Negocios

Banxico lanzará moneda digital para 2024

Publicada

on

México. – Con el propósito de avanzar en la inclusión financiera del país, el Banco de México pondrá en circulación en el 2024 una moneda digital propia, según anunció el gobierno.

Banxico explicó que es de suma importancia considerar estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación.

“El Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”, explicó a través de su cuenta de Twitter.

EL DESAFIO DEL DINERO DIGITAL

En días pasados, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, reconoció que los bancos centrales enfrentan el desafío de dinero digital que podrían derivar a crisis económicas.

“Los activos virtuales no deben de ser utilizados para satisfacer obligaciones financieras o ser manejados sólo como divisas, sino que deben ser utilizados como moneda de uso legal, deben de tener ciertas propiedades”, explicó.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil