Connect with us
Buen fin, compras, negocios, economía, finanzas, empresas, negocios, productos, ventas Buen fin, compras, negocios, economía, finanzas, empresas, negocios, productos, ventas

Negocios

Buen Fin 2019 con saldo blanco y sin incidentes: Concanaco

Se esperan compras de última hora

Buen Fin 2019 Foto: Cuartoscuro
Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El Buen Fin 2019 en su último día 2019 ha transcurrido con saldo blanco, sin incidentes mayores y con gran participación de los mexicanos, incrementando las ventas hasta en un 50 por ciento en algunos establecimientos, según reportes de las cámaras afiliadas a la Concanaco Servytur.

Para conocer el movimiento comercial y turístico a fin de preparar las mejoras para edición que será en 2020, el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López realizó un recorrido por diversas plazas.

Te puede interesar Evita el robo hormiga durante el buen fin

Por primera vez, resaltó, el sector empresarial y el gobierno federal, realizan un recorrido por las ciudades del país de mayor movimiento comercial y turístico, para innovar y ajustar algunos puntos y tener en el 2020 la edición más exitosa.

López Campos aseguró este año en comparación con el año 2011, la derrama económica es casi el triple, al pasar de 39 mil 800 millones de pesos a más de 118 mil que se espera alcanzar este 2019.

“El Buen Fin paso de ser un evento comercial al de los servicios y el turismo, con lo cual ganan todos los sectores, como resultado de la inclusión de diversas cámaras y organizaciones empresariales, que hacen que se incremente la proveeduría nacional”, expresó.

Te recomendamos http://derrama economica de 118 mdp por buen fin 2019

Sobre el número de participantes, José Manuel López Campos precisó que 91 mil empresas participan lo que representa  casi 200 mil puntos de venta, que significa un incremento de más del 30 por ciento.

Además, la Concanaco Servytur hizo un esfuerzo para poner en funcionamiento una plataforma tecnológica que permite identificar los productos, hacer búsquedas y compartir los precios.

Hasta hoy, esa plataforma tiene un catálogo de más de 800 mil productos, más de 30 millones de precios y más de 200 mil búsquedas en tres días.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, anunció que como parte de la innovación que se tienen planeadas para el próximo año es la promoción de este evento para atraer turismo de compras a nivel internacional ya se plantean diferentes estrategias para la próxima edición.



Dejanos un comentario:

Negocios

Canadá aprobará el T-MEC la próxima semana

Siete24.mx

Publicada

on

Canadá aprobará el T-MEC la próxima semana

Winnipeg.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que la semana próxima su gobierno, en colaboración con el Congreso, ratificará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

El gabinete canadiense comenzará el lunes 27 de enero los trabajos legales para garantizar la pronta ratificación legislativa del acuerdo comercial norteamericano, detalló Trudeau.

“El lunes presentaremos una moción de formas y medios, y el miércoles presentaremos una legislación para ratificar el acuerdo”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, calificó el acuerdo comercial como el “más importante para las generaciones futuras”.

A través de Twitter, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, celebró el anuncio del primer ministro de Canadá de acelerar la ratificación del acuerdo comercial.

Recordó que sólo resta la aprobación en Canadá para el beneficio de los tres países.

Cabe destacar que el Senado de Estados Unidos aprobó el acuerdo comercial la semana pasada.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Empresarios denuncian cambios en la Ley del Sistema Anticorrupción de la CDMX

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— En representación de los empresarios de Coparmex Ciudad de México, Claudia Guzmán González, informó sobre las acciones inconstitucionales en el seno legislativo de la capital del país.

El pasado 16 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció la inconstitucionalidad del proceso legislativo mediante el cual se expidió la Ley del Sistema Anticorrupción y la Ley Orgánica de la Fiscalía Anticorrupción de la Ciudad de México, invalidando los decretos por los que se expidieron las reformas anteriores, aprobadas en abril 2019, y reformas a los artículos 74 y 75 del sistema local anticorrupción, publicados el 10 de enero del presente año.

Ante acciones de inconstitucionalidad promovidas por los integrantes de Morena de la entonces asamblea legislativa, la CNDH demandó la invalidez de diversas disposiciones de las leyes antes mencionadas. Esto debido a deficiencias e inconsistencias en la aprobación de los dictámenes al no ser el fruto genuino del debate democrático al interior del seno legislativo.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático de la Coparmex de la Ciudad de México, Claudia Guzmán González, denunció que estas circunstancias derivan en la afectación total del sistema nacional anticorrupción, lo que afecta significativamente a empresarios y a nuevos emprendimientos en la capital.

Además de que representa un retroceso legislativo de 2 años y un impacto al sistema nacional de la ley anticorrupción, el cual esperan en febrero poder resolver a través de nuevas designaciones a la ley.

Los empresarios de la Coparmex denunciaron que dichos atrasos no permiten mejorar el ya vulnerado sistema que ha hecho que empresas decidan llevar sus inversiones o emprendimientos a otros Estados.

La Coparmex hizo un exhorto al congreso de la CDMX a aprender de las graves consecuencias ocasionadas por ignorar los procedimientos de ley y exigen un diálogo abierto ante estas nuevas leyes del sistema local anticorrupción.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos