Connect with us

Negocios

Cae Hillary en las encuestas: WP

Avatar

Publicada

on

Washington.— Estrategas demócratas temen que Hillary Clinton haya perdido una oportunidad única de galvanizar el voto latino a favor de los demócratas, aprovechando las políticas anti-inmigrantes de Donald Trump, señaló hoy The Washington Post.

A menos de 70 días de las elecciones, encuestas muestran que Clinton goza de un nivel de apoyo latino similar al de otros candidatos demócratas a pesar de que Trump se ha dedicado a atacar a la comunidad latina, especialmente a los mexicanos.

“Algunos estrategas demócratas temen que Clinton ya perdió una oportunidad única y advierten que contar con la asistencia de votantes latinos a los urnas simplemente porque odian a Trump no es una estrategia confiable”.

En Nevada y Florida, dos estados claves por el voto de los hispanos, lo competido de la carrera entre Clinton y Trump ha hecho que los aliados de Clinton empiecen a gastar dinero en anuncios políticos dirigidos a los latinos y su campaña hará lo propio con mensajes en español.

“A diferencia del presidente Barack Obama hace cuatro años, Clinton no ha lanzado virtualmente ningún anuncio de televisión en español en la elección general, salvo la difusión de un anuncio que fue transmitido durante un partido de futbol”, observó el rotativo.

Sólo un 18 por ciento de los votantes latinos registrados tienen una impresión favorable de Trump, debido a sus políticas migratorias, incluida en la construcción de un muro en la frontera con México y la deportación de millones de inmigrantes.

Pero estrategas demócratas creen que no basta el rechazo de los votantes latinos a Trump para asegurar que van a votar por Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.

The Washington Post hizo notar de hecho que el apoyo de los hispanos a Clinton está debilitándose. Un sondeo del diario muestra que el nivel de aprobación de Clinton entre los hispanos ha caído del 71 al 55 por ciento.

En abril pasado un 76 por ciento de los votantes latinos registrados expresó su intención de votar por Hillary, actualmente esa cifra es del 70 por ciento, de acuerdo con una encuesta separada de Latino Decisions.

Clinton tiene el menor nivel de popularidad entre los hispanos para quienes el inglés es su idioma dominante y nacieron en Estados Unidos. En contraste, es mejor aceptada entre los latinos que hablan mayormente español y nacieron en el extranjero. (Notimex)

emc

Comentarios

Negocios

México, Canadá y EU extienden cierre de frontera al 21 de noviembre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

T-MEC, Estados Unidos, ratificación, Economía,
especial

México.- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó que su país acordó con México y Canadá extender el cierre de la frontera hasta el 21 de noviembre debido al Covid-19.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para identificar criterios seguros para aliviar las restricciones en el futuro y brindar soporte a nuestras comunidades fronterizas”, se informó en Twitter.

Wolf F. Chad, titular del Departamento estadounidense confirmó la ampliación del cierre que ya se había dado a conocer en México desde el viernes pasado.

Los tres países determinaron la medida para intentar paliar los contagios de coronavirus que suman más de 1 millón de casos positivos en todo el mundo.

El cierre es solo por el paso fronterizo terrestre donde pasan o pasaban decenas de miles de personas todos los días entre dichos países por actividades laborales y comerciales.

Lo que debes saber del cambio de horario…

emc

Seguir leyendo

Negocios

Emiten estampilla postal que conmemora Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

Avatar

Publicada

on

Por

Emiten estampilla postal que conmemora el Aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

Ciudad de México.— Como homenaje por el “50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas” el Servicio Postal Mexicano-Correos de México emitió una estampilla alusiva a esta conmemoración.

En Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal; y por el Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, encabezó la cancelación del primer día de emisión del timbre postal.

Al cancelarse la estampilla postal con un matasello en color rojo; se pone en circulación dentro de las administraciones postales y puntos con atención al público.

La estampilla muestra una imagen del general Cárdenas en Cyan, magenta, amarrillo, negro y tinta de seguridad -tipo de impresión Offset-; realizada por el diseñador Sergio Barranca Rábago, bajo la técnica de ilustración y composición digital en un tamaño de 40 por 48 milímetros y en perforación suaje.

Se emitió un tiro de 100 mil reproducciones, la plantilla tiene 20 timbres con puente intermedio, impresa en papel couché blanco autoadherible de 100 g/m2, costará 11.50 pesos cada una y cubre el envío de una carta ordinaria hasta 20 gramos a nivel nacional, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Se pueden adherir dos o más estampillas para complementar tarifas y efectuar envíos de correspondencia y envíos nacionales e internacionales de otros gramajes. Los tirajes de las estampillas como los productos filatélicos están en circulación hasta agotar su existencia.

El timbre, además de ser coleccionable, es la comprobación del pago para el traslado de correspondencia y envíos de un lugar a otro por medio de Sepomex.

Se puede adquirir en cualquier oficina de correos con atención al público o a través del portal www.tienda.sepomex.gob.mx de acuerdo con su disponibilidad.

LEE Entregan a escuelas premios de rifa del avión presidencial

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos