Connect with us
Buen Fin, compras, Concanaco, Economía, Buen Fin, compras, Concanaco, Economía,

Negocios

Buen Fin, incentiva la actividad del mercado interno

Inicia el viernes 15 de noviembre

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima que el Buen Fin 2019 supere una derrama económica de 118 mil millones de pesos.

Asimismo, la Concanaco anunció la incorporación del sector industrial y de servicios turísticos para la edición de este año.

Para el Buen Fin 2019, los empresarios se preparan para conseguir excelentes resultados, y elevar las ventas del 15 al 18 de noviembre.

“Confiamos que las metas de este programa se alcanzarán y muy probablemente se rebasarán”, aseguró José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

En conferencia de medios, señaló que el anticipo del aguinaldo a los trabajadores contribuirá al movimiento comercial más dinámico durante los cuatro días de este evento.

“Es el momento en que las autoridades y empresas apoyen a sus empleados a través del adelanto de aguinaldos y prestaciones para que realicen compras planificadas”.

El éxito de este programa se ha construido en cada una de sus ediciones anteriores, ganando la confianza de millones de mexicanos que esperan se preparan para el inicio de esta gran fiesta comercial, señaló.

El presidente de la Concanaco agradeció el gran trabajo para que el Buen Fin siga siendo el mejor programa comercial del país, ahora sumando la industria y servicios del rango turístico.

Pese al escenario negativo de posible desaceleración y estancamiento del país, los empresarios auguran el éxito del programa este año.

Conferencia de medios buen fin 2019

En esta edición, 75 mil 700 empresas se han registrado para participar con 165 mil establecimientos, un 9% más respecto al 2018.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, puntualizó que se alienta la producción nacional y beneficia a los hogares mexicanos en la medida que puedan contar con ofertas reales.

Te puede interesar ¿Cuánto gastan en compras en línea los millennials?

Mientras, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, anunció que dispondrá de módulos fijos y brigadas itinerantes, para atender las quejas de consumidores y usuarios de servicios por irregularidades que se presenten durante el Buen Fin.

“Venimos monitoreando lo que más se vende y lo que más queja presenta. Este año podremos informar a través de nuestra página la veracidad de las ofertas, por la creencia que se aumenta el precio días antes”, explicó Sheffield Padilla.

El arranque del Buen Fin 2019 será el viernes 15 de noviembre en el Centro histórico de la Ciudad de México “un lugar diferente a los años anteriores (…) queremos hacer algo diferente, no en un centro comercial”, finalizó el presidente de la Concanaco.

Siete24.mx

Información de Freya Mendoza

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Microsoft conectará a 165 mil comunidades pobres de México

Se construirán aulas virtuales

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Microsoft invertirá mil cien millones de dólares para conectar a Internet este año a 165 mil comunidades en las que se va a propiciar el uso de la tecnología para que estudiantes desde los niveles básico y medio tengan acceso a la tecnología en las mejores prácticas del conocimiento en las distintas materias en aulas virtuales.

César Cernuda, presidente para América Latina de Microsoft, expresó su confianza para invertir en México y para llevar a cabo su transformación tecnológica en lo que llamó la “Cuarta Transformación Industrial” y que serán los jóvenes quienes aprovecharán las nuevas herramientas del conocimiento que brinda el Internet.

Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional, informó que con esta inversión de Microsoft a cinco años, en tres años se conectará a Internet todo el país mediante la red compartida 4G, incluidas las 280 mil comunidades más alejadas y de difícil acceso, donde hay un promedio de 250 habitantes.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión millonaria en tecnología en presencia de César Cernuda, presidente para América Latina de Microsoft y Enrique Pérez Yera, presidente de la empresa en México, quienes expusieron su confianza en México para invertir en los próximos cinco años.

Te recomendamos: ¿Tienes un XBOX One? Microsoft podría espiarte

Mediante un video, el CEO Microsoft, Satya Nadella, dijo que durante un encuentro con el presidente López Obrador acordaron llevar a cabo un plan de tecnología para incidir en el desarrollo de los jóvenes desde la educación primaria, mediante la tecnología más avanzada.

Los ejecutivos de Microsoft expresaron que después de haber llegado a México hace 34 años, se han hecho de cuatro mil socios, por lo que conocen las necesidades tecnológicas del país y tienen confianza para incrementar sus inversiones al igual que otras empresas extranjeras asentadas en el territorio nacional

López Obrador aprovechó el momento para reiterar que en el país hay finanzas sanas, se ha incrementado el salario mínimo como nunca antes en 36 años de gobiernos neoliberales, la inflación está controlada y el peso es una de las monedas más apreciadas frente al dólar, por lo que México es atractivo para las inversiones extranjeras.

Refirió que hay empresas italianas que están invirtiendo en el sector energético y que ya tienen nuevos descubrimientos de yacimientos que permitirán extraer alrededor de 200 mil barriles diarios adicionales.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

CFE pierde 25 mil 947 mdp por robo de luz

Equivalente al 10.97% de la energía que se distribuye

Notimex

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró durante el año pasado pérdidas por 34 mil 467 gigawatts-hora, equivalentes a 54 mil 845 millones de pesos.

De acuerdo con la compañía, el año pasado 50 por ciento de las mermas fue resultado de pérdidas no técnicas, donde el robo de energía alcanzó los 13 mil 713 gigawatts-hora, es decir, 25 mil 947 millones de pesos.

Mientras que tres mil 495 gigawatts-hora fueron debido a fallas de medición o de proceso, equivalentes a seis mil 613 millones de pesos.

Las pérdidas técnicas (por calentamiento y obsolescencia de los sistemas) durante 2019 fueron de 17 mil 260 gigawatts-hora, lo que representa 22 mil 285 millones de pesos.

Más: Logra CFE ahorro de 4 mil 500 mdd en gasoductos

En conferencia de prensa, el director de CFE Distribución, Guillermo Nevárez, señaló que las pérdidas registradas el año pasado en el Sistema Eléctrico Nacional equivalen al 10.97 por ciento de la energía que se distribuye, por lo que lograron una disminución de 0.24 por ciento.

Detalló que para combatir las pérdidas de energía en 2020 atenderán 3.6 millones de anomalías en los equipos de medición, y además modernizarán 1.3 millones de medidores.

También se fortalecerá el proceso comercial en casi 94 mil 580 rutas comerciales, se regularizarán asentamientos a 210 mil usuarios, además de fortalecer la infraestructura eléctrica.

En este sentido, precisó, en 2019 se atendieron 3.37 millones de anomalías, modernizaron 1.3 millones de medidores, trabajaron en 89 mil 714 rutas comerciales, regularizaron a más de 202 mil usuarios y se realizaron 260 obras de infraestructura eléctrica.

Respecto al combate de “diablitos”, Nevárez Elizondo refirió que la CFE, los gobiernos estatales y autoridades municipales trabajan de manera conjunta para regularizar a los usuarios, los asentamientos irregulares y llegar a las comunidades de difícil acceso.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos