Negocios

“Ballena azul” deja un hospitalizado en Argentina

Publicada

on

Buenos Aires, Argentina.- Un adolescente de 14 años de la provincia argentina de San Juan se encuentra hospitalizado en terapia intensiva tras haber participado del juego surgido en Rusia conocido como la “Ballena Azul”, que desafía a las personas a hacerse daño durante 50 días hasta quitarse la vida.

Según informó el Diario de Cuyo -región donde sucedió el hecho-, los padres del niño lo encontraron en la madrugada del martes, desmayado en el baño, aparentemente, luego de haber tomado varias pastillas.

Te puede interesar: “BALLENA AZUL” DEJA UNA VÍCTIMA EN ESPAÑA

En diálogo con medios presentes en el Hospital Rawson de San Juan, el padre dijo que vio “pastillas arriba de la mesa”.

Sus familiares revisaron el perfil en redes sociales del menor y observaron que él había publicado en su estado de WhatsApp “Jugando a la Ballena Azul”, y minutos después lo cambió por “Adiós a todos. Los amo”.

El juego de la “Ballena Azul” tiene su origen en Rusia, donde ya más de 130 personas murieron a causa de su práctica, e incita a sus participantes a cumplir un listado de 50 desafíos que son enviados día tras día por un “curador” a través de Facebook, Twitter o WhatsApp y que comienzan con la flagelación para finalmente concluir con el suicidio.

El joven fue trasladado al hospital en las primeras horas del martes, le realizaron un lavado de estómago y una tomografía y luego quedó internado en una sala de terapia intensiva, donde se encuentra hasta el momento.

Te puede interesar: “LA BALLENA AZUL”, EL PELIGROSO RETO EN REDES

En tanto, en Colombia, la Policía Nacional descartó hoy que el suicidio de dos adolescentes en Bogotá, que se lanzaron desde el piso 13 de un edificio de apartamentos, esté relacionado con el juego en línea de “La Ballena Azul”.

“(Los dos menores de edad) en ningún momento fueron influenciados por las redes sociales, descartamos que sea cualquier tema que tenga relación con el fatídico juego de ‘la Ballena Azul'”, señaló el jefe de infancia y adolescencia de Policía colombiana, Rodrigo Mancera, en declaraciones a periodistas.

El agente explicó que los dos jóvenes, de 14 y 15 años, tenían “una relación sentimental” y no descartó que la muerte de ambos pudiera estar vinculada a algún tipo de “pacto”.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil