Ciudad de México.— Cabify, la plataforma de transporte privado española anunció que a partir de octubre cerrará su actividad empresarial en México, confirmó la propia empresa.
La firma ibérica explicó que la medida responde a que la empresa tiene “un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y el crecimiento”.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, afirmó que su incursión no funcionó según lo esperado en el mercado mexicano.
Cabify lamentó que tampoco “se identifican oportunidades a futuro”, por lo que lo mejor es abandonar México.
Según el documento, el cese de actividades afectará a cinco empleados en total.
La empresa de transporte informó que brindará servicio hasta el día 11 de octubre del año actual.
Para leer también: Habrá pozole en “El Torito” este 15 de septiembre
Cabify, empresa de transporte española, fue fundada en 2011 y llegó a América Latina en 2016 en países como Colombia, México, Argentina, Paraguay y Brasil.
La plataforma conecta a los usuarios con proveedores de servicios autónomos que conducen los vehículos, proporcionando un medio de transporte conveniente y accesible.
Cabify ha enfatizado que su enfoque futuro estará en fortalecer su presencia en mercados donde identifiquen mayores oportunidades de crecimiento y rentabilidad.
La compañía continuará operando en los países de Hispanoamérica donde ha encontrado éxito y está buscando maneras de optimizar su operación en esos mercados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA
Dejanos un comentario:
Negocios
Grupo Modelo envía 100 mil litros de agua gasificada a familias de Guerrero por “John”
La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.
Acapulco, Guerrero – La colaboración entre Grupo Modelo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asegura que este recurso vital llegue de manera eficiente a quienes más lo necesitan.
La distribución del agua se llevará a cabo desde la Base Aérea Militar No. 7.
Por ello, las autoridades trabajan de la mano para garantizar que la ayuda se entregue directamente a los más afectados.
Te puede interesar: La UNAM se solidariza con las familias de Acapulco ante la destrucción del huracán John
La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.
Ante esta realidad, la iniciativa de Grupo Modelo no solo proporciona alivio inmediato, sino que también refleja un compromiso solidario hacia las comunidades que están lidiando con este problema.
“Estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en Guerrero. En momentos como este, es fundamental que todos unamos esfuerzos para ayudar a quienes han sido afectados por desastres naturales”, expresaron.
ARH
Ciudad de México.— Pese a que se declaró en quiebra este miércoles, la empresa Tupperware buscará seguir operando en países en los que tiene operaciones, entre ellos México.
Hasta ahora, la multinacional prevé mantener sus operaciones con la aprobación de los tribunales. Esto, con la intención de llegar a un proceso de venta para proteger su marca, según El Universal.
“Tupperware tiene la intención de seguir brindando a los clientes de todo el mundo productos innovadores y galardonados a través de nuestros consultores, socios minoristas y en línea”, dijo Laurie Ann Goldman, presidenta y CEO de la empresa.
La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.
Más para leer: Educación y cultura deben ser clave en la promoción de los derechos de las mujeres, Cardenal Tolentino en México
Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.
Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.
La empresa tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.
Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.
Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA
Ciudad de México.— El gobierno capitalino anunció una nueva iniciativa legislativa que busca regular el uso de plataformas de alquiler a corto plazo como Airbnb.
La propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que llegarán al Congreso local en los próximos días.
En el próximo dictamen, se argumenta que, aunque ya se aprobó una primera reforma en la materia, el pasado 4 de abril, “se requiere fortalecer y perfeccionar esta regulación mediante reformas adicionales, con el fin de que la Ciudad de México pueda seguir garantizando un turismo sostenible”.
Para ello, se busca limitar el porcentaje de hospedaje anual permitido por estas plataformas.
De aprobarse, se aplicará una restricción respecto del porcentaje de hospedaje anual permitido” y al mismo tiempo propiciar una “competencia más justa y equitativa”.
Más: ¿No recibiste la alerta sísmica en tu celular? Debes hacer esto
Se adicionaría un párrafo al artículo 61 sexies para establecer que no se renovará el registro a aquellos inmuebles que hayan tenido ocupación de más del 50 por ciento de las noches del año.
En caso de requerir ofertar más inmuebles o durante más tiempo, se aplicará la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.
El proyecto también refiere que los viajeros que reservaron un espacio a través de Airbnb en la Ciudad de México generaron más de 15 mil millones de pesos en contribución económica en 2023.
Sin embargo, se argumentó que es importante reconocer la falta de regulación adecuada en el ramo. Ello, plantea una serie de desafíos como la seguridad, desplazamiento de residentes.
Por esa razón, argumenta, es necesario regular las plataformas, de manera que no alteren la vida de las comunidades locales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA
Ciudad de México.— Tupperware, el fabricante de los famosos recipientes de plástico se declaró en quiebra y pidió la protección de la ley estadounidense en la materia.
Se trata de una empresa multinacional que tuvo su origen en Massachusetts, Estados Unidos, en el año 1946.
La firma solicitó la protección del Capítulo 11 en Delaware, donde dijo que buscará la aprobación judicial para facilitar un proceso de venta mientras sigue operando.
Tupperware tiene obligaciones por más de 700 millones de dólares en préstamos que trató de negociar con sus prestamistas.
La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.
Más para leer: “Urge educación para la paz en medio de una época convulsa”; Iglesia Católica anuncia visita de Cardenal Tolentino a México
Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.
Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.
La firma tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.
Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.
Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA
-
Méxicohace 2 días
El Humanismo Mexicano de Sheinbaum: La visión de un país en un decálogo
-
Culturahace 1 día
Gracias a sus padres Ángela Olazarán fue premiada como la mejor estudiante del mundo
-
Méxicohace 2 días
4 estrategias de crianza para no perder la guerra contra las pantallas
-
Méxicohace 2 días
Salud y educación no son privilegios en México; Retos de Sheinbaum