Connect with us

Negocios

Bayer compra Monsanto en 63 mmdd

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Berlín.— El gigante alemán de productos farmaceuticos Bayer compró la empresa estadunidense Monsanto, por un estimado en 63 mil millones de dólares (unos 50 mil millones de euros), la adquisición extranjera más grande jamás realizada por una empresa alemana.

Bayer, que anunció que, tras la compra, desaparecerá el nombre de la marca de Monsanto, es ahora el mayor proveedor mundial de productos y semillas para la protección de cultivos.

Te puede interesar: Bayer precisa oferta por Monsanto

No obstante, ha sido una adquisición controvertida que finalmente ha sido aprobada por las autoridades alemanas.

Hasta el próximo jueves 7 de junio se terminarán de ultimar los detalles de la compra para que el grupo alemán pase a ser el único propietario del grupo estadunidense, dedicada a la producción de semillas y fertilizantes.

La junta del gigante alemán había aprobado ayer la venta de 74.6 millones de acciones, con miras a aumentar el efectivo para completar la prevista adquisición de la empresa estadunidense.

Para conseguir la aprobación de Estados Unidos, Bayer se comprometió a desprenderse de ciertas divisiones de negocios por casi nueve mil millones de dólares.

En este sentido, parte de las condiciones de esta transacción es que Bayer debe entregar todo su negocio de semillas a la también alemana BASF.

Al margen del negocio de las semillas, la empresa de Leverkusen también le vende a la de Ludwigshafen su “agricultura digital” y el negocio global con glufosinato de amonio, que en total supone un volumen de negocios de 2.2 millones de euros.

BASF ha pagado alrededor de 7.6 billones de euros. Hace una semana, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio finalmente la luz verde a esta fusión bajo esta condición. 

Para obtener finalmente la aprobación, Bayer tuvo que hacer el mayor acuerdo de compromiso que se haya alcanzado en Estados Unidos para una adquisición, según el Departamento de Justicia.

La Comisión Europea ya había aprobado la fusión en marzo es este año, igualmente con condiciones.

La compra le ha salido cara a Bayer. En este sentido, la empresa quiere llegar a conseguir unos seis mil millones de euros (siete mil millones de dólares) a través de nuevas acciones y hasta unos 20 mil millones de euros en bonos en el mercado financiero.

Es una incógnita cómo se va a recibir esta fusión en la bolsa. Monsanto es cuestionada como productor del polémico herbicidia glifosato. Durante años, Monsanto ha sido el mayor productor mundial de semillas.

El anuncio de la adquisición de Monsanto por parte de Bayer se hizo hace justo dos años, en mayo del 2016. Desde entonces, tanto Bayer como Monsanto han tenido que obtener permisos en alrededor de 30 países de todo el mundo.

Puedes leer: Monsanto recibe oferta de Bayer

El precio fue creciendo a partir de la oferta inicial, si bien también la cantidad de partes que finalmente ha acabo comprando Bayer han sido mayores que las planificadas en un origen.

Bayer espera tener unas ganancias de 1.2 mil millones de dólares anuales a partir de 2022. Con la adquisición de Monsanto, los de Leverkusen también asumen elevadas deudas de los estadunidenses.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Arturo Herrera se aplicó la vacuna contra el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Arturo Herrera, titular de Hacienda (Cuartoscuro)
ESPECIAL

México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este viernes.

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter. Se dijo sorprendido con la organización de la campaña de vacunación en la Ciudad de México.

“Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó. Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de #vacunación en la #CDMX. En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación”.

En un mensaje anterior en su Twitter, Herrera confirmó que en unos días “estaremos vacunados todos los mayores de 50 años y el sector educativo del país. Esto será un gran paso en términos de salud y también para la “reactivación económica”.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Negocios

Cinemex reabrirá sus salas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cinemex cierra
ESPECIAL

México.- Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabrirá sus salas a partir del 26 de mayo.

Serán 153 complejos en toda la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine.

Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines.

“Cruella” será la película con la que Cinemex regresa a ofrecer su magia a los millones de mexicanos asiduos al séptimo arte, y que sin duda, serán más que bienvenidos a revivir sus mejores momentos desde la sala del cine.

Desde el 20 de mayo, los amantes del cine podrán consultar los complejos abiertos y la cartelera en la nueva página de Cinemex https://cinemex.com/ o en la aplicación móvil, para así, apartar su butaca y disfrutar su película favorita.

Cinemex es una empresa comprometida con la sociedad, cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades para mantener el bienestar de los invitados.

LEE ‘Friends’ el reencuentro ya tiene fecha de estreno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos