Connect with us
Ford Ford

Negocios

Caen ganancias de Ford

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington.— Ford anunció hoy que en 2018 tuvo unos beneficios netos de 3 mil 677 millones de dólares, un 52 % menos que en 2017, tras perder 116 millones de dólares en el último trimestre del año.

La pérdida registrada durante el cuarto trimestre de 2018 es la primera del fabricante de automóviles en dos años.

Te interesa: Ford llama a revisión más de 900 vehículos en México

Ford señaló en un comunicado que la caída de los beneficios en 2018 estuvo influida por la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, así como el mayor coste de materias primas.

Estos dos conceptos le supusieron a la compañía del óvalo azul unos mil 800 millones de dólares más que el año pasado.

Además, la caída de los mercados bursátiles en 2018 le costó a Ford 877 millones de dólares en pensiones.

El director financiero de Ford, Bob Shanks, calificó 2018 de “año difícil”, pero añadió que la compañía ha puesto en marcha los mecanismos para conseguir “un modelo de negocios más resiliente y competitivo”.

Por su parte, el director general de Ford, Jim Hackett, apuntó que “Ford entra en 2019 con una visión clara, un plan sólido” y agregó que ahora están “en modo de ejecución”.

Ford señaló que en 2018 sus ingresos sumaron 160 mil 338 millones de dólares, un 2,2 % más que en 2017, de los que 148 mil 294 correspondieron a la venta de automóviles, 12.018 millones a Ford Credit (el brazo financiero de la compañía) y 26 millones a Ford Mobility.

En el conjunto de año, las ganancias antes de intereses e impuestos se situaron en 7 mil  millones de dólares, 2 mil 600 millones menos que en 2017.

Por regiones, Ford tuvo unos ingresos de 96 mil 600 millones de dólares en Norteamérica tras vender 2 millones 920 mil  vehículos, con unas ganancias antes de intereses e impuestos (Ebit) de 7 mil 600 millones de dólares.

En Suramérica, Ford ingresó 5 mil 300 millones de dólares, vendió 365 mil  vehículos y tuvo pérdidas antes de intereses e impuestos de 678 millones de dólares.

En Europa, los ingresos ascendieron a 31 mil 300 millones de dólares, con un millón 533 mil  vehículos vendidos y unas pérdidas de 398 millones de dólares.

En Oriente Medio y África, Ford ingresó 2 mil 700 millones de dólares, vendió 109.000 vehículos y perdió 7 millones de dólares.

Finalmente en Asia Pacífico, los ingresos fueron 12 mil 400 millones de dólares, las ventas un millón 055 mil unidades y las pérdidas 1.102 millones de dólares. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Garantiza Bartlett tarifa única de luz, si se aprueba reforma eléctrica

Avatar

Publicada

on

Por

Garantiza Bartlett tarifa única de luz si se aprueba reforma eléctrica

México.- Al comparecer ante diputados, el director de la  Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz prometió tarifa única de luz.

Dijo que en caso de que los legisladores aprueben la reforma eléctrica, la comisión tendrá más elementos y herramientas para bajar las tarifas eléctricas en el país.

También puedes leer: “Los grandes consumidores deben pagar”: Bartlett

Ante diputados de las comisiones de Energía y de Infraestructura, el director de la CFE dijo además que el compromiso y oferta del gobierno son costos bajos de electricidad.

“Es establecer una tarifa única en el país porque vemos que las empresas andan buscando cuál es la tarifa más baja”, comentó el director de la CFE.

Bartlett Díaz mencionó que los legisladores deben actuar con responsabilidad y aprobar la “esencia” de la  reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora corresponde a esta soberanía analizar y debatir con fundamentos la reforma. Estoy seguro de que las diputadas y diputados estarán a la altura de su gran responsabilidad histórica”, dijo.

LAS REACCIONES

En ese marco, el diputado de Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, destacó que hoy se tiene la oportunidad de definir el futuro del sector eléctrico y pidió aprobar la reforma.

“Se trata de garantizar un sistema eficiente, continuo, confiable y con sostenibilidad. Vamos por una CFE fuerte y productiva”, mencionó.

En tanto, Justino Eugenio Arriaga Rojas, diputado del PAN mencionó que es una atrocidad cancelar los permisos de generación eléctrica y hasta acusó a la CFE de difundir cifras falsas.

mlc

Seguir leyendo

Negocios

Consar topa comisión por manejo de Afore en 0.57%

Avatar

Publicada

on

Por

DE PIXABAY

México.- La Comisión Nacional de Ahorro Para el Retiro (Consar), topó en 0.57% la comisión anual que cobran las Afores por manejar el ahorro para el retiro de los trabajadores.

La nueva regla fue publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Consar.

El acuerdo precisa que a partir del 1 de enero de 2022 las Afores podrán cobrar sólo el 0.57% como tope por manejo de ahorro a los mexicanos.

“El máximo al que se sujetarán las comisiones que cobren las Administradoras de Fondos para el Retiro se publicará en la página de internet de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro por primera vez a más tardar el último día hábil de octubre de 2021”, dice en el DOF.

En México operan 11 empresas los ahorros de las Afores y cada una tasa distintas comisiones a los usuarios. La Afore es la pensión que cobrarán los mexicanos en su retiro después de los 65 años.

Las tasas de manejo anual de Afore estaban entre el 0.65 y el 0.69% de los trabajadores.

LEE Lo que debes saber del cambio de Horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos