Connect with us
SAT, Mañanera, facturas SAT, Mañanera, facturas

Negocios

Buscará el SAT acabar con el ‘huachicol’ de facturas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El Presiente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pondrá orden en el tema del “huachicol de facturas” y no permitirá la defraudación fiscal.

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la directora del SAT, Margarita Ríos-Farjat, dará a conocer una investigación que se ha hecho en contra de los llamados “factureros”.

No se confíen, advierte SAT a contribuyentes

De esas facturas falsas, el ‘huachicoleo’ en las facturas que causa evasión fiscal. Vamos a poner orden en este tema, el compromiso es que no aumentarán impuestos, pero no se va a permitir la defraudación fiscal”

Por su parte y en este mismo marco la directora del SAT, Margarita Ríos-Farjat, dio a conocer una investigación que se ha hecho en contra de los llamados “factureros”

“La característica de quien compra y deduce la factura paga mucho menos impuestos, cumplen con sus obligaciones fiscales y sus actividades son visibles, pero suelen reportar pérdidas fiscales generan documentación apócrifa y eso incrementa el problema”, agregó la funcionaria.

Dijo que estas prácticas equivalen a 1.4 por ciento del producto Interno Bruto PIB, y la CDMX es en donde se registran más este tipo de casos. 

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Fortalecen mecanismos de inserción laboral en el país

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que fortalecerán las acciones de coordinación con los gobiernos de las 32 entidades federativas para promover la inserción laboral en un empleo formal, especialmente para las personas que enfrentan mayores barreras a la empleabilidad.

Durante las reuniones con titulares de las oficinas del SNE, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo, estableció las directrices de operación del Servicio Nacional de Empleo (SNE) para el 2020, para atender conjuntamente a la población que explora oportunidades de empleo y a las empresas que ofertan sus puestos de trabajo, ya sea en las 168 oficinas o a través del portal del empleo www.empleo.gob.mx

La titular de la STPS, instruyó “priorizar la atención de mujeres, jóvenes, mayores de 50 años, personas con discapacidad y demás grupos tradicionalmente desfavorecidos en el mercado laboral”.

“Estamos convencidos que un componente primordial para logar la inserción laboral es la capacitación de quienes no cuentan con las competencias laborales que requieren las vacantes de empleos formales. Para asegurar que las acciones de capacitación sí reduzcan las brechas en competencias laborales es importante que ustedes promuevan y mantengan una estrecha vinculación con las empresas, para tener muy claro cuáles son sus requerimientos”, afirmó Alcalde.

Te puede interesar Más de 2 millones de mexicanos sin empleo

Asimismo, la encargada de la política laboral del país, anunció dentro de los cambios, “el proceso de profesionalización del personal del SNE y el desarrollo de una nueva plataforma digital, la cual mejorará el emparejamiento entre vacantes y buscadores de empleo, sistematizará e integrará los procesos operativos y dará seguimiento personalizado a todos los buscadores de empleo y empleadores”.

Por último, expuso que “a finales de diciembre se publicará el Programa Sectorial de la Secretaría, en el cual se planteará con toda claridad las líneas estratégicas de la STPS y de manera puntual se precisará que el objetivo del SNE, sea lograr la inserción en un empleo formal de los desempleados, trabajadores en condiciones críticas de ocupación y personas inactivas con disponibilidad para trabajar, con atención preferencial a quienes enfrentan mayores barreras”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Inflación reporta ligero descenso en octubre: Inegi

Siete24.mx

Publicada

on

Cuartoscuro
Cuartoscuro

México.- En noviembre de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento de 0.81 por ciento frente al mes precedente, con ello, la inflación anual se colocó en 2.97 por  ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicho porcentaje resultó ligeramente menor respecto a lo reportado en octubre pasado, cuando se colocó a una tasa anual de 3.02 por ciento, y se sitúa por debajo del nivel objetivo del Banco de México para todo el año, de 3.0 por ciento.

Al hacer un comparativo con noviembre de 2018, indicó, las variaciones correspondientes fueron de un aumentó de 0.85 por ciento mensual y una inflación a tasa anual de 4.72 por ciento anual.

De acuerdo con los datos publicados, el aumento mensual de los precios se debió a cotizaciones más altas en la electricidad, jitomate, huevo, gas doméstico LP, tomate verde, servicios profesionales, transporte aéreo, nopales, vivienda y servicio en loncherías, fondas, torterías y taquerías.

Ello, expuso, estuvo contrarrestado por los precios más bajos: aguacate, limón, naranja, papa y otros tubérculos, chile serrano, automóviles, cerveza, televisores, manzana y gasolina de alto octanaje.

Respecto a la inflación subyacente, que elimina del índice general los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, aumentó 0.22 por ciento a tasa mensual y 3.65 por ciento anual.

Dentro del índice de precios subyacente, refirió que los precios de las mercancías y de los servicios se incrementaron 0.12 y 0.33 a tasa mensual, respectivamente.

A su vez, apuntó que el índice de precios no subyacente se elevó 2.62 por ciento mensual y, de esta manera, alcanzó una tasa anual de 0.98 por ciento.

El instituto resaltó que al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 1.84 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 3.18 por ciento mensual.

Lo anterior en mayor medida por la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de temporada de cálida en 11 ciudades de nuestro país. 

El INEGI resaltó que el índice de precios de la canasta básica presentó un aumento mensual de 1.52 por ciento y una variación anual de 2.42 por ciento que, en comparación con igual periodo de 2018, las cifras correspondientes fueron de 1.05 y de 6.11 por ciento, en ese orden.

Las entidades con variaciones de precios por arriba de la inflación nacional noviembre de este año fueron: Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California y Chihuahua.

A su vez, los estados con variaciones por debajo de la nacional, en el penúltimo mes del año fueron Guanajuato, Quintana Roo, Nuevo León, Durango y Tabasco.

Por otra parte, el organismo resaltó que el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total -que incluye petróleo- presentó un incrementó de 0.23 por ciento en noviembre de 2019, con lo que alcanzó una tasa anual de 0.15 por ciento.

En igual mes de 2018 se registró un crecimiento de 0.70 por ciento mensual y 7.09 por ciento anual, precisó.

Por grupos de actividades económicas, los precios de las Actividades Primarias ascendieron a 1.95 por ciento, los de las Terciarias subieron 0.43 por ciento y los de las Secundarias disminuyeron 0.02 por ciento durante esos 30 días.

El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, incluyendo petróleo, mostró una variación mensual de menos 0.13 por ciento, con lo que se ubicó a tasa anual en -2.37 por ciento.

El INEGI añadió que el Índice de Mercancías y Servicios Finales, incluyendo petróleo, registró un alza de 0.27 por ciento mensual y de 1.21 por ciento a tasa anual. (Agencias)

LEE No subirán tarifas eléctricas en 2020: CFE

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!