Negocios

Bolsas caen tras el positivo a Covid-19 de Trump

También el tipo de cambio se vio afectado

Publicada

on

Ciudad de México.— El positivo a Covid-19 del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha colapsado las principales bolsas de valores del planeta.

Luego de que durante las primeras horas de este viernes se revelara que el mandatario y su esposa están enfermos, los mercados cayeron.

Las principales bolsas europeas caían en la apertura, en los primeros intercambios, el índice de referencia FTSE-100 de Londres cayó un 1.1%. Por su parte, el DAX-30 de Fráncfort un 1.4% y el CAC-40 de París también perdió un 1.4 por ciento.

En España las cosas no mejoraron. La bolsa de Madrid inició con pérdidas del 1.12%.

Mientras que en Asia se mantuvo la tendencia. En Tokio el índice de referencia Nikkei 225 terminó la sesión con pérdidas del 0.67%.

Más para leer: Zoom cae… también en la bolsa de valores

En México, la Bolsa Mexicana de Valores opera con pérdidas de -0.38%, con el que se ubica a un nivel de 36,488.33 unidades.

Como era de esperarse, las principales bolsas de Estados Unidos no pudieron evitar caer. Dow Jones cae 1.05% y Nasdaq 2.15%.

Además de las bolsas, el tipo de cambio también fue afectado.

Inmediatamente después de la noticia, el índice dólar subía y el yen anotó su mayor salto en más de un mes, al alcanzar 104.95 unidades.

Contra una cesta de monedas rivales, el dólar ganaba 0.1% en el día, a 93.820 unidades. El euro, por su parte, cedía 0.3% ante la divisa estadounidense, a 1.17 dólares.

¿Ya nos sigues en Twitter?

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil