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Cae Hillary en las encuestas: WP

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Washington.— Estrategas demócratas temen que Hillary Clinton haya perdido una oportunidad única de galvanizar el voto latino a favor de los demócratas, aprovechando las políticas anti-inmigrantes de Donald Trump, señaló hoy The Washington Post.

A menos de 70 días de las elecciones, encuestas muestran que Clinton goza de un nivel de apoyo latino similar al de otros candidatos demócratas a pesar de que Trump se ha dedicado a atacar a la comunidad latina, especialmente a los mexicanos.

“Algunos estrategas demócratas temen que Clinton ya perdió una oportunidad única y advierten que contar con la asistencia de votantes latinos a los urnas simplemente porque odian a Trump no es una estrategia confiable”.

En Nevada y Florida, dos estados claves por el voto de los hispanos, lo competido de la carrera entre Clinton y Trump ha hecho que los aliados de Clinton empiecen a gastar dinero en anuncios políticos dirigidos a los latinos y su campaña hará lo propio con mensajes en español.

“A diferencia del presidente Barack Obama hace cuatro años, Clinton no ha lanzado virtualmente ningún anuncio de televisión en español en la elección general, salvo la difusión de un anuncio que fue transmitido durante un partido de futbol”, observó el rotativo.

Sólo un 18 por ciento de los votantes latinos registrados tienen una impresión favorable de Trump, debido a sus políticas migratorias, incluida en la construcción de un muro en la frontera con México y la deportación de millones de inmigrantes.

Pero estrategas demócratas creen que no basta el rechazo de los votantes latinos a Trump para asegurar que van a votar por Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.

The Washington Post hizo notar de hecho que el apoyo de los hispanos a Clinton está debilitándose. Un sondeo del diario muestra que el nivel de aprobación de Clinton entre los hispanos ha caído del 71 al 55 por ciento.

En abril pasado un 76 por ciento de los votantes latinos registrados expresó su intención de votar por Hillary, actualmente esa cifra es del 70 por ciento, de acuerdo con una encuesta separada de Latino Decisions.

Clinton tiene el menor nivel de popularidad entre los hispanos para quienes el inglés es su idioma dominante y nacieron en Estados Unidos. En contraste, es mejor aceptada entre los latinos que hablan mayormente español y nacieron en el extranjero. (Notimex)

emc



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“Traficantes de influencias” abusaron del outsourcing: AMLO

José Vilchis Guerrero

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“Traficantes de influencias” abusaron de la regulación del outsourcing: AMLO
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, enviará una iniciativa de ley al Congreso para garantizar derechos laborales a los trabajadores mediante la regulación del “outsursing”.

López Obrador justificó que el “outsursing” ha sido utilizado para no pagar salarios justos, restringir derechos laborales a los trabajadores, a los que despiden para no pagarles aguinaldo.

“No queremos hacer una reforma que puedan burlar de nuevo, se supone que en apego estricto a la Ley del Trabajo quien contrata un trabajador tiene que cumplir con ciertas obligaciones; como pagar un salario justo, la inscripción en el Seguro Social, que eso a veces no se realiza por estas empresas intermediarias o manifiestan que los trabajadores ganan menos para no pagar las cuotas destinadas a la Seguridad Social”, afirmó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la iniciativa que enviará para regular el “outsourcing” es para garantizar el derecho de los trabajadores, evitar abusos y que no haya “los coyotes”; ni se utilice facturación falsa para evadir el pago de impuestos que a la fecha supera los 21 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional mencionó que en este tema pagarán justos por pecadores, pero habrá una reforma a fondo; luego de recordar que este sistema se adoptó como una consecuencia de la llamada Reforma Laboral.

“Hay quienes no ayudan, son de esas decisiones en donde pagan justos por pecadores, hay muchos empresarios responsables pero hay otros, y en sentido estricto no son empresarios, son coyotes, traficantes de influencias que abusan de todos estos mecanismos de contratación de trabajadores y se afecta a los trabajadores”, expresó.

Indicó que con la iniciativa se propone que no haya más abusos y que los empresarios garanticen los derechos de los trabajadores; y no se permita la evasión de impuestos porque “se abusó del mecanismo”.

“Muchas veces los empresarios ni siquiera saben cómo operan estas empresas, ahora con la pandemia de repente dan de baja a miles de trabajadores de las grandes empresas. Cuando empezó la pandemia empezaron a denunciarse despidos masivos de trabajadores sin reconocerles ningún derecho”.

Indicó que con esa iniciativa también se combatirá a las “factureras”. “No queremos que con esto se vaya a generar todo un movimiento, porque no les va a gustar a los factureros”.

Dijo que los malos empresarios, antes de fines de año, se dan el lujo de despedir a sus empleados para no pagar aguinaldos; Y luego, meses después, los recontratan, pero bajo otras condiciones.

Sin mencionarla por su nombre, recordó a una empresa de outsursing que tenía el manejo de 200 mil trabajadores a los que les restringía derechos laborales ; y no reportaba impuestos ni pagos de prestaciones. Los empresarios por lo general tienen negocios socialmente responsables y no evaden impuestos.

LEE En mayo 2021 se recuperarán un millón de empleos: AMLO

ebv

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Philip Morris dejará de vender cigarros en México

Emanuel Mendoza Cancino

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Cofepris, cigarros electrónicos, registro sanitario, salud,
especial

México.- Como parte de sus objetivos para 2030, Philip Morris México impulsa las alternativas sin combustión con el fin de eliminar el consumo de cigarro en México.

Para eliminar los cigarros en el país es necesaria la participación de autoridades, industria y consumidores.

La firma ya comenzó su transición para eliminar el humo del cigarro en el país. Esto al desarrollar productos alternativos de consumo de tabaco como IQOS e impulsar a los fumadores a hacer el cambio para mejorar sus vidas y las de quienes los rodean, con el mensaje “Adiós: Elige el cambio”. 

“Somos conscientes de que la mayor contribución que podemos hacer es disminuir el daño asociado al consumo de los productos que vendemos, y esa es la razón por la que estamos comprometidos incondicionalmente con reducir el riesgo causado por fumar, tanto a los fumadores adultos como a los no fumadores que los rodean. Queremos tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores en el país”.

“Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030”, dijo Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México. 

Si todos dialogamos y tomamos la ciencia en consideración, a los cigarros les quedará muy poco tiempo en México.

Actualmente Philip Morris México tiene una participación predominante en el mercado de cigarros al contar con un 65%.

Por ello la empresa ha comenzado con su transición de negocio para promover las alternativas libres de humo, y de esta manera disminuir el consumo de cigarrillos de combustión en México.

Aeroméxico despedirá a 766 empleados

emc

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