Connect with us
BuzzFeed BuzzFeed

Negocios

BuzzFeed despedirá al 15% de su personal

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nueva York.— El medio de información y entretenimiento BuzzFeed despedirá al 15 por ciento de los alrededor de  mil 300 trabajadores que la compañía asegura tener en plantilla, informaron varios medios locales que citan un correo interno de la compañía.

Los despidos, que se harán efectivos la próxima semana, se comunicaron a través de un mensaje de correo del director ejecutivo de la compañía Jonah Peretti, reproducido por varios medios locales.

“Quería que lo escucharais directamente de mí en lugar de por la prensa”, aseguró Peretti a su plantilla antes de subrayar que espera que con los “cambios” que van a introducir puedan forjar “una base firme” que permita a la compañía invertir y crecer de manera sostenible los próximos años.

En España, este medio orientado sobre todo a la generación de los “milenials” anunció el despido de todo su equipo.

“Este es el último día de BuzzFeed España. Muchas gracias a todos los que os habéis subido a este barco”, aseguró la web en un tuit en el que se despidió con la expresión “Hasta luego, Maricármenes”, popularizada por la mediática Belén Esteban, la exmujer del torero Jesulín de Ubrique.

“La reestructuración que estamos haciendo reducirá nuestros costes y mejorará nuestro modelo operacional para que podamos prosperar y controlar nuestro propio destino”, dice la misiva, que apunta que la empresa se centrará en “el contenido que funciona”.

Peretti asegura que será una semana difícil “sobre todo para la gente que abandona la empresa”.

“Aunque estoy convencido de que es la decisión empresarial correcta, es triste y decepcionante”, agregó el director ejecutivo.

En el mensaje, el ejecutivo también se mostró “orgulloso” de los logros del equipo en 2018, incluido el crecimiento “de dos cifras” del negocio.

“Desafortunadamente, el crecimiento de los ingresos no es suficiente, por sí mismo, para el éxito a largo plazo”, agregó Peretti antes de adelantar que ofrecerá más detalles sobre la reestructuración en las próximas semanas.

Con sede en Nueva York y un estudio en Los Angeles, BuzzFeed también tiene oficinas en Londres, Berlín, Madrid, Sydney, Mumbai, Tokio, Sao Paolo, Ciudad de México y Toronto. EFE



Dejanos un comentario:

Negocios

Nuevas leyes violan el derecho a la comunicación y el acceso a la información

La Ley Federal del Derecho de Autor y al Código Penal Federa publicadas en el Diario Oficial de la Federación, son contradictorias a la cultura libertaria del internet.

Freya Mendoza

Publicada

on

Internet leyes

Ciudad de México.- Ya fueron publicadas en el DOF, las diversas reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor y al Código Penal Federal. Las mismas fueron discutidas y publicadas apresuradamente para que coincidieran con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Estas reformas atentan contra el derecho a la información y a la libre comunicación.

Dijo Luz María Garay, profesora de ciencias de la comunicación de la UNAM a Siete24. Quien declaró que las leyes ya publicadas en el Diario Oficial de la Federación, son contradictorias a la cultura libertaria del internet.

En cuanto a los candados digitales; detalló que la ley es totalmente nociva para la cantidad de colectivos, activistas, internautas, que justamente buscan promover la cultura libertaria del internet. Favoreciendo al libre acceso a la información y la gratuidad de los software libres.

Ahora con esta ley, ellos pueden ir a la cárcel cuando en realidad están favoreciendo el derecho de acceso a la información, destacó.

En el caso de la piratería cinematográfica, podrán ir a la cárcel las personas que graben películas, eventos, conciertos y espectáculos con fines de lucro. Lo que a su juicio, es visto desde la mirada capitalista. Porque es obvio que el acceso a esos productos en muchas ocasiones es para la población que no los puede pagar, comentó.

Aunque las leyes ya fueron aprobadas seguirá la resistencia

De igual manera mencionó que estos colectivos en México se están organizando a modo de resistencia contra las leyes que perjudican a los usuarios. Iniciarán acciones de resistencia, como promover talleres de reparación de equipos en cada barrio, informó.

Aunque Senadores y Diputados dijeron que estas leyes sólo tendrán aplicación cuando sean actividades con fines de lucros, hay muchas ambigüedades.

Aquí puedes revisar las leyes aprobadas

Aseguró que todavía no se conocen los mecanismos de supervisión y/o aplicación de estas leyes. En el caso del uso de las redes sociales, será sólo notificación y retirada.

Condenó como contradictorio y lamentable que se hayan aprobado estas leyes en un gobierno de izquierda, que supuestamente se inclina más por los derechos humanos”.

Seguir leyendo

Negocios

Domino’s entrega 100 mil rebanadas de pizza a personal de salud

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
De Pixabay

México.— Con más de 110 mil rebanadas de pizza donadas, se supera la meta de 50,000 entregas prevista por Domino’s Pizza.

A través de la iniciativa “Va Por Nuestros Héroes”. La marca de Grupo Alsea propuso una meta de 50,000 rebanadas entregadas para diversos cuerpos de salud en múltiples hospitales en México.

Pero a un mes de “Compartamos una rebanada”, la meta se ha duplicado, con más de 110,000 rebanadas entregadas a nuestros héroes del personal médico en México que están en primera línea luchando contra el coronavirus.

Es importante reconocer que el Centro, Occidente y Bajío son las regiones que más rebanadas han donado en México, ya que en conjunto entregaron 58 mil 522 rebanadas, lo que se traduce en 7 mil 320 pizzas.

La importante labor de “Compartamos una rebanada” culminó el pasado 30 de junio, en la que la primera línea de emergencia fue apoyada por Domino’s.

“A nombre de Alsea, Domino’s Pizza y todos los que laboran en la marca, les agradecemos a la fuerza médica de México su labor y heroísmo en estos momentos difíciles. Gracias por ser nuestros héroes”.

LEE ‘Canelo’ ayuda a los niños con cáncer

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos