Negocios
La Bolsa Mexicana cierra segunda semana de agosto con una ganancia del 4.65 %
Los inversionistas están evaluando si las señales de una moderación en la inflación son suficientes para que los bancos centrales.
Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba al alza en la mañana del viernes por tercer día seguido, al cierre de sus operaciones obtuvo una ganancia del 4.65 por ciento.
Un un mercado animado por las expectativas de que el avance de la inflación a nivel global está llegando a su tope, lo que impulsó a los bancos centrales a optar por una política monetaria menos restrictiva.
Te puede interesar: Peso y BMV retroceden por nuevas preocupaciones de una recesión
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subía un 0.44% a 48,672.22 puntos, poco después del inicio de la sesión.
Los inversionistas están evaluando si las señales de una moderación en la inflación son suficientes para que los bancos centrales, particularmente la Reserva Federal de Estados Unidos, puedan cambiar hacia aumentos menos agresivos en las tasas de interés, dijo Banorte.
El IPC cerró la semana en 48.853,37 unidades, con una ganancia de 392,82 puntos y una variación positiva del 0,81 % frente a la sesión previa.
El volumen negociado en el mercado alcanzó 175,85 millones de títulos por un importe de 17.633,16 millones de pesos (unos 888,77 millones de dólares).
De las 605 firmas que cotizaron en la jornada de este viernes, 333 terminaron con sus precios al alza, 240 tuvieron pérdidas y 32 cerraron sin cambios.
ARH