chantajeada con la liberación de algunos presos políticos y que esta acción los hará cambiar de opinión sobre la necesidad de un cambio de gobierno.
TE PUEDE INTERESAR:
http://www.siete24.mx/maduro-se-reune-con-la-oposicion-de-venezuela/
Por su parte el Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, recomendó a la oposición en Venezuela a “tener cuidado con los llamados que puedan generar violencia por parte de grupos armados ilegales” y aseguró que “Ir a Miraflores el jueves no conviene”.
El cardenal Urosa indicó que el diálogo debe abrir las puertas para generar una salida electoral, pacífica y constitucional. Añadió que la oposición debe ser firme sobre que el referéndum que podría revocar al presidente Nicolás Maduro se realice en 2016.
emc