Connect with us

Negocios

Banorte y Amazon lanzan tarjeta recargable

Avatar

Publicada

on

México.—  Banorte y Mastercard en conjunto con Amazon, lanzaron en el mercado mexicano la tarjeta de débito “Amazon Recargable”, la cual se puede solicitar a partir de este martes en el sitio de la firma de comercio electrónico.

En un comunicado, señalaron que el nuevo plástico es gratuito, sin cuotas mensuales o saldo mínimo, permite realizar compras dentro y fuera de México, transferir efectivo a través de la Banca Móvil, así como depositar o retirar efectivo en la red de corresponsales.

Te puede interesar: Amazon Go, el nuevo supermercado sin cajeros

Al dar a conocer la nueva oferta financiera, el director general de Medios de Pago de Banorte, Manuel Romo, expuso que con el lanzamiento de productos como Amazon Recargable, la institución da un nuevo paso en la nueva generación de la banca digital.

El gerente de Producto de Amazon México, Fernando Ramírez, comentó que los clientes que no poseen una tarjeta de crédito o débito encontrarán en Amazon Recargable una manera fácil y práctica de convertir su efectivo en un método de pago para acceder al comercio electrónico y otros servicios en línea.

Para obtener la tarjeta, que puede recargarse en más de 25 mil establecimientos, como OXXO y 7-Eleven, los clientes deben ser residentes mexicanos, mayores de 18 años y al solicitarla habrán de llenar un formulario de datos personales con su nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y género.

Checa también: Amazon se convierte en la marca más valiosa del mundo

Tras la aprobación de la tarjeta cuyo proceso de autorización toma tres minutos, el usuario obtendrá un número de tarjeta virtual que puede usar para depositar dinero y comenzar a realizar compras; mientras que para recibir el plástico sin costo, el usuario deberá depositar 500 pesos o más en su cuenta.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Banxico sube la tasa de interés a 4.25 por ciento

Avatar

Publicada

on

Por

Banxico sube la tasa de interés a 4.25 por ciento

Ciudad de México.- El Banco de México determinó este jueves aumentar la tasa de interés en 25 puntos base, contrario a lo esperado por algunos analistas.

También puedes leer: Inflación suma tres meses por encima de meta de Banxico

Con este anuncio del banco central, el referencial se ubica en 4.25 por ciento con efectos a partir del 25 de junio de 2021.

En la sesión de los integrantes de la Junta de Gobierno, dos votaron por mantener la tasa sin cambios. Reconocieron que la cadena de suministro se vio afectada por la pandemia.

Por otro lado, Banxico señaló en su comunicado que las expectativas de inflación volvieron a subir.

“Las expectativas de inflación general y subyacente en 2021 volvieron a aumentar y las de mediano y largo plazos se mantuvieron relativamente estables”, indicó el banco central.

Síguenos en redes sociales

Ahora se estima que la inflación general converja a la meta de 3 por ciento en el tercer trimestre de 2022″, señaló el ente central en su comunicado.

Seguir leyendo

Negocios

Desempleo en México baja a 4 por ciento en mayo: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Desempleo en México baja a 4 % en mayo: INEGI

Ciudad de México.- La población sin empleo al mes de mayo de 2021 se ubicó en 2.3 millones de personas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Informó que esta cifra implicó una tasa de 4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

También puedes leer: Más de 2 millones de mexicanos están desempleados: Inegi

Según el reporte, en comparación con mayo de 2020, la población desocupada creció en 388 mil personas, mientras que la tasa de desempleo se redujo en 0.2 por ciento.

También, en mayo de este año, 57.2 millones de personas de 15 y más años de edad eran PEA, lo que representa una tasa de participación de 58.7 por ciento.

Síguenos en redes sociales

En tanto, la población no económicamente activa (PNEA), se ubicó en 40.2 millones de personas (41.3 por ciento de la población de 15 años y más), 9.9 millones menos que en mayo de 2020.

Seguir leyendo

Te Recomendamos