Negocios

Calderón ofrece apoyo a Vázquez Mota

Publicada

on

Amecameca, Edomex.- A escasas tres semanas de las elecciones por la gubernatura del Estado de México, el ex presidente Felipe Calderón hizo acto de aparición en un evento de la abanderada panista Josefina Vázquez Mota para externarle su apoyo.

Durante un mitin realizado en el municipio de Amecameca, el expresidente de México señaló que “con Josefina vamos a trabajar duro por los volcanes del Estado de México”.

Ante los asistentes al evento, donde se ofreció una exhibición de lucha libre profesional, Calderón Hinojosa reconoció la preocupación de los habitantes sobre la inseguridad que prevalece en el área de los volcanes mexiquenses.

Te puede interesar: “NO HABRÁ MOCHES CON EMPRESARIOS”: DELFINA GÓMEZ

“Yo sé amigos y amigas que ustedes tienen problemas de inseguridad que la gente que trabaja la están chantajeando, pidiendo cuotas, que ha habido secuestrados, que ha habido asesinatos en toda la zona, que aquí vienen por ejemplo, a los que mataron en la zona rosa a echar a los muchachos a un rancho de Tlalmanalco, de un ex diputado del PRI. Yo sé amigos que ustedes tienen problemas de inseguridad y esos son problemas económicos y entonces la gente ya no viene a Amecameca”.

Apuntó que esta situación ha puesto en peligro la economía del lugar, en el sector turístico, uno de los motores más importantes de la región, al tiempo que responsabilizó al PRI por no resolver esta situación en más de 70 años, debido a la corrupción e impunidad fomentada por dicho partido, aseveró.

“La única candidata que me puede ganar al PRI es Josefina y la única gobernadora y la única persona que puede arreglar los problemas que ustedes sufren de robo, de secuestro, de extorsión y de violaciones es Josefina, porque le va a dar las tres palmadas a la delincuencia”, señaló Felipe Calderón.

En breve entrevista tras el mitin, el ex mandatario se refirió a la crisis actual generada por el robo de combustible en el país, sobre la cual consideró importante que la lucha en contra de la delincuencia se dé con toda la fuerza del Estado, con apego a derecho, además de la reconstrucción de las policías a nivel nacional, estatal y municipal.

Te puede interesar: ERRADICARÁ DEL MAZO MATRIMONIO INFANTIL

Por la mañana, la Josefina Vázquez Mota realizó un recorrido a pie por calles del municipio de Ixtapaluca, en donde tuvo contacto con vecinos, comerciantes, locatarios, amas de casas, padres de familia y jóvenes.

En el lugar, vecinos pidieron a la abanderada panista acabar con la inseguridad, la corrupción, que se pavimenten las calles y que haya agua potable.

Durante el recorrido, Vázquez Mota coincidió con un hombre que le ofreció una playera del PRI a cambio de una del PAN. Con la camiseta puesta, el hombre quemó la propaganda priista frente a candidata albiazul.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil