Connect with us
Bolsa Mexicana de Valores, CFE, Cotizaciones, economía, Manuel Bartlett, Bolsa Mexicana de Valores, CFE, Cotizaciones, economía, Manuel Bartlett,

Negocios

Bolsa Mexicana suspende cotizaciones de CFE

Publicada

on

Ciudad de México.— La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió este jueves la cotización de bonos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que incumpliera la entrega de resultados financieros del primer trimestre de 2019.

En un comunicado, la BMV detalló que los instrumentos de la CFE son los 10-2, 13-2, 14, 14-2, 15, 15U, 17, 17-2, 17U, 18, en virtud de haber transcurrido el plazo que determinan las disposiciones sin que la emisora presentara el reporte.

En abril pasado, la CFE indicó que prorrogaría la entrega de sus resultados del primer trimestre de 2019, ya que se encuentra en el proceso final de presentación y auditoría de la situación financiera, análisis de los estados y notas de revelación.

Te puede interesar Detectan ineficiencias en subsidiarias de la CFE

De acuerdo con la empresa, está concluyendo con el análisis sobre los impactos que resultarán de la adopción de la nueva norma internacional de información financiera 16, Arrendamientos (NIIF 16), misma que entró en vigor el 1 de enero de 2019.

La CFE expuso que este proceso ha requerido un mayor detalle en el diagnóstico, situación que ha retrasado la disponibilidad de la información financiera definitiva para generar dichos reportes y concluir con la preparación de los estados financieros.

Te puede interesar CFE no utiliza carbón para generar electricidad: Bartlett

“Tanto el reporte anual como los estados financieros de la Comisión Federal de Electricidad 2018, y el primer reporte trimestral del 2019 serán publicados dentro del periodo de 20 días hábiles, contado a partir del 30 de abril de 2019”, detalló.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Bajan estímulos fiscales para gasolinas

La gasolina Premium se mantiene sin estímulo

Notimex

Publicada

on

Por

destacado, Gasolina, SHCP, impuestos, IEPS, estímulos fiscales
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas Magna y el Diésel, a partir de este sábado, y la Premium seguirá en cero.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles que estarán vigentes del 14 al 20 de diciembre de 2019.

Más: Gasolina casi a 23 pesos en CDMX

El estímulo fiscal para las gasolinas de menos de 92 octanos (Magna) será de 5.72 por ciento, menor al 10.60 por ciento previo, equivalente a 0.275 pesos por litro, con lo cual los consumidores pagarán una cuota de 4.53 pesos por cada litro del combustible adquirido en estaciones de servicio.

En tanto, las gasolinas de 92 octanos (Premium) continúa sin estímulo, por octava semana consecutiva, la tercera semana de diciembre, por lo que los usuarios continuarán pagando 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

El documento señala que en el caso del Diésel se redujo a 11.55 por ciento el estímulo fiscal, lo que representó un monto de 0.610 pesos por litro, de ahí que los transportistas pagarán 4.67 pesos de impuesto por cada litro a partir de mañana.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Ropa, lo más robado en fin de año

25 por ciento de lo sustraído tiene que ver con prendas de vestir como: playeras, pantalones, blusas y chamarras

Notimex

Publicada

on

Por

ropa, robos, comercios,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La ropa, dulces, whisky y maquillaje son los principales productos robados durante la recta final de año, cuando llegan las fiestas decembrinas y los convivios tanto en casa como en el trabajo.

De acuerdo con un estudio, 25 por ciento de lo sustraído tiene que ver con prendas de vestir como: playeras, pantalones, blusas y chamarras; en segundo y tercer lugar, se encuentra la lencería y ropa interior con 17 por ciento y, dulces y chocolates con 20 por ciento.

El whisky y los cigarros, ocupan el 14 por ciento; maquillaje el 10 por ciento, al igual que los juguetes, con el mismo porcentaje, reveló un análisis de la empresa tecnológica Alto México.

Recomendamos: Se dispara robo hormiga

Sin embargo, los riesgos para los consumidores van más allá, pues en esta época el delito de robo en su modalidad simple aumenta hasta 80 por ciento y con violencia marca una tendencia al alza de 12 por ciento para negocios y consumidores.

También se detectó que la tendencia de extorsión se eleva 21 por ciento antes y después de las fiestas decembrinas, sobre todo, a través de las llamadas telefónicas intimidatorias de parte de los delincuentes.

Respecto a la clonación de tarjetas, la empresa indicó que este problema también registra una tendencia al alza de 8.0 por ciento y, de acuerdo al análisis, las tarjetas de crédito resultan las más afectadas en estos días.

La CDMX concentra robos

Señaló que los delitos están presentes a lo largo de la República, pero en la Ciudad de México, con 48 por ciento; Estado de México, con 35 por ciento; Nuevo León, con 9.0 por ciento; Puebla, con 5.0 por ciento, y Tabasco, con 3.0 por ciento, se concentran más al cierre de año.

“Para prevenir o disminuir la posibilidad de delito, es recomendable que los establecimientos hagan cortes de caja de manera frecuente, se revise el buen funcionamiento de sistemas de seguridad y establecer un protocolo de denuncia de delitos para su seguimiento”, comentó Yered Santillán, vocero de la empresa.

Para los consumidores, recomendó contar solo con el dinero destinado para sus compras, no ir solos a cajeros o evitar aquellos lugares con poca iluminación. Y para quienes gustan de las compras online, los exhortó a visitar los sitios web oficiales para asegurar su compra y tener a salvo sus datos bancarios.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!