Connect with us
Blindan programas prioritarios y obras de infraestructura en curso Blindan programas prioritarios y obras de infraestructura en curso

Negocios

Blindan programas prioritarios y obras de infraestructura en curso

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Bajo la premisa de que se recupera la economía a buen ritmo en tanto que calificadoras internacionales y bancos prevén un crecimiento de la economía de 5 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está asegurado el financiamiento de programas prioritarios y obras de infraestructura en curso.

El mandatario se refirió al incremento que tendrán los programas como la pensión para adultos mayores y niños con discapacidad, y las obras prioritarias del Tren Maya, refinería de 2 Bocas, la modernización de las 6 refinerías, el aeropuerto “Felipe Ángeles” y el corredor Transístmico.

Anunció que ya se trabaja en la configuración del presupuesto para 2022 y que será hasta 2024 un presupuesto multianual y ya no anual como había sido hasta ahora para poder financiar obras carreteras y poder aumentar las pensiones para adultos mayores, pues la economía se está restableciendo.

LEE Cancelación del nuevo aeropuerto tuvo un costo del 232% mayor de lo estimado: ASF

Resaltó que en el primer trimestre del año aumentó la inversión extranjera en México por lo que pasó del lugar 11 al siete a nivel mundial, “es de los países más atractivos para la inversión extranjera”.

Por otra parte, señaló que hay finanzas públicas sanas y la recaudación fiscal va en incremento, por lo que no ve ningún problema para tener presupuesto suficiente para cumplir con todos los compromisos, afirmó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador destacó que en su gobierno hay solvencia y se cuenta con finanzas públicas sanas y fuertes.

“En lo que tiene que ver con los programas prioritarios que están destinados al bienestar de la gente, como el de las pensiones a los adultos mayores está garantizado que se incremente el apoyo y que tengamos respaldo presupuestal, y así en todos los programas”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que también se tiene el presupuesto para concluir la nueva refinería de Dos Bocas; rehabilitar las seis refinerías; avanzar en la construcción del Tren Maya; del corredor interoceánico y concluir el aeropuerto general Felipe Ángeles el 21 de marzo del próximo año.

“Lo que estamos también revisando son los recursos que se necesitan para el plan de carreteras, y en todos los casos ya no será un presupuesto anual, sino que estamos pensando en un presupuesto multianual, el presupuesto del 2022, 2023 y 2024 de acuerdo a los ingresos que obtendremos”.

Sostuvo que la economía está sólida, las calificadoras no bajaron la calificación de riesgo país, mantuvieron la misma, lo que no sucedió en otros países.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Publican lista de precios máximos aplicables de Gas LP

Avatar

Publicada

on

Por

Publican lista de precios máximos aplicables de Gas LP

Ciudad de México.-  La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos del gas licuado de petróleo para la primera semana de agosto.

También puedes leer: Precios del gas y gasolina sin control, estas son las empresas más “careras”

Divididos en 145 regiones por la secretaria de Economía, el órgano regulador de dio a conocer los precios vigentes del 01 al 07 de agosto de 2021 en estas zonas.

La CRE informó en su página web que el costo máximo aplicable de Gas LP obedece al acuerdo A/24/2001 por el que se regula en precio final al consumidor.

LOS PRECIOS SERÁN PUBLICADOS CADA SEMANA

La dependencia autónoma de actualizará cada semana el costo máximo aplicable por cada zona del país y que deberá ser consultados por los distribuidores.

Síguenos en redes sociales

Conforme a la lista de los precios de Gas LP para la próxima semana destaca que el precio mínimo será en Baja California y el máximo en Durango.

Seguir leyendo

Negocios

Aplazan legisladores reforma outsourcing al 1 de septiembre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Alargan vida a empresas outsourcing ¿y los trabajadores?
ESPECIAL

México.- Las comisiones unidas de Hacienda y del Trabajo , aprobaron el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos transitorios de siete leyes y del Código Fiscal de la Federación en materia de subcontratación laboral, publicado en el Diario Oficial el 23 de abril.

Esto amplia los plazos hasta el 1 de septiembre de 2021 que permitan a las empresas concluir con los trámites que conllevan las obligaciones derivadas de esa reforma.

En reunión semipresencial, las y los diputados de la Comisión de Hacienda avalaron en lo general y en lo particular, el dictamen con 19 votos a favor y siete en contra; y de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, con 26 en pro y tres en contra.

Las reformas son los artículos transitorios primero, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo del decreto por el que se modifican, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y del Impuesto Sobre la Renta.

Asimismo, del Impuesto al Valor Agregado, de la Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 constitucional, y Reglamentaria de la fracción XIII Bis del Apartado B, del artículo 123 de la Constitución Política y del Código Fiscal de Federación, en materia de subcontratación laboral.    

El dictamen se remitió a la Mesa Directiva para los efectos de su programación legislativa. La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), dio lectura al acuerdo, que previamente avaló la mesa directiva de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para incluir en el quinto considerando:

“…Que múltiples empresas han demostrado la voluntad de cumplir con las reformas y han expresado la necesidad de contar con un plazo mayor para cumplir con las obligaciones establecidas…”.

Refirió que las comisiones dictaminadoras consideran que ampliar el plazo hasta enero de 2022 iría en contra del espíritu del decreto publicado el 23 de abril de 2021, pues ello significaría dar cabida a continuar con las violaciones de derechos laborales que se mantuvieron por décadas y que se pretenden eliminar.

LEE ¿Mamás con Covid pueden amamantar a sus bebés?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos