Connect with us
Banxico envía señal de estabilidad económica: IMEF Banxico envía señal de estabilidad económica: IMEF

Negocios

Banxico envía señal de estabilidad económica: IMEF

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— La Junta de Gobierno del Banco de México decidió disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un nivel de 7.25%.

Tal como señalaron los expertos financieros del IMEF, “El banco central de México en su ultima decisión de política monetaria del año, confirmada ayer, manda una señal de estabilidad económica al bajar 25 puntos base a tasa preferencial.

Y manda una señal de estabilidad económica “porque la inflación está controlada y porque siente que hay condiciones para relajar su política monetaria”.

Te puede interesar Por cuarta ocasión, Banxico recorta tasa de interés

“Para el banco central en México la coyuntura local es un tanto distinta respecto a su similar en EE.UU.”, detalló, Fernando López Macari, Presidente Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, al referirse a la decisión tomada por el Banco de México, frente al “Banco de la Reserva Federal que mantuvo sin cambios su postura monetaria la semana pasada y envió una señal de ‘pausa’ para 2020”.

Explicaron que el Banco de México al bajar estos 25 puntos, “que si lo llevamos al consumo de un televisor por ejemplo, al ser comprado con tarjeta de crédito estaría pagando 4 o 5 pesos menos, no es tan significativo, pero en términos de operaciones diarias entre bancos influye de manera positiva para inversionistas reales y financieros en el mercado internacional”.

“Hasta ahora las decisiones de Banxico han sido favorables (…) para no limitar el atractivo de las inversiones financieras”, agregó Mario Correa Martínez, vice presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF.

Los expertos financieros del IMEF arrojaron en sus expectativas hacia el año 2020, cuando al final de año la Tasa de Política Monetaria podría llegar a 6.50%, “seguramente tendrá más ajustes graduales, para que los actores se acoplen a nuevas condiciones del mercado y así se genera mayor confianza por estabilidad macroeconómica, la cual a su vez ayuda a inversión en la economía.”

Resaltaron que “lo mejor que pueden hacer los bancos centrales es asegurar su estabilidad macroeconómica y la estabilidad de precios el país, lo que genera condiciones para que las inversiones puedan caminar y fluir”, señaló Mario Correa.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

ECOCE busca reciclar 80% del PET en México

ECOCE lanzará una plataforma educativa gratuita, para 250 mil escuelas de primaria y secundaria

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- ECOCE, es una asociación civil ambiental sin fines de lucro, creada y auspiciada por la industria de productos de consumo para el manejo adecuado de residuos de envases y empaques en México. Una empresa dirigida por el Ingeniero Jorge Treviño que se adelantó a la tendencia global de reciclar.

Buscando dar a conocer sus nuevos proyectos medioambientales, en rueda de prensa, el ingeniero Treviño comentó que sin duda el PET tiene muchos años que ha dejado de verse como un plástico de un solo uso.

Te puede interesar: Hallan seis kilos de plástico dentro de una ballena muerta

Simplemente, dijo, “ya no se ven botellas de dicho material tiradas en la calle porque se le ha dado un valor a ese tipo de desechos”.

Incluso, preocupado por concientizar a las generaciones venideras, ECOCE lanzará este año una plataforma educativa gratuita, para 250 mil escuelas de primaria y secundaria con la intención de brindar educación ambiental y tocar temas del cuidado del medio ambiente.

ECOCE Lanza campaña 2020 “Educar para reciclar”, encabezada por Jorge Treviño, Director General de este organismo

Posted by Siete24.mx on Tuesday, February 25, 2020

El año pasado, esta empresa mexicana pionera en la recolección de PET, recicló más de 188 millones de botellas y envases.

De igual forma, Jorge Treviño informó que, aprovechando la importante presencia que ECOCE tiene en gran parte de la República Mexicana, “en los meses venideros se buscará ampliar el reciclaje para fibras y otros envases con el establecimiento de más plantas recicladoras”.

El director general de ECOCE anunció que con estas acciones ayudarán a cumplir las metas del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico.

Según las cifras dadas a conocer en la rueda de prensa, en la actualidad se logra un acopio del 56 por ciento del PET desechado. Cifra que para el año 2025 se espera que se incremente a un 70 por ciento y 5 años después se alcance el 80 por ciento.

Treviño informó que ECOCE y sus asociados, que incluyen empresas del sistema Coca-Cola, Pepsico, Unilever, Grupo Modelo, Jumex, Jarritos y Peñafiel en el negocio de bebidas, además de Herdez, La Costeña, La Moderna, Nestlé, Bimbo y Lala en alimentos procesados, revisan con los gobiernos estatales las mejores ubicaciones para poner al menos tres plantas más de reciclaje en los próximos tres años; aunque la idea, aseguró, es tener siete fábricas más en el año 2025. “Lo que significará una inversión de más de 290 millones de dólares”, puntualizó Treviño.

La intención de ECOCE es que 70 por ciento de las botellas elaboradas con PET puedan reciclarse con la misma calidad de su planta PetStar que ha sido motivo de estudio en varios países.

Actualmente, la recuperación de PET de ECOCE alcanza 56 por ciento de las botellas en el mercado, lo que significa dejar de tirar en basureros y en la vía pública más de 438 mil toneladas de plásticos.

En 18 años de historia, la firma que comanda Jorge Treviño entrará en una segunda etapa de expansión donde podrían sumarse más empresas.

Siete24.mx

ARH

Seguir leyendo

Negocios

El PIB de México tiene su primera caída en una década

siete24

Publicada

on

Por

El PIB de México tiene su primera caída en una década

Ciudad de México.— La economía mexicana, medida a través del Producto Interno Bruto (PIB), se contrajo 0.1% en 2019, su primera caída en una década.

De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) la cifra representa la primera contracción anual desde 2009, cuando el PIB mexicano cayó poco más de 5% debido a la crisis financiera mundial.

En cuanto al PIB de los últimos tres meses de 2019, el Inegi revisó a la baja el crecimiento de ese periodo, que pasó de cero a -0.4 por ciento anual.

Las actividades primarias crecieron en 1.7 por ciento, las secundarias restaron 1.9 por ciento, mientras los servicios se estancaron.

Frente al trimestre inmediato anterior, de julio a septiembre de 2019, el PIB decayó en 0.1 por ciento.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos