Connect with us
banobras banobras

Negocios

Banobras emite deuda por 10 mil mdp

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) realizó una emisión de deuda en el mercado local con la colocación de un monto total equivalente a 10 mil millones de pesos (mdp) para financiar proyectos de infraestructura, entidades federativas y municipios.

De ese monto se colocaron tres mil millones de pesos a tres años (BANOB 19) a una tasa variable de TIIE – 5 puntos base; cuatro mil 400 mdp a 10 años (BANOB 19X) a una tasa fija de 8.29 por ciento y 415.3 millones de unidades de inversión (BANOB 19UX), equivalentes a aproximadamente dos mil 600 millones de pesos, a una tasa real de 3.96 por ciento.

Deuda baja por primera vez en 10 años respecto al PIB: Hacienda

La institución informó en un comunicado que se captaron siete mil millones de pesos en dos bonos sustentables (BANOB 19X y BANOB 19UX), cuyos recursos serán utilizados para apoyar el financiamiento de proyectos verdes con alto impacto social.

La emisión de los bonos sustentables se apega a los principios de bonos verdes, sociales y sustentables dictados por la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés) y cuenta con el respaldo y ratificación de la certificación que otorgó Sustainalytics, empresa canadiense experta en evaluar proyectos verdes y sociales a nivel global.

Los recursos derivados de las emisiones sustentables podrán utilizarse para financiar o refinanciar proyectos en infraestructura básica que beneficie a población en rezago social y pobreza extrema, infraestructura de servicios públicos y recuperación de desastres naturales.

A estos propósitos se suman transporte sustentable, proyectos de energías renovables, proyectos (productos o tecnología) que reduzcan el consumo o mejoren la eficiencia energética; agua y manejo de aguas residuales, así como prevención y control de la contaminación.

Para fomentar la competencia y el desarrollo del mercado local, esta transacción representó la primera colocación de deuda de una institución de la banca de desarrollo enlistada en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Con esta colocación, Banobras se convirtió en el primer emisor de bonos sustentables en BIVA y el primer emisor de bonos temáticos a 15 años en el mercado local, el cual podrá servir como referencia para que otros emisores obtengan financiamiento de largo plazo en condiciones favorables.

Hacienda responde a calificadoras

Infomó que se contó con la participación de más de 130 órdenes de diversos inversionistas de distintos sectores (afores, aseguradoras, tesorerías corporativas, fondos de pensiones privados, bancos de desarrollo, bancos privados, entre otros), logrando una demanda de más de 42 mil millones de pesos, equivalente a 4.2 veces el monto emitido.

Para el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, “el resultado de la colocación demuestra la confianza de los inversionistas en las instituciones mexicanas y el compromiso del sistema financiero para impulsar proyectos verdes y sustentables”.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Más de 120 mil papelerías y librerías del país reabrirán sus puertas

Siete24

Publicada

on

Por

Más de 120 mil papelerías y librerías del país reabrirán sus puertas
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La incorporación de papelerías, editoriales y librerías a las actividades esenciales brindará un respiro a las empresas de estos giros.

Además, permitirá la reactivación de la planta laboral de aquellas que están en posibilidades de reabrir, luego de más de cuatro meses de estar cerradas.

La Concanaco reconoció la disposición del gobierno federal para sumar a más de 120 mil empresas a las actividades esenciales.

Indicó que la mayoría de las papelerías que proveen durante todo el año con material didáctico a los estudiantes son establecimientos familiares.

Estas se encuentran en las colonias o cerca de las escuelas, y necesitan de las ventas del día a día para subsistir.

Te puede interesar Economía de América Latina retrocederá una década a raíz del Covid-19: Cepal

Estos segmentos del comercio generan más de dos millones de empleos, entre directos e indirectos en todo el territorio nacional.

A partir de esta semana los padres de familia y estudiantes de educación básica, podrán adquirir material escolar, para seguir sus clases a distancia.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, recordó se podrían sumar las papelerías y librerías que deseen a las plataformas Wabi, Mándamelo y Mi tiendita segura, de venta en línea.

Subrayó la importancia que tiene en esta nueva normalidad que los pequeños y medianos negocios, como las papelerías utilicen la tecnología para recuperar a los clientes que perdieron durante esta pandemia.

El líder empresarial pidió a los padres de familia comprar útiles y artículos escolares, en lugares establecidos, donde les ofrezcan calidad, garantía y precios justos.

Se espera que con la reactivación de estos giros se logre obtener parte de la derrama de 82 mil millones de pesos que se generó en el regreso a clases de 2019.

Más información en nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Vans lanza nueva colección sobre Los Simpsons

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

México.- Vans lanza su nueva colección dedicada a Los Simpsons con una línea de calzado, ropa y otros accesorios.

El Men’s Chukka Pro rinde homenaje a Bart Simpson, el bromista de 10 años. Una silueta de calavera y huesos cruzados en forma de Bart aparece en el lado lateral del calzado.

El Bart Chukka Pro está reforzado con Duracap para mayor durabilidad para patinar por la ciudad.

Las travesuras de Bart se trasladan al estilo Sk8-Low del pack, que muestra un interior de ladrillo rojo etiquetado con la firma de Bart “El Barto” más un autorretrato con graffiti

El surtido de calzado se completa con ocho estilos más que rinden homenaje a los queridos personajes de Simpson.

Moe y las Bouviers ocupan los colores de Old Skool mientras Scratchy adquiere un estilo Era lleno de dibujos animados.

Lisa aparece en un Sk8-Hi lavanda, mientras que el Sr. Plow reside legítimamente en un estilo Sk8-Hi MTE. Completan la colección de calzado un Slip-On Pro de bloque de color aprobado por el skate.

Con la línea de ropa de la colección Vans, los fanáticos del programa encontrarán una variedad de estilos para mujeres y hombres.

El fleece de Lisa es en bloque de color morado con mangas de raglan y un brillante “Lisa Simpson for President” en la espalda y pecho. La mochila Simpsons Check incluye el icónico estampado de cuadros de Vans en amarillo inspirado en Los Simpsons, con primeros planos de la cara de Lisa y un parche con el logotipo de goma en el bolsillo frontal con cierre.

El look de Lisa se completa con una playera de manga corta “Lisa 4 Prez combinada con un sombrero a juego.

Para la ropa de hombre, la camiseta de manga corta de Los Simpsons presenta un logotipo en el pecho y una escena familiar en la parte posterior, un tributo a la famosa introducción del sofá.

LEE Así será el nuevo Ciclo Escolar

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos