Connect with us
Transformación digital, bancos, aseguradoras, Transformación digital, bancos, aseguradoras,

Negocios

Bancos y aseguradoras con rezago en transformación digital

Publicada

on

Ciudad de México.— Las compañías de servicios financieros, como bancos y aseguradoras, “se están quedando atrás en la Transformación Digital, en comparación con otros sectores de la industria”, reveló un nuevo informe del Capgemini Research Institute.

De acuerdo con el reporte, menos de la mitad de los bancos, 38 por ciento, consideran que tienen las capacidades digitales y de liderazgo necesarias para la transformación; mientras que el sector asegurador sólo alcanzó 30 por ciento de las capacidades digitales requeridas para hacer frente a las necesidades de sus clientes y del mercado.

El director Ejecutivo de Servicios Financieros de Capgemini y miembro de La Junta Ejecutiva del Grupo, Anirban Bose, consideró que este estudio “es una llamada de atención para que los bancos y las aseguradoras vuelvan a examinar sus modelos de negocio. El modelo operativo del mañana es colaborativo, innovador y ágil”.

Destacó que los maestros digitales que se analizaron trabajan con un ecosistema de socios externos, desarrollando y probando ideas con mayor rapidez y fomentando una cultura de innovación y experimentación de abajo hacia arriba. La mayoría de las empresas de servicios financieros deben aprender del pequeño grupo de compañías que lidera la transformación.

En una encuesta realizada a ejecutivos de dichos sectores se reportó una caída del 13 por ciento por parte de los ejecutivos con respecto a la confianza en lograr las operaciones necesarias, combinado con un déficit en el liderazgo, con solo el 41 por ciento de los ejecutivos afirmando que sus organizaciones tienen las capacidades de liderazgo necesarias, menor al 51 por ciento en 2012.

“Lo que nos deja entre ver que estamos muy lejos de lograr una verdadera digitalización de la industria, pues solo 31 por ciento de los bancos y 27 por ciento de las aseguradoras fueron considerados maestros digitales; mientras que el 50 y el 56 por ciento, respectivamente, se clasificaron como principiantes”, apuntó en un comunicado.

La empresa resaltó que en comparación con 2012, un pequeño grupo de ejecutivos de servicios financieros dijo que sus organizaciones tenían las capacidades digitales necesarias para tener éxito, con la confianza de unos pocos cayendo del 41 al 37 por ciento.

Aunque más ejecutivos sintieron que tenían las capacidades digitales requeridas en la experiencia del cliente (40 por ciento, en comparación con 35 por ciento), la confianza en las operaciones experimentó una caída significativa. Solo el 33 por ciento de los ejecutivos expuso que tenía las capacidades de operaciones necesarias, en comparación con el 46 por ciento de hace seis años.

Los ejecutivos también criticaron la falta de una visión convincente para la Transformación Digital de sus organizaciones, solo 34 por ciento de los encuestados del sector bancario y 24 por ciento del asegurador estuvieron de acuerdo con la declaración: “nuestra visión de Transformación Digital cruza las unidades organizacionales internas”, mientras que solo el 40 y 26 por ciento, respectivamente, dicen que “existe un mapa de alto nivel para la Transformación Digital”.

A pesar de que la Transformación Digital en los bancos está bien encaminada, la industria llegó a una encrucijada, pues intenta satisfacer las crecientes expectativas digitales de los clientes, administrar las presiones de costos y competir con las nuevas tecnologías.

Menos de la mitad de los bancos (38 por ciento) consideran que tienen las capacidades digitales y de liderazgo necesarias para la transformación, en tanto, el sector asegurador está alcanzando solo 30 por ciento de las capacidades digitales requeridas y 28 por ciento las de liderazgo.
Sin embargo, el sector bancario supera a los sectores de servicios no financieros en capacidades como la experiencia del cliente, la capacitación de la fuerza laboral y la alineación de la tecnología con las necesidades de la empresa.

Un área de ventaja para las aseguradoras fue la automatización operativa, con el 42 por ciento de los ejecutivos diciendo que utilizaron la automatización de procesos robóticos, contra el 41 por ciento de los banqueros, y el 34 por ciento informó el uso de Inteligencia Artificial (AI) para la realización de sus operaciones, comparado con el 31 por ciento de los ejecutivos de los bancos.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Coparmex CDMX urge a rescatar a las empresas

Freya Mendoza

Publicada

on

toma de protesta nuevo pdte coparmex cdmx

Ciudad de México.- El nuevo presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, señaló que la crisis ya tiene número, refiriéndose a la caída del Producto Interno Bruto de 18.9 por ciento en el segundo trimestre de 2020.

Es por esto que solicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, crear juntos un programa de salvamento urgente de la economía para la capital.

“La crisis más impactante de la historia moderna está llamando a la puerta de nuestra casa común”, comentó Zúñiga Salinas.

Se debe colocar en el centro a los trabajadores de las empresas formales pequeñas y medianas a fin de recuperar la mayoría de los empleos posibles.

Ya que en la Ciudad de México se han perdido más de 200 mil empleos y 2 mil empresas han dejado de cotizar.

En entrevista con Siete24 que aún no se ha logrado el diferimiento del pago del impuesto de nómina por parte del Gobierno capitalino para dar oxígeno financiero a las empresas pequeñas y medianas.

Nuevo presidente de la COPARMEX CDMX, Armando Zuñiga Salinas.

Sin embargo, anunció que continúan trabajando entre los empresarios para la reactivación de la economía, a través de un plan de ayuda que consiste en rescatar a las empresas que están en crisis o no han podido reactivarse.

“Gracias al trabajo entre socios de la Coparmex en todos los sectores, que generan negocios entre ellos para salvar empresas en riesgo de quiebra”, detalló.

Te puede interesar: MiPyMEs acceden a créditos para poder reactivarse.

Seguir leyendo

Negocios

Fortuna de Zuckerberg supera los 100 mil millones de dólares

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Facebook, WhatsApp, Chris Cox, Chris Daniels, Mark Zuckerberg,,
especial

México.- Mark Zuckerberg, el presidente de Facebook se ha convertido en el cuarto hombre más rico del mundo al superar una fortuna de 100 mil millones de dólares en agosto.

Se estima que el gran éxito en los últimos días de Reels, la nueva plataforma de Instagram que emula el sistema de videos de TikTok han impulsado la carrera financiera de Mark.

El índice de multimillonarios de Bloomberg subió el nivel del dueño de Facebook solo por abajo de Bill Gates de Microsoft y Jeff Bezos de Amazon.

Solo en 2020 en pleno confinamiento del mundo por la pandemia de coronavirus, el presidente de Facebook amasó 22 mil millones de dólares, aunque Jeff Bezos logró vender 75 mil millones de dólares.

Las empresas de tecnología Amazon, Apple, Alphabet y Microsoft concentran el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

Mark Zuckerberg fundó Facebook en 2004 mientras estudiaba la universidad, pero actualmente solo tiene el 13% de las acciones de la firma.

LEE Avión de Air India desploma y se parte en dos con 191 pasajeros a bordo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos