Connect with us
Banco de México, Banxico, Alejandro Díaz de León, crecimiento económico, Banco de México, Banxico, Alejandro Díaz de León, crecimiento económico,

Negocios

Banxico recorta perspectiva de crecimiento económico

Publicada

on

Ciudad de México.— El Banco de México (Banxico) revisó a la baja la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2019, desde una expansión esperada de entre 1.1 y 2.1 por ciento, a una de entre 0.8 y 1.8 por ciento, por una desaceleración “más marcada de lo previsto”.

El gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León Carrillo, precisó que para el año próximo el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana se mantiene en un intervalo de entre 1.7 y 2.7 por ciento.

Explicó que la revisión para 2019 se debe a que la contracción de la economía mexicana en el primer trimestre, de 0.2 por ciento respecto al periodo previo, muestra que es una desaceleración más marcada de lo que se tenía anticipado.

Te puede interesar OCDE y Banxico rebajan previsión de crecimiento de México

Al presentar el “Informe trimestral enero-marzo 2019”, el banquero central señaló que el comportamiento reciente de algunos indicadores refleja que “tenemos un entorno marcadamente incierto para la actividad económica”.

Aunque para los próximos trimestres se anticipa que la economía mexicana retome una senda de crecimiento, apoyada por las contribuciones positivas de la demanda interna y externa.

Te puede interesar Inseguridad afecta capacidad de crecimiento: Banxico

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Semana negra para la Bolsa Mexicana

siete24

Publicada

on

Por

Semana negra para Bolsa Mexicana

Ciudad de México.— Por tercera jornada consecutiva, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida, en esta ocasión fue de 0.72 por ciento, mientras que en Estados Unidos los indicadores bursátiles concluyeron con resultados mixtos.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, cerró en 42 mil 737.28 unidades, lo que significó un retroceso de 308.4 puntos.

En Estados Unidos, dos de los tres principales indicadores bursátiles de Wall Street reportaron caídas, el Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 perdieron 0.46 y 0.37 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq ganó 0.17 por ciento.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Ley de Confianza Ciudadana, para frenar la corrupción administrativa

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ley de Confianza Ciudadana, para frenar la corrupción administrativa

Ciudad de México.— Con la visible intención de buscar alianzas con el sector empresarial en su lucha contra la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó con sus representantes un convenio de Confianza Ciudadana, mediante el cual evitarán inspectores que los extorsionen para facilitar la operación de sus establecimientos mercantiles.

En el marco de la publicación de la Ley de Confianza Ciudadana, López Obrador precisó que su gobierno deposita la confianza en los empresarios, porque en general son honestos y cumplen con sus obligaciones fiscales, a excepción de algunos grandes inversionistas y banqueros que en sexenios anteriores tuvieron el aval de los expresidentes de la República para evadir miles de millones de pesos.

Con la presencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, López Obrador expresó que el objetivo de la ley en vigor a partir de hoy es el fomento del desarrollo económico con la confianza de que no incurrirán en irregularidades, porque sólo el 3% de los establecimientos mercantiles serán supervisados, con lo que prácticamente ya no habrá inspectores.

Durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el tabasqueño explicó que se busca frenar la corrupción que prevaleció en el pasado, en la que inspectores extorsionaban a los empresarios que con tal de evitar cumplir con los requerimientos legales, preferían sobornar al personal administrativo para poder operar sus respectivos negocios.

César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), explicó que es voluntaria la adhesión al Padrón de Confianza Ciudadana, con la seguridad de que ya no serán objeto de extorsión por parte de inspectores del gobierno.

La secretaria Graciela Márquez y la jefa de Gobierno Sheinbaum, explicaron que todos podrán imprimir sus respectivas constancias de inscripción mediante las cuales se comprometen a denunciar a quienes se hagan pasar como inspectores y pretendan buscar ilegalmente un beneficio personal por parte de los empresarios. Se procederá contra ellos, dijeron.

Al firmar el convenio, los empresarios a su vez se comprometen a regularizar sus negocios, de los cuales sólo los de alto impacto podrán ser objeto de inspecciones, por los riesgos que representan o por las molestias que puedan ocasionar a la ciudadanía en su operación, explicó Sheinbaum.

Sheinbaum apuntó que el Congreso capitalino ya aprobó una ley similar para los empresarios locales que pueden recurrir a la ventanilla única a solventar cualquier trámite que les permita operar dentro de la normatividad, para fomentar el desarrollo económico y frenar la corrupción administrativa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos