Negocios

Cae en la CDMX asesino de 2 curas en Veracruz

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que tras trabajos de inteligencia detuvieron al presunto asesino de dos sacerdotes en Veracruz.

El probable imputado, junto con un cómplice, perpetraron un robo de auto en la delegación Azcapotzalco, donde amagaron con un arma de fuego a sus víctimas, pero una acción oportuna de elementos policiacos, coordinada con los ofendidos, permitió su captura.

Ambos fueron detenidos el 13 de octubre, luego de‎ despojar con violencia a una pareja de un auto Nissan Versa azul metálico, así como de sus pertenencias, cuando se encontraban a bordo del vehículo, estacionado en la avenida Azcapotzalco, casi esquina 5 de Febrero, colonia El Recreo.

El agraviado observó al momento del atraco por el espejo retrovisor que, después de haber pasado junto a ellos, uno de los imputados se detuvo en la parte trasera del automóvil y sacó un arma de fuego color negro. Posteriormente se aproximó al conductor y le apuntó en la cabeza, al tiempo que le exigió que descendiera del automotor, dejara sus pertenencias y le entregara la llave.

La víctima, amagada por el implicado, caminó hacía la banqueta para bajar a su acompañante, quien también fue obligada a dejar sus objetos de valor dentro de su bolsa de mano. El indiciado abordó el vehículo y lo puso en marcha, mientras que su cómplice ocupó el lado del copiloto, huyendo hacia avenida Camarones.

La pareja caminó para pedir apoyo en un establecimiento de comida, ubicado aproximadamente a 30 metros de donde ocurrieron los hechos, y se percataron de que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública transitaba por el lugar, por lo que solicitaron auxilio, proporcionándoles la descripción de los agresores y del auto.

El auto fue hallado minutos después abandonado en avenida Tezozomoc, esquina Lerdo de Tejada, colonia La Preciosa, en la misma demarcación, hasta donde se trasladaron el denunciante y los policías.

En tanto, la novia del afectado fue apoyada por el empleado del negocio, quien le facilitó un teléfono celular mediante el cual pudo rastrear su dispositivo móvil, que marcaba como ubicación la intersección de las avenidas San Isidro y Tezozomoc, en la misma colonia.

Al trasladarse a la ubicación antes mencionada, fue localizado el bolso de mano que contenía todas las pertenencias de los afectados y un arma de fuego, tipo pistola, calibre .32, color café, con cuatro cartuchos útiles, debajo de un vehículo.

Los ladrones fueron vistos caminando sobre la calle Constitución y al percartarse de la presencia policial intentaron huir, pero fueron detenidos.

Derivado de las diligencias se conoció que uno de los imputados contaba con una orden de aprehensión pendiente por cumplimentar, relacionada con la carpeta administrativa relativa al proceso penal, con fecha 27 de septiembre de 2016, en el municipio de Poza Rica, Veracruz, por el delito de secuestro agravado de dos hombres, quienes en vida fueron sacerdotes, privados de su libertad por el ahora imputado.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil