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Buen Fin, incentiva la actividad del mercado interno

Inicia el viernes 15 de noviembre

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Ciudad de México.— La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima que el Buen Fin 2019 supere una derrama económica de 118 mil millones de pesos.

Asimismo, la Concanaco anunció la incorporación del sector industrial y de servicios turísticos para la edición de este año.

Para el Buen Fin 2019, los empresarios se preparan para conseguir excelentes resultados, y elevar las ventas del 15 al 18 de noviembre.

“Confiamos que las metas de este programa se alcanzarán y muy probablemente se rebasarán”, aseguró José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

En conferencia de medios, señaló que el anticipo del aguinaldo a los trabajadores contribuirá al movimiento comercial más dinámico durante los cuatro días de este evento.

“Es el momento en que las autoridades y empresas apoyen a sus empleados a través del adelanto de aguinaldos y prestaciones para que realicen compras planificadas”.

El éxito de este programa se ha construido en cada una de sus ediciones anteriores, ganando la confianza de millones de mexicanos que esperan se preparan para el inicio de esta gran fiesta comercial, señaló.

El presidente de la Concanaco agradeció el gran trabajo para que el Buen Fin siga siendo el mejor programa comercial del país, ahora sumando la industria y servicios del rango turístico.

Pese al escenario negativo de posible desaceleración y estancamiento del país, los empresarios auguran el éxito del programa este año.

Conferencia de medios buen fin 2019

En esta edición, 75 mil 700 empresas se han registrado para participar con 165 mil establecimientos, un 9% más respecto al 2018.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, puntualizó que se alienta la producción nacional y beneficia a los hogares mexicanos en la medida que puedan contar con ofertas reales.

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Mientras, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, anunció que dispondrá de módulos fijos y brigadas itinerantes, para atender las quejas de consumidores y usuarios de servicios por irregularidades que se presenten durante el Buen Fin.

“Venimos monitoreando lo que más se vende y lo que más queja presenta. Este año podremos informar a través de nuestra página la veracidad de las ofertas, por la creencia que se aumenta el precio días antes”, explicó Sheffield Padilla.

El arranque del Buen Fin 2019 será el viernes 15 de noviembre en el Centro histórico de la Ciudad de México “un lugar diferente a los años anteriores (…) queremos hacer algo diferente, no en un centro comercial”, finalizó el presidente de la Concanaco.

Siete24.mx

Información de Freya Mendoza

ebv

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Fomentan estrategia de cooperación en Maquilas de Juárez

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México.- A siete meses del impacto de la pandemia en nuestro país y con un halo de desinformación persistente en distintas entidades, existen sectores productivos que están impulsando una nueva cultura de cooperación para garantizar la seguridad en los espacios de trabajo.

Este es el caso del sector maquilador en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual a través de una estrategia de información clara, manuales de procedimientos y el fomento de una cultura permanente de prevención está moldeando las prácticas sociales dentro y fuera de las industrias.

Y es que, más allá de fomentar el miedo por la gravedad del nuevo coronavirus SARS-Cov2 –o en algunos casos, minimizar su importancia como sucede en algunas regiones donde se prioriza la actividad económica sobre la salud de los empleados–, las maquiladoras en la ciudad fronteriza optaron por abordar una nueva cultura de información suficiente, transparente y clara que brinde tranquilidad a los colaboradores.

Con estas prácticas en el campo laboral, se ha logrado prevenir e informar con exactitud sobre las prácticas que representan un riesgo dentro de las instalaciones –como aglomeraciones, falta de higiene o cuidado a los signos vitales básicos–, a la par de presentar alternativas sobre cómo se debe actuar en cada situación.

En el caso de la empresa Lear, además de la distribución de kits personales de protección para cada uno de los empleados, se diseñó un Manual de Trabajo Seguro para los centros de trabajo, esto con las modificaciones y adecuaciones necesarias para evitar todo aquello que represente una acción riesgosa.

Esta clase de esfuerzos están resultando desde ahora una buena forma de poner en práctica las nuevas acciones preventivas que a su vez, están teniendo resultados positivos en los hogares y comunidades fuera de los centros de trabajo.

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Comerciantes del Centro Histórico de la CDMX reportan “cero” ventas

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Aumenta uso de tarjeta de débito durante confinamiento

Ciudad de México.— Comerciantes, así como pequeños y medianos empresarios del Centro Histórico de la Ciudad de México, están lidiando entre las restricciones sanitarias para evitar los contagios del Covid-19 y los cierres que ordena cualquier autoridad.

Así como los actos cívicos, protestas, marchas y plantones que se han realizado en Zócalo capitalino durante las últimas semanas de septiembre.

Lo anterior ha provocado que la mayoría de negocios que se ubican frente a Palacio Nacional registren “cero” ventas por espacio de varios días.

Dueños y encargados de negocios que representan alrededor de 600 giros mercantiles entre los que se encuentran centros joyeros, tiendas de ropa, ópticas, restaurantes, fondas, negocios de comida rápida, hoteles, telefonía celular, computadoras, casas de empeño; entre los principales, que se ubican dentro del polígono conformado por las calles Plaza de la Constitución-Monte de Piedad y calle Palma, así como calle Tacuba y Venustiano Carranza, aseguraron que mientras las actividades mercantiles se van regularizando en casi todas las zonas y plazas comerciales de la capital, el llamado el Primer Cuadro de la Ciudad de México sigue afectado; ahora por los retenes y cercos metálicos con los que se ha restringido la movilidad de los ciudadanos que acuden al centro en búsqueda de algún producto.

Para estos negocios, las pérdidas y afectaciones no se limitan a las últimas 2 semanas. Desde hace 6 meses vienen arrastrando números rojos desde que en marzo pasado más del 90 por ciento de establecimientos de esta zona tuvo que cerrar, sin ningún apoyo fiscal o económico, cuando sus giros fueron declarados “no esenciales” ante la emergencia sanitaria.

Ahora que comenzaron a levantarse las restricciones para el Centro Histórico, la otra pandemia, la de las marchas, plantones, protestas y cercos policiacos, están impidiendo la reactivación económica del Primer Cuadro de la Ciudad de México, generado pérdidas que superan los 70 millones de pesos durante las dos últimas semanas a los negocios que se encuentran dentro de la zona cercada.

“Sabemos que las autoridades de la Ciudad de México, que han tenido mayor observancia de las actividades realizadas en el Centro Histórico, serán sensibles a las peticiones de los comerciantes y empresarios pequeños”, confiaron.

En el marco del respeto a los derechos humanos se manifestaron en favor de la libertad de expresión, tránsito y comercio, y en contra de los grupos y personas que promueven la violencia y las agresiones que tanto daño está haciendo a la sociedad.

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ebv

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