Connect with us
Agustín Carstens Agustín Carstens

Negocios

Bajo, pero hay riesgo de recesión: Carstens

Notimex

Publicada

on

México.- El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Agustín Carstens, consideró que la posibilidad de una recesión a nivel mundial es baja, pero existe y no se puede descartar.

Tras participar en la celebración del 25 Aniversario de la Autonomía del Banco de México (Banxico), dijo que la economía mundial se ha desacelerado, con un crecimiento más bajo desde la crisis financiera global, situación sincronizada, ya que diferentes “tipos de países están observando esa agonía”.

El ex gobernador del Banxico comentó que los bancos centrales han implementado acciones para promover el crecimiento, como tasas de interés negativas y aun así la economía no repunta.

De ahí que, consideró, fundamental que haya una mayor coordinación de políticas no solo de la monetaria con la fiscal, sino también con la comercial, ya que si se resolvieran las disputas comerciales la economía mundial estaría creciendo más.

Opinó además que los países emergentes han tratado de obtener ventaja del menor nivel de tasas de interés a nivel mundial, al reducir también sus tasas, pero tienen ahora un reto hacia que es la volatilidad de los flujos de capitales.

“Hasta ahora han estado bien, se han podido manejar, pero cuando empiezan a subir las tasas de interés en los países avanzados podría haber más volatilidad. Hasta ahoro los países emergentes han utilizado bien sus grados de libertad, pero se tienen que preparar para los retos del futuro”.

Durante su ponencia, Agustín Carstens consideró que podrían presentarse circunstancias en las que el instituto central pudiera ser flexible en coadyuvar con el gobierno federal en perseguir un mejor desempeño de la economía nacional.

Sin embargo, sostuvo, si el instituto emisor tiene la capacidad de influir de esa manera, sin poner en riesgo el cumplimiento de su objetivo prioritario, debería actuar en consecuencia.

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Canadá aprobará el T-MEC la próxima semana

Siete24.mx

Publicada

on

Canadá aprobará el T-MEC la próxima semana

Winnipeg.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que la semana próxima su gobierno, en colaboración con el Congreso, ratificará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

El gabinete canadiense comenzará el lunes 27 de enero los trabajos legales para garantizar la pronta ratificación legislativa del acuerdo comercial norteamericano, detalló Trudeau.

“El lunes presentaremos una moción de formas y medios, y el miércoles presentaremos una legislación para ratificar el acuerdo”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, calificó el acuerdo comercial como el “más importante para las generaciones futuras”.

A través de Twitter, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, celebró el anuncio del primer ministro de Canadá de acelerar la ratificación del acuerdo comercial.

Recordó que sólo resta la aprobación en Canadá para el beneficio de los tres países.

Cabe destacar que el Senado de Estados Unidos aprobó el acuerdo comercial la semana pasada.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Empresarios denuncian cambios en la Ley del Sistema Anticorrupción de la CDMX

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— En representación de los empresarios de Coparmex Ciudad de México, Claudia Guzmán González, informó sobre las acciones inconstitucionales en el seno legislativo de la capital del país.

El pasado 16 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció la inconstitucionalidad del proceso legislativo mediante el cual se expidió la Ley del Sistema Anticorrupción y la Ley Orgánica de la Fiscalía Anticorrupción de la Ciudad de México, invalidando los decretos por los que se expidieron las reformas anteriores, aprobadas en abril 2019, y reformas a los artículos 74 y 75 del sistema local anticorrupción, publicados el 10 de enero del presente año.

Ante acciones de inconstitucionalidad promovidas por los integrantes de Morena de la entonces asamblea legislativa, la CNDH demandó la invalidez de diversas disposiciones de las leyes antes mencionadas. Esto debido a deficiencias e inconsistencias en la aprobación de los dictámenes al no ser el fruto genuino del debate democrático al interior del seno legislativo.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático de la Coparmex de la Ciudad de México, Claudia Guzmán González, denunció que estas circunstancias derivan en la afectación total del sistema nacional anticorrupción, lo que afecta significativamente a empresarios y a nuevos emprendimientos en la capital.

Además de que representa un retroceso legislativo de 2 años y un impacto al sistema nacional de la ley anticorrupción, el cual esperan en febrero poder resolver a través de nuevas designaciones a la ley.

Los empresarios de la Coparmex denunciaron que dichos atrasos no permiten mejorar el ya vulnerado sistema que ha hecho que empresas decidan llevar sus inversiones o emprendimientos a otros Estados.

La Coparmex hizo un exhorto al congreso de la CDMX a aprender de las graves consecuencias ocasionadas por ignorar los procedimientos de ley y exigen un diálogo abierto ante estas nuevas leyes del sistema local anticorrupción.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos