Negocios
Caen ventas de Ford; aumentan las de GM
Washington.— La empresa Ford informó que sus ventas en Estados Unidos cayeron un 2.1 % en agosto, y se situaron en 209 mil 897 vehículos, a pesar de la fuerte demanda por camionetas, uno de los segmentos más importantes para el fabricante.
Ford señaló que las ventas a particulares se redujeron un 2,7 %, a 164 mil 67 unidades, mientras que las entregas a flotas de empresas cayeron un 0.2 %, a 45 mil 830 vehículos.
Te puede interesar: Ford se renueva en México
Pero el fabricante indicó que las ventas de la Serie F de camionetas, su vehículo más particular, crecieron en agosto un 15% y se colocaron en 77 mil vehículos.
Además, la demanda de las versiones más equipadas y caras de la Serie F se mantuvo fuerte en agosto y supuso el 53% de las ventas a particulares durante el mes, lo que permitió que el precio medio de venta aumentara en 3 mil 400 dólares.
Por marcas, las ventas de Ford sumaron 201.189 vehículos, una caída del 2%, mientras que las de Lincoln, la marca de lujo del grupo, cayeron un 5.8%, a 8 mil 708 unidades.
En tanto, las ventas de General Motors (GM) aumentaron un 7.5 % en agosto, dijo el fabricante, gracias al aumento del 24% de las entregas a flotas para empresas.
La empresa añadió que las ventas a particulares, que reportan más beneficios a los fabricantes, también aumentaron, un 4%, en agosto.
Por marcas, Chevrolet y GMC terminaron el mes con ganancias mientras que los otros dos nombres del grupo, especializados en vehículos de la gama alta y de lujo, Buick y Cadillac, perdieron clientela.
Chevrolet vendió 196 mil vehículos, un 11.4% más que en agosto de 2016.
Checa también: General Motors invertirá 350 mdd
GMC, especializada en la producción de camionetas y todocaminos SUV, entregó 47 mil 718 unidades, un 12.4 % de crecimiento.
Buick, que produce vehículos de la gama alta, vendió 16 mil 811 vehículos, una reducción del 22.5 por ciento.
Y Cadillac, la marca de lujo de GM, entregó 15 mil 16 unidades, un 8.1 % menos que hace un año.
AGP