Connect with us
Cayó la demanda mundial de petróleo Cayó la demanda mundial de petróleo

Negocios

Cae la demanda mundial de petróleo

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— De los 99.67 millones de barriles de petróleo que demandaba el mundo en 2019, para abril de 2020 se abatió la demanda en 16 millones de barriles diarios por la pandemia que azota a todos los países en el mundo, por los aviones que dejaron de circular y vehículos de todos los tipos que se quedaron estacionados y se abatió la demanda de combustibles.

En el 2018 traíamos una demanda de 98.84 millones de barriles por día, en el 2019 se llega a un pico de demanda de 99.67 millones de barriles y en febrero de 2020 hay una caída de la demanda de 10 millones de barriles, informó Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Para el momento actual, en plena crisis sanitaria, se calcula que son 16 millones de barriles menos que hay de demanda y vienen dos meses muy fuertes, tanto en Europa como en América Latina, de no movilidad por la pandemia, porque todo mundo está en su casa, comentó la funcionaria.

Explicó que por ese motivo se abatieron los precios del petróleo en todo el mundo y hay algunos países donde su extracción es muy cara, lo que genera una crisis económica.

Refirió Nahle que durante la reunión de OPEP plus, OPEP no OPEP, la organización a la que pertenece México como productor de petróleo, se hizo un planteamiento: todos los países productores hay que hacer un sacrificio, hay que cortar producción.

Algunos dicen: ‘Yo tengo para almacenar’, pero su almacenamiento les va a dar solamente para mediados de mayo, cuando mucho; después de mayo ya no van a tener capacidad de almacenamiento y van a tener que cerrar válvulas, sean empresas de Estado o sean empresas privadas.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Rocío Nahle hizo un análisis económico del contexto mundial del petróleo y relató que el primer planteamiento fue que los dos primeros meses, todos los países pertenecientes a esta organización y los que están adheridos al convenio, que son 23 países, hicieran una reducción del 23 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar México acudió por solidaridad a reunión de OPEP, justifica Nahle

“Nosotros dijimos: Cada país debe de hacer el recorte de acuerdo a su capacidad extractiva. No es lo mismo Arabia Saudita, que produce 12 millones de barriles al día, que nosotros, que traemos un millón 753 barriles por día. El porcentaje a nosotros nos afecta mucho, económica y técnicamente. En Arabia Saudita ellos fijan una reducción mayor, por su porcentaje mayor.

Refirió Nahle que por indicaciones de López Obrador, ella dijo: “Podemos 100 mil barriles como colaboración al recorte mundial, porque no todos van a recortar, menos nosotros. No, México está en esa actitud y propusimos 100 mil barriles, quedando México, si ustedes ven la tabla de por ciento de recorte, todos quedan con 23 por ciento y México queda con seis por ciento”.

Fue una negociación larga, dijo, “tuvimos que explicar por qué, porque México traía un recorte, una declinación de producción acelerada desde hace años. En el 2016, cuando se adhiere México a este convenio, se cubrían los recortes hasta de 200 e incluso hasta 300 por ciento, porque se dejó de producir, se dejó de trabajar”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Se suicida John McAfee, el creador del software antivirus

Avatar

Publicada

on

Por

Se suicida John McAfee, el creador del software antivirus

Agencias.- Acusado del delito de evasión fiscal, John McAfee, fundador de una compañía antivirus, se suicidó en una celda en una prisión en Barcelona, en España.

También puedes leer: Encontrar los mejores equipos de computación y electrodomésticos nunca había sido tan fácil

El empresario, pionero en la protección de equipos de cómputo, apenas había sido notificado de su extradición a Estados Unidos.

Autoridades penitenciarias citaron que el ex empresario fue arrestado por el delito de evasión fiscal relacionado con criptomonedas en octubre de 2020.

Según fuentes del departamento de Justicia, médicos del penal trataron de reanimar a McAfee, pero no tuvieron éxito y certificaron su muerte en el lugar.

Síguenos en redes sociales

En 2016, McAfee trató de lanzarse como candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Libertario, pero no lo logró.

Seguir leyendo

Negocios

La maestra Gordillo trató de ocultar 6 mdd en Andorra; no se pudo

Avatar

Publicada

on

Por

La maestra Gordillo trató de ocultar 6 mdd en Andorra; no se pudo

España.-  La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo trató de ocultar seis millones de dólares en Andorra, según El País.

Según el diario, la maestra Gordillo declaró que el dinero a depositar fue una herencia dejada por su madre Zoila Estela Morales Ochoa.

También puedes leer: Tribunal anula juicio para que Gordillo pague impuestos al SAT

La lideresa magisterial uso una empresa holandesa para hacer la transferencia que no tuvo éxito por la sospecha de la procedencia de los recursos.

En defensa del contenido de esta nota, Marcos del Toro, abogado de Gordillo, respondió que su cliente “no pretendió jamás abrir una cuenta allí, ni tiene cuentas en Andorra.

La maestra Gordillo amparó esta cantidad de recursos con una copia de su pasaporte, el testamento de su madre y documentos mercantiles.

Síguenos en redes sociales

“Desconocemos si alguien lo intentó en su nombre”, dijo el abogado de la maestra Gordillo.

El País reveló que fue en 2012, cuando Elba Esther Gordillo acudió a Banca Privada d´Andorra (BPA) para tratar de ingresar el dinero equivalente a 123 millones de pesos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos